miércoles, 13 de enero de 2010

MIS BEBES CASI TIENEN 7 SEMANAS





Pues sí, es increíble lo rápido que pasan los días... no lo sabes de verdad hasta que ves crecer a tus bebés casi cada segundo! Vera ya pesa 2700 gramos! Parece que fue ayer cundo nació y era apena un pegotillo de carne de kilo y medio. El médico dice que su evolución es buena. Tiene puesto oxígeno en la nariz para facilitar su respiración y que no se canse. Además sigue con su medicación para el corazoncillo, que aguanta bien y desde hace un par de días han empezado a darle parte de la comida por boca, en biberón, aparte de seguir con la alimentación por sonda para que no se canse mucho. Su problema de corazón se llama Atresia Pulmonar con Comunicación Interventricular, conocéis a alguien que tenga el mismo problema? Si es así contadme vuestra experiencia.
Aunque en principio el médico nos habló de un mínimo de 3 kilos de peso para pensar en operarla, como su evolución es de momento positiva (no olvidemos que la medicina no es una ciencia exacta y que en cualquier momento se pueden complicar las cosas, aunque por supuesto hay que pensar siempre en positivo) siempre es mejor que la operen con 4 kilos que con 3, o con 5 mejor que con 4, es decir, todo depende de que su corazón siga respondiendo bien para decidir el momento de la operación. No obstante y, como es normal, no puede ni debe permanecer indefinidamente en la incubadora (a estas alturas ya es la más veterana en Neonatología del Hospital) por lo que se me ha planteado la posibilidad de trasladarla a una habitacion e ingresar yo en el hospital con ella. Esto no obstante está de momento en el aire, pues tampoco se puede olvidar que tengo a José y que habría que ver cómo puedo atenderlos a los 2 (a José le doy el pecho). El tema de su traslado al Hospital Materno-Infantil de Málaga en principio queda pospuesto hasta que vaya a operarse. Por otra parte, la posibilidad de traerla a casa con nosotros no se plantea hasta después de su operación, pues aunque va bien debe estar permanentemente monitorizada, le hacen pruebas y análisis cada día y necesita estar atendida en todo momento por personal especializado. Aunque sus padres la queramos mucho está mejor en el hospital que con nosotros. Así que estamos hablando de seguramente varios meses antes de que podamos estar los 4 juntos en casa, pero lo importante es que ella se ponga bien.
Respecto a José qué deciros? Es un bebé buenísimo, sólo reniega cuando quiere comer, momento en el que le das la teta y el bibe (es muy tragón y necesita mucha comida!) y otra vez a dormir y a engordar. Debe estar ya en los casi 3800 gramos, pues la semana pasada pesaba 3590 gramos. El pediatra dice que engorda muy bien. Además de vez en cuando me echa unas sonrisas, es muy bribón!
La Navidad se ha pasado muy tranquila. A mí los Reyes "no me trajeron nada" porque este año "sólo" les había pedido salud para mis niños... y mi Perico vio el cielo abierto para no tener ningún detalle: hombres! (claro que el resto de la familia tampoco ha tenido ningún detalle, en fin...). Yo le regalé a mi Perico un libro, un perfume y unas zapatillas... y a mis bebés un muñequito para cada uno. En Nochebuena nos quedamos en casa: hacía muy mal tiempo y José era muy pequeño. Mi Perico preparó una cenilla medio especial y la pasamos los 3 viendo la tele... a menudo me pasa que siento que José está demasiado lejos de mí cuando está en su cuna durmiendo y me encanta tenerlo en brazos mientras lo observo y lo acaricio... esto es amor de madre! En Nochevieja sí que cenamos con mis papis y mi hermano, en plan mu tranquilo, y tras las uvas a casa... con cada una pedí por mis niños!
Me pasa que tengo el corazón partío permanentemente... siempre siento que me falta algo... si estoy en casa me falta Vera y si estoy con Vera siento que José me necesita... además normalmente salgo por la puerta de casa y parece que me huele porque empieza a refunfuñar y a llorar y me temo que su padre tiene muy poca mano con los bebés... La verdad es que en principio me sorprendió su entereza, pues me ayudó desde el primer momento con el cuidado del bebé, lo que sobre todo al principio, recién operada de la cesárea, era más que necesario. Debo decir que no hemos tenido ayuda de nadie, pues en su familia su madre es muy mayor y apenas puede valerse por sí misma, y el resto de su familia vive lejos. Y en mi caso tampoco he tenido nadie que me ayudase. Ya sabéis que mi familia es como el que tiene un tío en Graná, que ni tiene tío ni tiene ná... y mi madre, bueno, a ella nunca la ha ayudado nadie en su vida y supongo que das lo que recibes... con deciros que tras mi vuelta a casa del hospital tardó casi una semana en venir a verme por primera vez... no le reprocho nada, pero la he necesitado mucho y no ha estado...
Os decía que mi Perico en principio me apoyó mucho, pero después... casi cada día tenemos discusiones... y es que no entiende que me vaya durante 2-3 horas para visitar a la niña cada día... cuando vuelvo ya está con mala cara, que si dónde he estado , que si qué he hecho... de fiesta, no te fastidia! No sé si no entiende que debo estar con mi hija, son celos porque no me dedico más a él o qué, pero me hace daño y me fastidia! Además como os digo cuando no estoy José llora casi todo el tiempo y él no sabe consolarlo... Mi Perico me reprocha a menudo que mi madre no nos ha ayudado nada, o que está muy cansado, que no tiene tiempo de estudiar... a veces pienso en ponerle las maletas en la puerta y que le den! Porque cansada estoy yo que no paro con las tomas, sacándome leche para llevarle a la niña, poniendo lavadoras y un poco de orden en la casa, además de visitar a la niña e intentar descansar y hacer acopio de fuerzas... y en ningún momento he podido permitirme tener depresión posparto o pararme a pensar en lo duro de la situación que estoy viviendo... claro que esto último quizá es lo mejor, porque cuando pienso que nacen tantos niños sanos y que nosotros hemos tenido mala suerte... pues no lo pienso, sólo intento vivir el momento y autoconvencerme de que todo va a salir bien, aunque sé que el camino que tenemos por delante es largo, duro y difícil...
SUGERENCIAS? CONSEJOS? UNA PALABRA DE ALIENTO?

