lunes, 22 de septiembre de 2008

ESPINAS EN EL ALMA

No todos los días se pueden contar cosas graciosas y positivas... como hoy, hoy no estoy nada positiva... por???? pues porque mi Perico me ha puesto de mu mala leche y sigo con ella... Y es que mi amol tiene muchas cosas buenas, pero también otras malas, mu malas y hasta que lo hacen odioso...


De esos aspectos el que me ha molestado hoy ha sido su vena rencorosa... Esta tarde han venido 3 amigos a tomar café y cuando se lo he dicho esta mañana me ha soltao un bufío porque los idem me habían dicho unas cuantas veces que iban a venir y eso no se ha materializado hasta hoy... Mi Perico es de los que el que se la hace una vez, cruz y raya para toda la vida... yo en cambio tengo unos prontos mu malos, me cabreo, lloro y pataleo... pero luego mi corazoncito se ablanda y se me olvida todo... bueno, estoy hablando de cuando los disgustos me pasan con personas a las que aprecio... que si es con extraños o gente que no me interesa no les dedico tantas preocupaciones... Al final todo ha salido bien, hemos echao un café mu agradable y mi Perico ha estado por lo menos correcto, que ya es mucho decir...


Esto de hoy me ha removido viejos pero dolorosos recuerdos... y es que con mi Perico he vivido momentos mágicos, pero también otros terribles... me ha hecho sufrir de una manera que hoy me doy cuenta nunca debí permitirle. Por él hice sufrir a mis mejores amigos y "de hecho" les di de lado "de hecho" (porque en el corazón nunca ha sido ni será así...) Por qué???? Porque a mi pareja no le gustaban, o no le caían bien o... mi conclusión personal, tenía unos celos terribles de mi amor y mi cariño por ellos.... y yo antes era tan gilipollas que creía que las personas a las que quería tenían que quererse entre sí, y ese fue mi gran error... Así sólo conseguí sufrir yo porque estando con mi pareja deseaba estar con mis amigos y estando con mis amigos iba ya con los ojos hinchaos de la panzá de llorar que me había costao llegar allí....


Hoy me doy cuenta de que nunca debí permitirle a mi pareja que me hiciera sufrir de esa forma y que nadie merece esas concesiones, por mucho que te quiera y lo quieras. Si pudiera volver atrás le diría lo que le he dicho hoy "si te interesa bien, y si no ya sabes donde está la puerta". Si pudiera volver atrás regresaría a aquella estación de tren, frente a un café, cuando mi amigo Jimmy me preguntó de una forma que siempre me dolerá: ¿por qué me odia tu Perico? Y yo le di una explicación de compromiso, le dije que estaba equivocado... hoy le hubiera dicho: PORQUE ES UN GILIPOLLAS Y NO LE DES MÁS VUELTAS! Pero ya no tendré la oportunidad de rectificar esas palabras.


REFLEXIÓN DEL DÍA: QUIEN BIEN TE QUIERE TE HARÁ LLORAR???? Hoy yo sé que esa frase es una gran mentira pero, qué opinas tú?




Princess - S0unds Fr0m Heaven

27 comentarios:

Enigmática dijo...

Creo que la respuesta nos la dió Gabriel García Márquez con esta frase: "Ninguna persona merece tus lagrimas y quien se las merezca no te hara llorar". Yo cometí esos mismos errores de los que tú hablas, por ello me siento identificada con este post.

Me alegra coincidir con gente que esté tan cerca.

Besos guapa,

Enigmática

Vizarro Man dijo...

eso amiga mia me ha dolido en el alma a mi tambien, nunca debiste permitirlo, manipular no significa amar, y no es que lo haya dicho garcia marquez, yo tengo mi propia definicion, "ningun hombre sobre la tierra vale la mas pequeña de tus lagrimas", otra que tambien use y mucho es "no es la unica ni la ultima ni la mas bonita" aplicable en tu caso con un "el", que mal que estes asi, pero recuerda .... nunca es tarde para reaccionar, amar no significa subyugarse o tolerarlo todo, eres un ser humano con tu derecho a ser libre y ser como quieras ser, animo, te dejo un abrazo, y un beso en tu frente, ten animo, no te deprimas por favor, bye

Zafferano dijo...

