viernes, 11 de diciembre de 2009

HOY MIS BEBÉS HAN CUMPLIDO 2 SEMANAS

YO Y MI JOSÉ

... Y en este corto tiempo ya conocemos lo que es la inmensa alegría de ser padres... y el increíble dolor de temer por la vida de un hijo.
José nació a las 12,55 horas del viernes 27 de noviembre, pesó 1980 gramos y midió 49 cm, casi un hombrecito!!!! Os envío una foto de él hace un momento, durmiendo como un ángel en su cuna. Estuvo 5 días en la incubadora, pero enseguida supimos que era un niño muy fuerte, pues come muy muy bien! De hecho apenas tengo descanso entre darle el pecho y el biberón. Aparte de darle de comer y cambiarle el a pañal se pasa el tiempo durmiendo como un bendito, sólo protesta cuando tiene hambre.
Nuestra Vera nació a las 12,58 horas, pesó 1500 gramos y medió 42 cm. Igual que José, es un bebé precioso (amor de padres, claro). Pero nuestro destino ha querido que nazca con un grave problema de corazón, que requiere operarla lo antes posible. De hecho con apenas un día de vida la trasladaron de urgencia al Hospital Materno-Infantil de Málaga. Allí permaneció unos días y el cardiólogo nos informó de que tenía muy poco peso para poder operarla, pues no resistiría la anestesia. Así que ahora está ingresada en el hospital más cercano a casa, le han puesto una medicación para su corazón y se trata de que engorde lo máximo posible para meterla en quirófano con las mayores posibilidades de éxito. Hasta hoy ha engordado 150 gramos, lo que no está mal teniendo en cuenta que no se alimenta por boca, sino por sonda y por vía, con muy poquita cantidad de alimento, que aumentan cada día para comprobar que le sienta bien. El médico nos transmite en todo momento tranquilidad (hasta ahora la evolución es buena), pero también realismo, en tanto que en cualquier momento la situación puede complicarse, de modo que haya que operarla de urgencia, independientemente del peso que tenga.
Ante esta situación, el papi y yo intentamos estar serenos, tras haber pasado unos primeros 2-3 días tras el nacimiento de los bebés muy duros, sin duda los más duros que hayamos vivido hasta ahora. Pero, por otra parte, sabemos que tenemos que ser fuertes por nuestro José, al que hay que atender como se merece, y por nuestra Vera, que también es una niña muy muy fuerte, y que ESTAMOS SEGUROS va a salir adelante, con ayuda de Dios, de nuestra fe y de la de todos los que nos quieren y la quieren.
Desde aquí quiero agradecer a todos las inmensas muestras de cariño y apoyo recibidas y os pedimos que sigáis ahí, pues la salud de nuestra Vera es sin duda una cuestión de paciencia y tiempo. El médico nos dice, y así es como nosotros lo vivimos, que hay que vivir el día a día de nuestra Vera, estar contentos cuando todo va bien y aprender a no desesperarse cuando algo va mal o no tan bien como nos gustaría.
Una vez más INFINITAS GRACIAS por estar ahí y seguid rezando por la salud de nuestros niños.
Un abrazo con todo nuestro cariño desde el fondo de nuestro corazón.

34 comentarios:

Uma dijo...

ENHORABUENA POR LOS DOS NACIMIENTOS Y MUCHO ANIMO, ESTOY SEGURA QUE ESA NIÑA VA A SALIR ADELANTE, PQ ES FUERTE COMO SU MADRE QUE HA SABIDO SUPERAR TODAS LAS DIFICULTADES Y LOS INGRESOS Y TODO!!
Ser padre es muy dificil y hay que estar preparado para todo, hasta para golpes bajos como este que te pilla desprevenido, cuando lo que tocaba era solo alegria...
Lo dicho ANIMO Y MUCHA SUERTE
Todo mi apoyo

Winnie0 dijo...

Muchísimas Felicidades Tu niño es lindisimo...se le vé tan bien con su mamá!!! y la nena..pronto en casa...ya verás. Muchísimo ánimo y besotes

EVA dijo...

Enhorabuena por una parte y por otra mucho animo ya veras como todo sale bien, yo vivo muy cerca del materno infatil de malaga asi que si algun dia necesitas algo solo avisame y salgo que en dos minutos estoy alli, ademas yo estoy siempre en casa, agua, comida, tila, charla lo que sea, te paso mi mail y desde alli te doy mi telefono por si necesitas cualquier cosa.
mi mail es evilenpz@hotmail.com

y mi blog:http://historiadeunasonrisatriste.blogspot.com/
si reparos cualquier cosa cuenta conmigo.
Un beso y animo

Nebulina dijo...