24 comentarios:

Ellyllon dijo...

Bueno tesoro, pues qué decirte...
Me he quedado un poco trastocá al terminar de leer...

Primero que con Vera ya verás que todo va ir bien. La niña está respondiendo según lo esperado desde el principio y seguirá así.
Desconozco esa enfermedad, así que ahí no puedo ayudarte...

En cuanto a tu Perico pues... imagino que son celos mezclados con impotencia al ver que no es capaz de consolar al niño cuando te vas al hospital.
Es una lástima que no tengáis ayuda externa... ¿Y los amigos?

En fin, es lo que tiene que a una casa lleguen dos niños de golpe. Pero también tiene la ventaja de que lo pasarás todo de una.

Un beso y mucho ánimo!
Elly

Winnie dijo...

Bonita te mando un monton de besos y de ánimo...Verás como las cosas van mejorando pronto....pero mejor es que todo "se mejore"...que la peque se recupere y la recibireis emocionados. Seguro que Perico también está más "torpe" y menos detallista por la situación.
CALMA y muichos besotes

YoMisma dijo...

Seguro que todo termina saliendo bien y dentro de unos años es solo una anecdota que contar.

No le hagas mucho caso a Perico, son muchos cambios de golpe y mucho descontrol, en situaciones normales todo se va de las manos y en tu caso un pelín más, es normal que se agobie de no poder calmar a José, y que se tire de los pelos, al estar los dos solos tiene que descargar contigo, no le hagas mucho caso, por lo menos a lo que a mi respecta, el hecho de darle más importancia es lo que lo agraba.

Hay veces que solo necesitamos hablar y decir lo que nos molesta.

Muchos besos y animos,

Todo va a salir bien.
YoMisma

susana dijo...

Te aconsejo que hables con tu madre. Tal vez ella no se da cuenta de la falta que te hace. A veces la gente es así de despreocupada, pero estoy segura de que si le pides ayuda, vendrá. Perico, es natural que se sienta agobiado, aunque desde luego lo peor te lo llevas tú. Ánimo. Besos.

Nebulina dijo...

Son líndisimos...muchísimos mimos para ellos.
Sobre Perico...habla con él. Quizá no se da cuenta y además, muchos padres sienten celos de sus hijos..el cambio ha sido grande también para tí pero no sé.
No tienes algún amigo que pudiera ayudarte? porque si sigues ese ritmo podrías acabar enferma tú tambie´n..
Un besazo!

Catalina dijo...

Antes del poco consuelo que puedo darte, te felicito por el peso de Vera y por lo precioso que está José.

Y respecto a lo de Perico...Hace poco le conté a una amiga que tiene un hijo que mi vida cambió desde que me hize el test de embarazo y que la de mi chico no. Ella me dijo algo que yo ya sabía, pero que es bueno que te lo recuerden, y cuando de a luz, la llamaré para que me lo cuente de nuevo. Fue esto: "cuando una mujer quiere ser madre tiene que tener algo muy claro: el niño va a ser para ti. El padre puede ayudar, colaborar, hoy en día están más implicados, pero nunca jamás esperes de él que se comporte como tú."