Vaya, por lo menos te has dado cuenta que ya es un paso muy grande...! Yo tardé mucho y todavía me cuesta poner cada cosa en su sitio.

Nunca es tarde.

Besotes!

Juani lopes dijo...

NO TE APENES, TODOS HEMOS PASADO POR ESO, DEJAR A LOS AMIGOS DE LADO POR CULPA DE LA PAREJA NO DEBERIA SER ASI PERO LO HACEMOS,
QUIZAS CON EL TIEMPO, POCO A POCO PUEDAS VOLVER A INCLUIRLOS DENTRO DE TU VIDA
SALUDITOS

La Ovejita Negra dijo...

De los grandes errores siempre se aprende...
Yo por desgracia, vivi durante 3 años un maltrato psicologico, y yo desconocia eso... y eso me hizo espabilar para saber lo que queria.
Hoy soy orgullosa de lo que soy...

Tengo una persona que no me hace llorar... Bueno, a veces de alegria, y otras de tristeza, pero el siempre me las quita con su pulgar.

A veces... me saca de quicio, pero mis elecciones, decisiones las respeta... Solo me aconseja.

Animo y a ver si le haces ver tus decisiones y tu misma... que te quiera por lo que eres.

Suerte cielo!! Un abrazo enorme!!

Dinámico dijo...

Yo hoy me he propuesto ser muy sincero (espero no meter la pata pero es lo que pienso) así que voy a ver si me hago entender: yo me identifico mucho con tu Perico en el sentido de que a mí me putean una vez, pero ni una más porque PASO DE LA PEÑA (y no sabes hasta qué punto). Me parece que hizo bien atendiendo con educación a tus amigos (ya que son TUS amigos y, sólo por eso, ya se merecen un respeto). Evidentemente no me parece bien que se tenga que llegar al extremo de hacer daño a la otra persona pero tampoco creo que, simplemente por el hecho de que sean tus amigos, le tengan que caer bien. Tampoco entiendo que le tenga CELOS a unos amigos pero bueno... cada uno siente lo que siente. Yo creo que la clave está en hablar las cosas y dejarlo claro: "Mira, tus amigos no me caen bien así que tú sal con ellos, que yo paso de historias" y no llegar a más. Es un poco radical, pero es lo que dices: no puedes pretender que toda la gente que integra tu vida se quieran entre ellos... al fin y al cabo, son personas con intereses y metas distintas y a veces puede haber conflictos. En tu mano está que esas relaciones lleguen a buen puerto si dejas las cosas claras. :)

Espero haberte ayudado. :)

Besazos!!!

tia elsa dijo...

Amiga, es muy díficil cuando estas en pareja mantener tus amigos y que éstos le caigan bien, si son hombres y hay celos, pero mirá lo importante es esta bien con tu Perico, igual se puede conversar y negociar, pero tus amigos si forman pareja, quizás ni se acuerden de ti, porque muchas veces pasa que la otra odia a las amigas por la misma razón los celos. Besitos y no te des manija, besos mil tía Elsa.

Estela dijo...

Mi chica de ayer me estremece pensar que has podido aguantar lo que has contado.... esa frase del refraneo españo no me gusta pero a veces tiene razón pero otras no y en este caso tu perico nunca te tiene que poner barreras porque a los amigos los puedes dejar de ver durante un tiempo por motivos que sean pero no perderlos porque alguien de quien estes enamorada te lo diga... hazme caso reina yo siempre he dicho que el amor es ciego pero los verdaderos amigos son aquellos que vienen cuando tu mundo cae a tus pies....un beso y que tengas un feliz martes :)

Ezne dijo...