Felicidades!!
Y mucho ánimo con la peque. Duele verlos así, pero en España, por suerte, tenemos grandísimos profesionales
Unb esazo!

teatrera dijo...

Primero decirte que tu niño es precioso y que se le ve muy tranquilo, señal de lo buena madre que eres.
Tu Vera seguro que es igual de guapa, pero habrá que esperar.
Yo también estoy totalmente segura de que saldrá adelante, porque no hace mucho he sabido de un caso cercano muy similar.
Me alegro mucho por ti.

Se te ve feliz.

YaS dijo...

Aiii, que emoción...Yo te mando mucha fuerza, mucho animo, un abrazo para los 4 y a disfrutar de lo que venga...
Ya sabes que por aqui hay unas personitas que te tienen mucho aprecio...

Y hacia adelante, que ustedes son muy fuertes.

Mi primo nació con 6 meses, no llegaba al kilo de peso, lo operaron 3 veces sin hber cumplido los 4 meses...y sabes ahora?? Que tiene 16 años y está sanísimo.

Asi que mucha esperanza y a mirar hacia adelante!!

Besootes

pekeña dijo...

muchisimas felicidades por eesos pequeñines!!

desde aqui deseo y espero todo lo mejor para ti y tus bebés

saluditos!

Ana dijo...

Muchísimas felicidades...Y ya verás como todo va a ir bien.

Muchos besitos.

la MaLquEridA dijo...

Sé que Vera saldrá adelante, lo sé al igual que José.

Solo lo sé y pronto estarán con ustedes, ya lo verás.

Un abrazo muy fuerte a todos.

5...mentarios dijo...

ahroa entiendo por k no te habia visto en etsso dias ni habia sabido nada de nada...
Me alegra mucho saber que ya has podido tener en tus brazos a esos bebos tan hermosos q Nuestro Padre Celestial a encomendado a ti y a Perico, felicidades y animo...
Acuerdate que la adversidad es la que te fortalece ya si pasara con Vera en cuantoa Jose es bellisimo!!!! dan ganas de comerlo a besos jijiji

Menda. dijo...

Muchísimas felicides por las dos vidas que has traído al mundo. Te (os) deseo de todo corazón que todo vaya sobre ruedas. Un abrazo fortísimo.

Ellyllon dijo...

José es precioso y fuerte y no dudo de que Vera será igual.

Mucho ánimo y entereza, que las mujeres somos muy guerreras y tu niña es una peleona ná más nacer.

Un besico
Elly

Ana dijo...

Uff, unos días fuera, y ya eres mama por doble partida.

Te deseo lo mejor para vosotros y vuestros bébés, y espero de corazón que la niña supere todo rápidito, y que esté lo antes posíble con vosotros.

Un besazo

Fle dijo...

Felicidades y muchos ánimos con la niña, seguro que todo sale bien, hay que pensar eso! :)

Besos.

simplemente yo dijo...

Hola cielo, mis oraciones las tienes seguro, estoy contigo y seguro que Dios también. Al final estás portandote como una valiente. Ya ves que eres mucho más fuerte de lo que creias y tu hija también lo será. Muchos besos, muchos ánimos y ya sabes donde estoy, si necesitas algo, solo tienes que pedirme el mail y yo te lo daré encantada.
Por cierto, José es lindisimo, y tú estas estupenda. Mil besos

susana dijo...

Felicidades por tus niños y por ser una mamá tan fuerte. La medicina ha avanzado muchísimo y seguro que todo saldrá bien. Estarás en mis oraciones. Un beso muy fuerte.

Catalina dijo...

Te felicito por esos dos bebés. José es precioso, así que amor de madre no es.

Me he emocionado leyéndote, tengo revulucionadas las hormonas y en mi situación me afectan estas cosas. Me ha parecido precioso con la enteresa y la serenidad que has contado tu realidad. Los bebés son fuertes, ya lo sabes. Tu Vera seguro que es una luchadora que saldrá victoriosa de esta complicación.
Les deseo lo mejor del mundo.

Yo ya sé que mi bebé es un varón. Ayer cumplí 3 meses y esto feliz y llevándolo muy bien.

Besos
Cata

aunqueyonoescriba dijo...

