viernes, 14 de mayo de 2010

VERA NO COME: ULTIMATUM

La verdad es que el miércoles fue un día duro. Por fin llegó la cita con el nutricionista para Vera y cuando yo esperaba, yo que sé, que me enviase unas vitaminas o algo así, va y me dice "ESTA NIÑA ES PONERLE UNA SONDA". Se me cayó el mundo encima la verdad. Después de verla con la sonda durante sus 3 meses de ingreso me parece una vuelta atrás y, además, un tratamiento muy agresivo. Además está el hecho de que antes no se movía y ahora no para, así que si se la ponen, qué hago? atarle las manos? La verdad es que salí de la consulta decidida a conseguir que comiera, incluso tuve una fuerte discusión con mi marido, porque a él lo de la sonda hasta le pareció bien... Y ayer durante 3 tomas me lo creí, se las comió enteras, pero después hemos vuelto a las tomas de 40-50 ml, la última de 30 sólo y después de una hora luchando con ella... yo ya no sé qué más hacer: le canto, la mezo, le meto el chupe un rato a ver si la engaño, le doy descansos... y ella nada, llorar, apretar la boca, echarme la tetina fuera con la lengua, quitarme el biberón con las manos y si se traga algo echarlo fuera... hoy ha estado peor que nunca. En principio el médico me ha dicho que le dé cada 3 horas una leche especial que me ha recetado, Infatrini, con 1 cacito de cereales... pero como cada 3 horas no come nada se lo he puesto cada 3 y media y no sé si darle tomas cada 4, a ver si le da más hambre, aunque antes, que ya lo probé, no fue así.
ESTOY DESESPERADA!!! Me angustia que tengan que ponerle la sonda, que en el mejor de los casos dice el médico que serían 3 meses... claro que también me dice que en casos como el de Vera es muy normal tener que poner sonda, pero que cuando se hace la evolución es espectacular y los niños crecen muy rápido... yo en principio lo veía todo negro, ahora no pienso rendirme pero, por otra parte, intento concienciarme de que si no come (y por tanto no engorda) lo más importante es lograr que se ponga grande y fuerte, porque le queda mucho por delante, quirófano, tratamientos y para eso debe estar lo más fuerte posible...
A pesar de todo os pido ayuda una vez más: QUE ME SUGERIS? biberones, posturas para darle la toma, canciones...? Yo estoy dispuesta a hacer el pino con las orejas si hace falta, aunque creo que pocas cosas me quedan ya por probar... porque:
-Probé todas las tetinas de los biberones Nuk y nada. Ahora uso el bibe Suavinex, con la tetina de 3 posiciones, que me va muy bien cuando a la niña le da la gana de comer...
-Le abrí un agujero más grande a la tetina: nada, deja que la leche se le salga de la boca.
-Como os he dicho, le canto, la mezo, la pongo incorporada, sentada, tembada, de lado y nada...-Si se duerme nada que hacer: aprieta la boca y si la abre no traga ni gota o lo tira...
-También probé distintas leche (aunque ahora debo darle la que me ha dicho el médico) y nada!
DESEADME PACIENCIA Y SUERTE!

miércoles, 12 de mayo de 2010

MOMENTOS INOLVIDABLES














Fuera hace mucho viento y frío... y yo me siento tan feliz de ver a mis bebés dormir plácidamene en sus cunas... y saber que estamos todos juntos bajo el mismo techo... y me da tanto miedo sólo pensar que algo malo pueda pasarles... y me da tanta pena y tanta alegría que crezcan tan rápido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
En la portada de esta web, en la que participo habitualmente, podéis ver una foto de mis soles durante esta semana: http://www.partosmultiples.net/
QUÉ FUE DE AQUELLA PERSONA QUE SE PREOCUPA DE SU TRABAJO, SU RELACIÓN DE PAREJA O SU FAMILIA?????????????? DÓNDE SE HA IDO? Menos mal que empecé a escribir este blog mucho antes de ser mami, si no mi vida se hubiera perdido en el tiempo, cómo lágrimas en la lluvia...

sábado, 8 de mayo de 2010

SIN PALABRAS... O SÍ: ADORO A MIS HIJOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!






















