viernes, 2 de septiembre de 2011

ESTE VERANO






































Este verano que ya acaba ha sido, como podéis ver, de crecimiento para José y Vera (ya tienen más cara de niños que de bebés), aunque en el caso de Vera haya sido sólo crecimiento a lo alto (ya mide 78,5 cm) y no a lo ancho. De hecho, desde que "dejó de comer" (es decir, aborreció el biberón, que era lo único que comía hasta entonces) el 23 de junio ha dejado más de medio kilo. Hace un par de semanas la pesé y estaba en unos tristes 7,4 kilos, con 21 meses!!! Pero bueno, con el paso del tiempo intento acostumbrarme a la idea de que ella es mala comedora (hoy por hoy sólo come chispitas de comida, un poquito de zumo, otro poquito de yogur líquido y 2-3 bibes al día dormida, porque despierta no hay manera) y que va a ser delgadita, aunque no es fácil salir a la calle y ver sólo bebés rollizos mientras mi Vera está en los puros huesos (le sirve la ropa de 6 meses!!!). Aparte del peso la verdad es que su salud ha sido muy buena durante todo el verano, y sus revisiones bien. Eso sí, aún no camina sola. Necesita un apoyo mínimo, un dedo o algún objeto que la haga sentir segura. Sus fisios hace mucho que me dicen que no hay ninguna razón para que no se decida a andar sola, es sólo el miedo a caerse y hacerse daño... lo que es comprensible con todo lo que ha pasado la pobrecilla. El 20 de septiembre tenemos revisión en Málaga, a ver qué nos dicen.


Por su parte José está muy fuerte y no para. Eso sí, de momento mis niños son de pocas palabras, sólo dicen 5: mamá, papá, ahí (para señalar cualquier cosa), más (para pedir comida o agua) y bob (de Bob Esponja), el único dibujo que les llama la atención. De todas formas los 2 lo entienden casi todo, especialmente José.


La verdad es que así como para los bebés ha sido un verano bueno (excepto por el no-comer y no-engordar de Vera), para mí no, de ahí mi silencio. Supongo que tras tanta lucha, la operación y la recuperación de Vera, mis ánimos tenían que venirse abajo, y así ha sido. En general no me apetecía hacer nada, ver a nadie ni ir a ningún sitio. La mayoría de los días sólo he hecho el esfuerzo de levantarme y atender las necesidades básicas de los bebés, no tenía energía ni fuerzas para nada más. Afortunadamente parece que estoy superando este bache emocional y últimamente salgo mucho con Vera y José, visitas, paseos, compras. Incluso nos estamos planteando por primera vez desde que nacieron hacer una escapada todos juntos, 2-3 días fuera de casa, en cualquier sitio, la idea es hacer nuestro primer viaje de placer como familia. Espero que esa idea se concrete pronto y poder enviar muchísimas fotos del acontecimiento.


Otro proyecto a corto-medio plazo es poder recuperar mi vida "normal", es decir, volver al trabajo. Pero eso dependerá de lo que me digan el 20 de septiuembre los médicos. Tengo plaza para los 2 en una guardería muy cercana a casa, además me subvencionan el 75 por ciento del coste, pero claro, estoy pendiente del visto bueno de los médicos para llevarlos a los 2, o por lo menos a José, porque es imposible que los deje solos en casa con el papá aunque sólo sea unas horas: el papá no tiene ni paciencia ni salud para eso.


Así que todo son planes... lo cual es bueno, desde luego. Ya iré contando.


Besos y abrazos.

14 comentarios:

♥♥♥ M @ r Y ♥♥♥ dijo...

Divinos los niños y tu muy guapa un eso desde Argentina

..... @@ .........Muy Bueno.
....@(';')@........
0==/--\==0...... Feliz
...../___\........
....._| |_....... Fin de Semana

la MaLquEridA dijo...

Que bueno que estén bien, dices bien, ya no tienen caras de bebés.

No te preocupes por Vera seguramente será delgadita y de poca hambre.

Un abrazo y me da gusto saber que están bien.

susana dijo...

Me alegro mucho de verlos tan bien. Es normal que tú te derrumbaras. Espero que tus planes salgan adelante. Un beso.

Ellyllon dijo...

todo son planes y muy esperanzadores!!!

cuánto me alegro!

Están preciosos los peques, a ver si tienes suerte y los puedes llevar a los dos a la guarde.

Recupérate pronto, bonica. Eres una supermami!

Besicos

antonia dijo...

Me alegro de tus noticias positivas y de logica, ya que las tensiones siempre nos pasan la factura, pero tu ya la as pagado , asi que ahora , para adelante cuidate mucho. mimate cuanto puedas de hay ,se regeneran las energias y tendras la fuerza necesaria para seguir por que todo se hace para seguir no? os mando un fuerte abrazo
Antonia

Uma dijo...

Tal y como está el mundo que sea flaquita es una bendición no? jejeje...es broma! ya engordará lo importante es que está bien, progresando, creciendo a lo alto y con salud! ya comerá!!
me parecen fenomenal los planes!! muchos besos y animate!!

Estela dijo...

Me alegra mucho ver los cambiados que están los dos peques de la familia, ahora te digo una ¿has pensado que te toca cuidarte a ti? llevas un par de años con el embrague puesto sin parar... vaya tela recuerda que esa fuerza que tienes la sacas de tus adentros, y el cuerpo es muy sano y te pasara factura.... así que cuídate mucho para poder cuidar a los demás, incorporarte de nuevo al trabajo sera una válvula de escape en tu mente, y seguro que siendo tan super woman como eres lo vas a llevar muy bien... estoy segura, un beso muy grande ^.^

tia elsa dijo...

Tus niños están preciosos y es verdad que las imágenes hablan más que mil palabras. No te preocupes por el peso de Vera yo pesaba 7 kilos al año jaja! y aquí estoy, lo mismo mi hijo mayor con 3 años pesaba 14 kilos se le notaban todas las costillas, son niños asi de poco comer pero se ve que les es suficiente. Me alegra que estes mejor y con tan lindos planes. Besos tía Elsa.

Anónimo dijo...

solo , pase para dejaros mis recuerdos ya , que no , os olvido
deseo que esteis super bien y espero saber muy pronto de vosotrosos mando todo mi cariño
antonia

la MaLquEridA dijo...

¿Cómo va todo? Un abrazo fuerte.

Anónimo dijo...

hacet tiempo que no actualizas. esperon que sea porque estes disfrutando de tus niños y no por nada malo!!!!

Un saludo!!!

tia elsa dijo...

Hace mucho que no hay noticias de ti y los niños, como sigue todo? espero que muy bien, desde Argentina te envio muchos cariños. besos tía Elsa.

Gonzalo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gonzalo dijo...

Que lindos nenes!! Y se los ve tranquilitos, unos amores. No como los del cuarto de enfrente del Hotel en Palermo en que me estoy alojando :(