Yo cada vez que quedaba con mi mejor amigo era discusión, enfados (eso si, nunca a la cara, sólo sutilmente) pero yo nunca dejé de quedar con él.

¿por qué? Porque efectivamente, has llegado a la misma conclusión que yo, son compatibles mis amigos con mi pareja, aunque sea por separado, aunque mi pareja se comporte simplemente correctamente.

Y me da igual el resto porque la relación es RESPETO.

Un beso

afrodita-a dijo...

La vida en pareja es así, a veces tragamos con cosas que no deberíamos y al revés, la otra parte hace otro tanto. Porque no somos perfectos y tenemos debilidades, defectos, cosas que no podemos controlar. Tienes toda la razón en enfadarte, pero no tienes que lamentarte por lo que no hiciste hace tiempo. Puedes plantearte en cualquier momento cambiar las cosas a partir de ya. Y seguro que ahora lo harás mas sutilmente que en el pasado.
Todos tenemos días en los que la otra parte nos parece odiosa.
Besos

susana dijo...

He visto los comentarios y ya veo que te han aconsejado muy bien. Creo que lo mejor es que sigas viendo a tus amigos de vez en cuando, pero por separado de tu Perico, porque tampoco puedes pretender que le gusten. Un beso.

codromix dijo...

la de amigas que he perdido por el camino por novios posesivos! bueno amigas no, mas bien colegas, que los AMIGOS, como bien dices estan siempre en el alma. yo nunca me he sentido amenazado por las amistades de mis parejas, será cuestion de caracter supongo. pero es cierto que quien bien te quiere te hara sufrir porque a)te quiere tener en exclusividad, aunque cueste reconocerlo b) quiere protegerte de los males del mundo ... en fin paciencia y negocia!

MidnightSong dijo...

Yo si me pasa eso mando a tomar por culo a la primera de cambio.

Para mi los amigos son tan importantes como la pareja y ninguno de los dos tiene derecho a alejarme del otro.

Ya he tenido más de una y dos movidas por estos temas y es algo que tengo clarísimo. Al que le guste bien, y al que no, o que no mire o que se pire. Así de sencillo.

Suerte con tu Perico, y ... que cambie.

Cierzo dijo...

Hola guapa! Ya te han dicho todo en los comentarios. Normalmente tienes amigos y luego conoces a tu pareja. Tus amigos venian contigo, igual que tu sonrisa, tus ojos... Yo lo tengo claro soy un lote y la que lo quiera se lo lleva entero.
Y ademas me gusta compartir todo con mi pareja, de vez en cuando tambien me gusta compartir su mundo de amistades, sino me pierdo algo que es muy importante para ella.
Un besico, muac!

Marisabidilla dijo...

Ay estos hombres como son....
Lo de apartarse de los amigos es natural sólo en el punto de que es normal preferir dedicar el tiempo que se tiene libre a la pareja. Lo que no se puede permitir es alejarse de los amigos sólo porque tu novi@ no los soporte. En mi caso mis amigas no son santo de su devoción, pero igual que yo no le prohibo salir con sus amigos (que me caen como una patada en el parrús), él no tiene tampoco derecho hacerlo. Que a veces se enfada porque dice que salgo mucho con ellas, pues sí, pero mira, dos trabajos tiene: enfadarse y contentarse. Lo que sí hice fue dejar de quedar a solas con mis ex, con los que siempre me he llevado genial, porque le veía que sufría mucho. Eran celos injustificados pero me pareció apropiado cortar por lo sano.
Una pareja es eso: dos. No uno y su apéndice.

besos

teatrera dijo...