No me canso de hacerles fotos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y yo, QUE ODIABA LOS VIDEOS CASEROS, ahí me tenéis, grabando sus cascorreos!!!!!

martes, 4 de mayo de 2010

DIA DE LA MADRE CADA DIA

Ayer mi primer día de las mamis (felicidades a todas, TODOS LOS DIAS) se saldó con un ramo de rosas de mi Perico, una salidita a tapear cerquita de casa y una visita a mi mami por la tarde, además de diversas llamas y mensajes... Y LO MAS IMPORTANTE: CON EL AMOR DE MIS BEBES! Ni siquiera le dediqué un pensamiento al hecho de que Vera sólo haya engordado 40 gramos esta semana (después del "estirón" de 300 de la semana pasada me lo esperaba) y José 120, bastante menos de lo que es habitual en él. Vera por cierto lleva unos días comiendo fatal, muchas tomas de 30-40 ml y no la fuerces que se pone a llorar, patalear y a quitarme el biberón con las manos! Esta mañana la he llevado a revisión al pediatra y se ha puesto contento, dice que "para lo que tiene" no va tan mal... claro, ha visto que ha engordado 300 gramos y eso anima a cualquiera (en abril no engordó ni un gramo!!!). Por lo demás me ha dicho que empiece a darle papilla de cereales y de fruta (con la de fruta voy a empezar hoy con José, a ver qué tal), y que le dé también hierro en gotas, además del Hidropolivit que le doy a los 2. En fin, muchas novedades en la dieta! Madre, qué complicado es esto! Yo creo que mi madre me pasó a mí directamente de la teta al trozo de pan y tocino sin tantas historias!!!!! Pero todo es por el bien de nuestros peques!!!!
Nos os he contado en qué acabó mi obsesión por la forma de la cabecita de mis bebés. El 12 de abril fui a la médica rehabilitadora y me dijo:
1/ Este tema de la forma de la cabeza no afecta en nada al desarrollo de los bebés, COSA QUE YO HABIA LEIDO EN INTERNET y me tenía mala.
2/ Otra cosa es que mis 2 bebés tienen tortícolis y por tanto tendencia a torcer la cabeza siempre para el mismo lado, cosa que hay que corregir, desde luego.
3/ Diagnóstico. José: escafocefalia, diámetros oblicuos 150-140; Vera: plagiocefalia 130/ 145. En Vera además lo más importante es que tiene un retraso motor severo (3 meses de hospital, 2 de ellos en incubadora pasan factura) y que tengo que estimularla a tope si no quiero que se quede retrasada.
4/ Tratamiento: tengo que intentar que apoyen siempre la cabeza sobre el lado contrario al que ellos la doblan (por la noche uso cojines antivuelco (y el Cojín Mimos de madrigada, cuando se cansan), que me van muy bien), y de día todo el día estimulándolos por ese lado, cambiándoles la postura y para el paseo el cojín Mimos. Además me mandó rehabilitación 2-3 sesiones por semana para los 2... aunque hasta hoy no me han llamado y mañana empiezo las sesiones con Vera (la que más urge). A Vera estimularla todo el tiempo que esté despierta.
La verdad es que estoy más tranquila, hasta me parece que tiene los 2 la cabeza más redondeada... aunque confieso que con los acontecimientos que nos han ocurrido últimamente he aprendido bastante a darle importancia a lo que lo tiene... Las mamás que tenéis experiencia y que me contestasteis antes, qué opináis del diagnóstico de mis bebés? Ah, me han dado cita para los 3 meses (en julio), lo cual me parece una pasada, pero dice la fisio (que casualmente es compañera mía de trabajo) que siempre lo hacen así y que es el tiempo mínimo para ver resultados.