martes, 4 de mayo de 2010

DIA DE LA MADRE CADA DIA

Ayer mi primer día de las mamis (felicidades a todas, TODOS LOS DIAS) se saldó con un ramo de rosas de mi Perico, una salidita a tapear cerquita de casa y una visita a mi mami por la tarde, además de diversas llamas y mensajes... Y LO MAS IMPORTANTE: CON EL AMOR DE MIS BEBES! Ni siquiera le dediqué un pensamiento al hecho de que Vera sólo haya engordado 40 gramos esta semana (después del "estirón" de 300 de la semana pasada me lo esperaba) y José 120, bastante menos de lo que es habitual en él. Vera por cierto lleva unos días comiendo fatal, muchas tomas de 30-40 ml y no la fuerces que se pone a llorar, patalear y a quitarme el biberón con las manos! Esta mañana la he llevado a revisión al pediatra y se ha puesto contento, dice que "para lo que tiene" no va tan mal... claro, ha visto que ha engordado 300 gramos y eso anima a cualquiera (en abril no engordó ni un gramo!!!). Por lo demás me ha dicho que empiece a darle papilla de cereales y de fruta (con la de fruta voy a empezar hoy con José, a ver qué tal), y que le dé también hierro en gotas, además del Hidropolivit que le doy a los 2. En fin, muchas novedades en la dieta! Madre, qué complicado es esto! Yo creo que mi madre me pasó a mí directamente de la teta al trozo de pan y tocino sin tantas historias!!!!! Pero todo es por el bien de nuestros peques!!!!
Nos os he contado en qué acabó mi obsesión por la forma de la cabecita de mis bebés. El 12 de abril fui a la médica rehabilitadora y me dijo:
1/ Este tema de la forma de la cabeza no afecta en nada al desarrollo de los bebés, COSA QUE YO HABIA LEIDO EN INTERNET y me tenía mala.
2/ Otra cosa es que mis 2 bebés tienen tortícolis y por tanto tendencia a torcer la cabeza siempre para el mismo lado, cosa que hay que corregir, desde luego.
3/ Diagnóstico. José: escafocefalia, diámetros oblicuos 150-140; Vera: plagiocefalia 130/ 145. En Vera además lo más importante es que tiene un retraso motor severo (3 meses de hospital, 2 de ellos en incubadora pasan factura) y que tengo que estimularla a tope si no quiero que se quede retrasada.
4/ Tratamiento: tengo que intentar que apoyen siempre la cabeza sobre el lado contrario al que ellos la doblan (por la noche uso cojines antivuelco (y el Cojín Mimos de madrigada, cuando se cansan), que me van muy bien), y de día todo el día estimulándolos por ese lado, cambiándoles la postura y para el paseo el cojín Mimos. Además me mandó rehabilitación 2-3 sesiones por semana para los 2... aunque hasta hoy no me han llamado y mañana empiezo las sesiones con Vera (la que más urge). A Vera estimularla todo el tiempo que esté despierta.
La verdad es que estoy más tranquila, hasta me parece que tiene los 2 la cabeza más redondeada... aunque confieso que con los acontecimientos que nos han ocurrido últimamente he aprendido bastante a darle importancia a lo que lo tiene... Las mamás que tenéis experiencia y que me contestasteis antes, qué opináis del diagnóstico de mis bebés? Ah, me han dado cita para los 3 meses (en julio), lo cual me parece una pasada, pero dice la fisio (que casualmente es compañera mía de trabajo) que siempre lo hacen así y que es el tiempo mínimo para ver resultados.

7 comentarios:

Winnie dijo...

FELICIDADES atrasadas....(sigo con los dedos cruzados) Besos

Susana dijo...

Creo que lo de la estimulación temprana funciona muy bien y además les gusta a los bebés. Sobre la forma de la cabeza, yo no me preocuparía. Todavía tienen que cambiar mucho. La papilla yo se la daba con biberón al principio. La cuchara cuesta más. Un beso.

Nuri148 dijo...

La cuchara costará más, pero estimula más también! A mover esos bebeses!

tia elsa dijo...

Me alegro que hayas pasado un feliz día de la madre!!! En cuanto a lo de tus bebés, te cuento que mi Dami también tenía siempre la cabeza inclinada para un lado, el derecho, le dije al pediatra y me aconsejo que lo estimule para que la incline hacia el otro lado, asi hice y nunca tuvo problemas. Te mando un beso para ti y otro muy especial para Vera y José, tía Elsa.

. dijo...

primero muchas felicidades flamante mami, segundo no te estreses mucho con eso de las torticolis, solo busca estar atenta a corregir sus posturas, en cuanto a vera pues, trata que parezca mas juego que terapia, pero que genial que este todo reordenandose, te felicito, te admiro y te dejo un abrazo enorme, cuidate mucho!

Unknown dijo...

Yo les di siempre con la cucharilla directamente, me gustaba ver sus caritas de curiosidad con la novedad. Creo que está bien para espavilarlos.

Un besazo y que todo siga bien.

natalia guerrero dijo...

Bueno felicidades y aunque te veo muy ocupada en tu papel de madre, lo estás haciendo genial. Besos
PD: No te preocupes por Vera que con la estimulación y todo eso, seguro que todo mejora.