Enhorabuena padrazos, seguro que todo va a ir bien, tened paciencia y mucho ánimo!

Muchos besos (joé que se quedan en nada a repartir entre 4)!!

tia elsa dijo...

Querida amiga, porque asi te siento yo, te vengo siguiendo desde aquél post que preguntabas si cuando vinieras de viaje estarías embarazada, que luego no fue, y desde allí en más me enganche con tu vida, con tu Perico, con tus viajes, con tu trabajo y al fin con tu tan esperado embarazo. Y ahora sois papás y yo quiero decirte que desde el otro lado del océano alguien está llorando de emoción y ternura y orando por Vera y por ustedes. Los bebés guapísimoa y tu como siempre sólida y entera. Mucha fé, todo saldrá bien, tía Elsa.

Tita dijo...

Cuenta con mis oraciones también, y mi energía que os mando de todo corazón.

Todo saldrá bien. Un abrazo apretao

Anónimo dijo...

ANIMO, SEGURO QUE SALDRA TODO BIEN.LAS NIÑAS SON UNAS GUERRERAS Y LA TUYA SERA UNA PELEONA.UN BESO. LUISA.

Crisis. dijo...

Muchiiiiiiiisimas felicidades, infitos ánimos, y millones de besos para esas dos bolitas de luz, y para los papis. :)

Sand dijo...

Primero de todo, enhorabuena... José es un niño guapísimo, y como tú dices, se merece tooodo vuestro cariño.

En segundo lugar, ¡¡mucho ánimo!! Vera es una niña muy fuerte, seguro que sí (además, tiene un nombre precioso). Y aunque en estas situaciones todo puede pasar (y es bueno ser realista) la ciencia ha avanzado que es una barbaridad, y estoy segura que los médicos la van a tratar como se merece, con todo el amor del mundo... Y por supuesto, engordará y saldrá adelante.

Un abrazo enooooooorme a los papás, mucho mucho ánimo, apoyo y mimos

Un besico chiquitín para cada uno de los renacuajillos ;)

pecosa dijo...

Enhorabuena por tus niños y te envío todo mi apoyo y mis deseos de que todo salga bien.
Un beso muy grande

Ezne dijo...

Enhorabuena por esos preciosos bebes!!!!!!!!!!!! José es precioso de verdad.

Te mando un montón de energía positiva y optimismo para que todo salga genial (que saldrá)

Un abrazo

Anónimo dijo...

Por si te sirve de algo, una pareja muy cercana a mí vivió un caso idéntico al tuyo:
su bebé nació prematuro, con bajo peso, y un problema de corazón que había que operar.
No te voy a hablar de sus semanas de sufrimiento porque lamentablemente las estás padeciendo pero sí te voy a decir que hoy es un niño de 3 añazos, grande, sano y fuerte.

Ya verás como todo sale bien.

diminina dijo...

Mi mas sincera enhorabuenapor tus dos bebes.
No te puedo dar mejor consejo que el que os da el medico, vivir dia a dia.
A tu Vera ya le has trasmitido este tiempo toda la fortaleza que le podias dar y tu animo.
Muchos besos para los cuatro.

Chasky dijo...

Enhorabuena por tus dos bebés y de verdad que todos estamos contigo para que la bebita salga adelante y se haga toda una señorita fuerte y sana.

Juani dijo...

ESPERO QUE TODO SALGA BIEN Y TODOS PODAIS ESTAR EN CASA Y PASAR UNAS FELICES FIESTAS
SALUDITOS NAVIDEÑOS

Lord Vyzarro dijo...

ya habia hablado contigo por msn, tienes todo mi apoyo, y tu nena es dueña de mis horaciones, primero dios y ella se sobrepondra, espero que tu estes calma y serena siempre, te dejo mi abrazo y ya sabes mi msn por si gustas platicar, saludoss!!

Anónimo dijo...

Felicidades a los papis!!!! Muchos ánimos, ya vereis como dentro de nada estais todos en casa.

Besos!!

Angelika

Eurice dijo...

Felicidades, venia a desearte una felices fiestas, y me encuentro con este tema.Animo, Vera saldrá felizmente de su problema...
Un saludo afectuoso para tu familia.

Mónica dijo...

Enhorabuena!!!!
Llego un poco tarde...
Que rápido ha pasado el tiempo...
Ya con los nenes...

Os mando un beso grande a todos

Estela dijo...

Muchisimas felicidades no puedo decir nada más de verdad es simplemente maravilloso.... FELICIDADES MAMI