Es duro, pero es una verdad como un templo.

Pero al margen de esto, tengo que decirte que no me extraña que se te pase por la cabeza ponerle las maletas en la puerta, porque que él no entienda que vayas a ver a la niña, me parece muy fuerte, la verdad.

Mucho ánimo y suerte con los pequeños. Mantennos informados.

Besos
Cata

sonrisadespeinada dijo...

estás hecha una madre de 10 para arriba!! eso sí, no te guardes las cosas, pide ayuda!!! y mucho animo guapa!
mil besos

natalia guerrero dijo...

Bueno cielo, lo único que puedo decirte es que intentes tomartelo con calma. Te entiendo y no es justo que nadie te ayude, pero tú eres muy fuerte y puedes sola con todo, ya lo verás. Aunque espero que tu Perico recapacite y empiece a ayudarte él también. Besos grandes y si necesitas algo ya sabes mi mail. Escribeme, y te doy mi telefono y así si quieres hablamos y te desahogas, te lo digo de todo corazón. Besos

Anónimo dijo...

Hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí y resulta que ya están aquí tus bebés!!! Enhorabuena por esas dos preciosidades!!

Espero que Vera mejore y podais tenerla en casa pronto :)

Besazos!!!

Anónimo dijo...

Mucho ánimo! mi hermano nació con 7 meses y se pasó 2 en la incubadora, pero al final todo sañió bien, y es un niño normal. verás como lo tuyo también sale bien y vera se recupera ;)

la MaLquEridA dijo...

Todo lo que estás pasando es normal, con tus hijos y tu esposo, solo tienes que tener entereza porque aún te falta mucho y si Perico está celoso y no ayuda, pues que se vaya que mucho ayuda el que no estorba.


No te preocupes, mientras los bebés estén bien lo demás seguirá su curso normal.


Saludos.

Jova dijo...

Podríamos comenzar con ver el lado positivo, porque aunque no lo veas lo hay. Lo mejor es que Vera va saliendo pa lante, esa es la mejor parte y cuando sientas que tuviste mala suerte o que ya no puedes más, piensa en que ella esta luchando, asi tendras fuerza para luchar tu tambien.
Siento que es una lucha que no debes llevar sola, es difícil pero estos angelitos también son de tu perico, los hombres no son tan valientes como nosotras, quiza por eso su comportamiento. No creo que sea buena idea echarlo de casa, porque sólo le estarías quitando responsabilidades, y como finalmente él te ama, volverá cuando la situación haya mejorado. Porque mejorará. Tiene que luchar igual que tu. Además ambos sabían que la vida les cambiaría.
No conozco a nadie con el padecimiento de tu pequeña, pero si se que mi prima tuvo a dos bebés e igual que tu ella se fue con el niño a casa y tuvo que dejar a la niña en encubadora.
Lo que ayudo a que la bebé se recuperara fue las palabras de aliento, caricias y contacto que se tenían con ella, hasta las enferemeras cooperaron en eso, porque la madre no podía estar todo el día con ella.
no se si sirva de algo esto que te cuento. Pero si quiero que sepas que todo estará bien. Tus bebés estan VIVOS, eso es lo que importa.

Toda mi bendición y mi cariño.

Jova

. dijo...

hermosos tus nenes, tu nena saldra adelante ya veras, somos muchos quienes deseamos eso, dejo saludos!

Unknown dijo...

Ufff...menuda situación!
Espero que Vera, pronto pueda estar con vosotros y sana dentro de lo posíble.
Lo de tu perico es normal, se ve solo, antes te tenía solo para él y ahora te tiene que compartir, mas aún con el tema de Vera.
Solo deseo que puedáis estar los cuatro juntos, lo antes posible.
Te mando un beso enorme!

Marisabidilla dijo...

Si la niña va respondiendo como es debido no hay que preocuparse. Ha de ser muy duro estar sin ella en casa, pero sabes que dentro de poco estareis los cuatro juntitos.

Lo de Perico, pues bueno, tampoco le des vueltas, ya sabes que siempre se paga con el que tienes al lado.

Tus niños son preciosos.

