viernes, 1 de junio de 2012

NUEVA OPERACION DE VERA

Os informo de que tenemos que operar de nuevo a Vera, en este caso no del corazón, sino del intestino. Se trata de un problema de Vera tiene desde que nació y que hubiéramos resuelto hace mucho tiempo si no fuese porque el corazón era lo primero. Vera tiene un estrechamiento en el intestino que hace que esté siempre muy estreñida, razón por la cual siempre estoy dándole medicación para este tema y muchas veces hasta tengo que sondarla para que haga caca, y la verdad es que la pobre lo pasa fatal apretando y apretando. El problema es que en cualquier momento y debido a ese estrechamiento el intestino se le puede cerrar y tener que operarla de urgencia (la caca hay que expulsarla, no se puede quedar dentro). Hasta ahora hemos tenido suerte y no ha tenido mayores complicaciones, pero es algo que no se puede dejar mucho tiempo. Así que desde octubre del año pasado estábamos en lista de espera para operarla en Málaga, pero hasta ahora no nos han llamado.
La ingresamos el próximo miércoles 6 de junio para operarla el día 7. Lo que en principio es una operación en su caso se convierte en 3. Por qué? Pues porque no podemos operar el intestino y que la caca siga pasando por ahí, pues se produciría una infección. Así que la primera operación consiste en hacerle una colostomía, que es hacerle un agujerito en la barriga para que la caca salga por ahí, y no por el culete. Esa sería la operación del día 7. A continuación ( si todo va bien 2-3 días después) se le haría la operación del intestino, que es como una reconstrucción que se hace con su propio tejido, y si todo va bien, como unos 10-15 días después de la primera intervención nos volveríamos a casa. Vera tendrá la colostomía abierta (el agujerito en la barriga) hasta que cure su intestino, cosa que puede tardar 2 semanas o 2 meses, aquí los médicos dicen que depende de cada paciente. Hasta ahora Vera, como sabéis, ha demostrado su capacidad de recuperación en muy poco tiempo, pero cada operación es un mundo. Finalmente, y una vez comprobado que su intestino está curado, se la someterá a una tercera intervención durante la cual se le cerrará la colostomía y se comprobará que hace caca sin problemas por su culete. La verdad es que parece muy complicado, pero según sus médicos, comparado con su operación de corazón (os recuerdo: 8 HORAS DE QUIRÓFANO!) esto es casi como quitarse un grano... bueno, yo no diría tanto, pero en fin, lo que hay que esperar es que no se produzcan complicaciones y que su pequeño cuerpecito aguante bien todo esto. Además, y a diferencia de su problema cardíaco (que requerirá de más intervenciones a lo largo de su vida), si todo va bien este es un tema que quedará resuelto para siempre.
 Así que ahora estamos de nuevo en el lío de preparar el traslado a Málaga (aunque podían operarla en Almería es preferible hacerlo allí por si hay cualquier complicación cardíaca) con todo lo que conlleva: dejar un montón de temas resueltos (principalmente matricular a los peques, que ya en septiembre empiezan el cole, qué mayores!) y ante todo BUSCAR UN PISO DONDE VIVIR, cosa que aún no hemos conseguido. Una vez más nos encontramos con el problema de que nadie te alquila para un período de tiempo tan corto, y el piso donde estuvimos la última vez por suerte para su propietaria lo tiene alquilado. Me veo durmiendo en el coche!!!! (más de una familia he conocido que lo ha tenido que hacer por falta de alojamiento). OS PIDO POR FAVOR QUE SI SABEIS DE CUALQUIER PERSONA QUE TENGO UN PISO/ APARTAMENTO/ HABITACION QUE NOS PUEDA ALQUILAR POR UN MES CERCA DEL HOSPITAL MATERNO-INFANTIL ME LO DIGAIS INMEDIATAMENTE. Mi idea y mi deseo era llevarme conmigo también a José, pero lo veo imposible porque allí no tenemos a nadie que nos ayude a cuidar de él... y lo principal es que aún no sabemos dónde podremos quedarnos. Seguramente tendré que dejarlo con mi madre, con todo el dolor de mi corazón de tener que separarme de él.
Os dejo que tengo que seguir haciendo miles de preparativos. POR FAVOR ECHADNOS UNA MANO CON EL TEMA DEL ALOJAMIENTO SI PODEIS!!!!
Mil besos!

6 comentarios:

Susana dijo...

Lo siento pero no conozco a nadie en Málaga. Te deseo todo lo mejor. Un beso.

Ellyllon dijo...

Con tu permiso, colgaré un post en mi blog con tu llamamiento.

Cuatro ojos ven más que dos! jejejejeje

¡¡Suerte en tu búsqueda!! y un besote para los peques!

Elly

Uma dijo...

animo! seguro que todo sale fenomenal pq Vera es una autentica campeona!!!!!
y una cosa menos!! con eso resuelta a seguir creciendo y jugando como hasta ahora!
Suerte con lo del piso!!!

Besos

Sonia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
la MaLquEridA dijo...

Ojalá pronto encuentres lo que pides para que estén lo mejor posible. Un abrazo y suerte en la operación de Vera.

tia elsa dijo...

Bueno amiga te deseo todo lo mejor, seguro Vera saldrá adelante, es guapa, fuerte y dios la protegerá, van mis ruegos por ella. Besos tía Elsa.