Yo sí le veo sentido a la frase, pero en absoluto se asemeja a la historia que nos cuentas.
La interpretación que yo hago es más bien que las personas que te quieren son las que te dicen las verdades que parece que no queremos ver y nos duele porque vienen de ellos (si te lo dice el cartero lo tachas de capullo y santas pascuas).
No sé si me explico.

pekeña dijo...

hola Chica de ayer , que gusto regresarte la visita.
A mi corta edad me falta mucho por vivir y por aprender, pero al leer tu post y los comentarios tan bonitos de tus amigos a mi me ayudan mucho .
Qué malo que haya hombres tan posesivos , pero que bueno que ya te diste cuenta
Quierete mucho y nos seguimos leyendo bye.

acoolgirl dijo...

Pue sno deberia ser asi, pero si es cierto que la gente a la que mas queremos es la que mas nos hace sufrir y quiza sea por eso. Les queremos tanto que, cualquier cosa nos hace daño.

De todas maneras, tienes mucha razon en lo sque dices... hay ciertas cosas que no deberia hacerte pasar nadie!!

Un besitooo

Bort dijo...

Hola hola... aveces los hombres (me incluyo) no podemos ver mas allá por los malditos celos incontrolables!!! yo era asi!!! YO QUERIA LLEVARME BIEN CON LOS AMIGOS DE MI EX, pero algo me entraba por las venas y me portaba lo mas mala onda que pudiera!!!

Ya despues me di cuenta de que eso no la hacía feliz, lamentablemente afecto mucho la relación... yo solo queria que estuviera conmmigo y ella queria ir con alguien mas y yo me encabronaba.... ke jodida!!!

Mugroso dijo...

Primero tienes que quererte tu misma, para aceptar a alguien, no dejes que nadie te tenga amordazada aunque sea psicologicamente!!!

Saludos, Fuerza!!!!

Nebulina dijo...

Puff es un tema tan complicado :S yo creo que hay cosas que nunca se deben permitir, pero soy la primera que si estoy enamorada, no sé ser objetiva :S
Un besazo enorme!

ipodgirl dijo...

No, precisamente quien bien te quiere es quien no te hará llorar nunca, o por lo menos no debería hacerlo... Porque segurísimo que a ninguna persona que te quiere de verdad le gustaría verte triste.
Un besote y un abrazo!!

Angemary dijo...

Ays, pues sinceramente me parece fatal que tengas que elegir entre tus amigos y tu pareja. si a él no le caen bien, pues que haga un esfuerzo, al fin y al cabo, él llegó más tarde que tus amigos ¿no?.

No vuelvas a cometer ese error, perder una parte de tu vida porque alguien te lo impone. Los amigos son pequeñas joyas que se deben de cuidar.

No le des más vueltas. Y es normal que quien te quiere te haga llorar.

Muchos ánimossssssss

Albichuela dijo...

Es complicado, la verdad...y más cuando a esa persona la quieres de corazón, pero es tambien cierto que no, jamás debes permitir que alguien te prohiba o no salir con tus amigos y mucho menos tu terminar por aceptarlo y apartarte de ellos...Si de verdad te quiere y te respeta, tendrá que aceptarte tal y como eres, a ti y a tus amistades...

De todas formas, ánimo!!!! me ha gustado mucho tu blog...

simplemente yo dijo...

Yo creo q quien te quiere es más facil q te haga llorar, pq todo lo q haga te puede doler más, precisamente pq le quieres.. Pero tb creo q quien te quiere bien no te hará llorar, al menos si puede evitarlo.
Yo tb he aprendido la leccion.. besos

Addicted dijo...

pues yo pasé por una situación como la tuya llevada al extremo, por lo que aprendí que en mis relaciones posteriores no dejaría q me volviera a pasar. Asi que hoy tengo a mis amigos y mi novio. Aunque habiendo pasado por lo tuyo, sé q se pasa muy mal :(
Besitos y ánimo

BIRA dijo...

No me extraña que estés de mala leche, cosas como las que cuentas son las que hacen que yo me ponga de los cohetes.

Pero mira, nunca es tarde si la dicha es buena, y mejor haberte dado cuenta ahora que no haberlo hecho nunca