Besos mil

lina grana dijo...

paseando un dia, vi tu blog y empece a leerlo, me gusto y enganchada me tienes me paso casi todos los dias a ver si hay noticias de tus dos bichitos, yo tengo uno de 8 meses y entiendo tus angustias y tus miedos, y hoy al leer el post me he decidido a escribirte primero para darte animos, seguo qeu lo de vera va a salir bien, paciencia y a confiar en la ciencia, jose es un campeon y perico, que quieres que te diga, hoy el niño a amanecido con fiebre, yo no tengo a nadie para dejerselo y asi no podia ir a la guarderia, y se ha qudado el esposo con el , no se si estoy mas preocupada por la fiebre o porque esta mi madrido con el niño, con decirte que he llamado a mi vecina para que a las doce se pase para darle de comerporque el esposo no sabe, o no quiere, hay que tener mas paciencia que ellos, mas aguante y mas de todo, me hace gracia, trabajamos los dos pero si el niño nos da una mala noche, que son todas porque no duerme bien, quien acaba en el salon para no molestar soy yo con el niño el a dormir a pierna sulta porque tiene que trabajar y yo que?? se discute mucho, amigas mias que han pasdo por lo mismo dicen que todo se pasa y que al año o asi ya vuelve mas o menos la normalidad a la casa, asi que ya falta menos un baso guapa y tienes todo mi apoyo.

RAMPY dijo...

HOla, chica de ayer, es la primera vez que visito tu blog y me he quedado un poco trastocao. Espero que tus problemas se solucionen.
Te mando un inmenso rampyabrazo, y ya verás como sales adelante.
Los hombres a veces no entienden determinadas cosas de las mujeres, y te lo digo yo, que soy hombre.

La Zipli dijo...

EStoy de acuerdo con los demás. Probablemente lo de tu marido sean celos. Y si a todo esto le sumamos las novedades que son 2 jajajaja... se le debe estar haciendo un mundo. PEro no le disculpo ehh porque si para él es dificil, imagino que para ti mas. Intenta hablar con él, o cada vez estareis mas alejados. Pídele ayuda, alomejor asi se siente necesiado. Besoso

Anónimo dijo...

Lo primero de todo mucho animo.
Es duro dejar a tu niña en la incubadora por mucho que sepas que es donde mejor esta.
Me encanta la solución de que te ingresen con ella si pudieras llevarte a Jose.
solo puedo decirte que te cuides, que seas un poco egoista si tu estas bien tus niños estaran mejor, ya se que es muy dificil y que a lo mejor el egoismo solo te puede salir 10 minutos al dia pero haz cosas que te hagan sentir bien, aunque sea llevar a Jose en el canguro, colgadito todo el dia. Protesta, pide ayuda ( grupos pro lactancia materna??) no intentes poder con todo. Y si no hace mucho frio ir los tres a ver a Vera asi os vais turnando dentro y fuera del nido.
Mil besos, cuidate.

tia elsa dijo...

No es nada fácil criar mellizos y si encima uno está internado, todo se complica,pero ya veraz que todo saldrá bien, que tu niña pronto estara con ustedes, se nota una beba fuerte como tu chica del ayer. En cuanto a tu Perico, pues hombre que madure que ya es padre. Besos y todo lo mejor, sabés cuanto te aprecio, tía Elsa.

tia elsa dijo...

Ah respecto de tu madre, pues pidele que te ayude, no hay que tener orgullo cuando sientes que sola no puedes. Besos otra vez!

Aradiah dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aradiah dijo...

buenaaaas! lo primero de todo, y como ya te han dicho por ahi arriba: MUCHO ÁNIMO. estas haciendo lo correcto viendo a tu niña y mirando tmb por tu niño. Es MUY IMPORTANTE el contacto de la madre con el bebe cuando estan en la incubadora. La patología que tiene tu beba, como ya te ha dicho el pediatra necesita operación y cuanto más gordita esté (y más fuerte) mejor. No puedo decirte mucho más porque depende de cada niño y su evolución. Si tus médicos te dicen que es lo que hay que hacer, confia en ellos plenamente.
Lo de tu Perico, o son celillos o impotencia de ver que tu pudes "manejar" dos peques como toda una madraza y él no sabe ni por donde cogerlos. Por qué no te sientas con él y lo hablais tranquilamente??? poneis las cosas claras y a mover ficha al siguiente casillero.
Tus canijillos están preciosos ;)

Ángeles dijo...

Lo de tu madre me parece muy fuerte!! Lo siento, pero yo soy muy dura con las madres, eso de que le tienes que pedir ayuda es muy bonito decirlo, pero la realidad es que no hay que ser muy lista para darse cuenta de que necesita ayuda.. 2 bebés, estando uno en el hospital, pasar por una cesárea y ser madre primeriza, es mucha tela. Qué cabreo me ha entrado, leches!!
En cuanto a Vera y José, preciosos y maravillosos, te deseo mucha suerte! Besos