lunes, 26 de noviembre de 2012

VERA Y JOSE: 3 AÑOS!

Mucho tiempo sin noticias...
Fue un verano muy tranquilo, pues enseguida vimos que la operación de tripa de Vera se posponía... y así seguimos, esperando que EN CUALQUIER MOMENTO nos llamen, pero ese momento aún no ha llegado.
El verano fue, la verdad, agotador para mí, pues aproveché cualquier ocasión para llevarlos a la playa y la piscina, y estar con amigos y familiares. Todo con tal de que ellos se divirtieran y disfrutaran, aunque yo no sé cuándo pero hace mucho que perdí la energía que creo tuve una vez. Aquí podéis ver el resumen de nuestro verano en fotos:

Los peques estuvieron en la guarde hasta el 31 de julio... y, aunque costó, en los últimos 2 meses sí que se lo pasaron bien y empezaron a relacionarse con los compañeros y las seños... mi José, que desde febrero-marzo se soltó a hablar (hoy en día habla casi como un adulto!), no le dirigió ni una palabra a su seño de la guarde hasta el último mes!!!! Se ve que este niño respeta a las autoridades!!! De hecho en el cole me dijo su seño que igual, que no sabe cómo suena su voz, cuando en casa y con las personas de confianza no para!!!! A mí la verdad es que a veces me pone la cabeza como un bombo, sobre todo cuando empieza con sus "porqués" interminables, que terminan cuando le digo "no lo sé José!!!!"... y entonces va a preguntarle al papá...
Vera a día de hoy sigue con sus 4 palabras... aunque hace como un mes que nos dimos cuenta, casi por casualidad, que ya habla!!!! Y es que esta niña es la Ley del Mínimo Esfuerzo personificada! Todas las palabras las reduce a una sílaba. "Ta" es manta, "pe" es chupete, "mimi" puede ser Winnie (su peluche favorito), Mini (para ella todos los coches son minis), Minnie... y así vamos! Lo peor es que como todos la entendemos pues dirá ella que pa qué esforzarse más!
El pañal lo quitamos a principios de julio. La verdad es que José en el tema pipí fue genial, en 2 días controlao, en la siesta ni un día le puse pañal y por la noche a la semana él mismo me pidió que no se lo pusiera. Vera fue un poco más lento. Tuvo 3-4 días que era mearse encima cada 5 minutos, tuve que salir corriendo a comprarle 2 docenas de bragas! Yo creí que iba a perder la paciencia... pero lo consiguió! También hay que tener en cuenta que una de las medicinas que toma es para eliminar líquidos, así que tiene que orinar mucho a la fuerza!
El tema caca ya fue más complicado. José coincidió que al quitarle el pañal se estriñó muchísimo... y luego claro, cuando ya estaba "lleno" se le escapaba... pero tampoco le costó mucho. Vera, por su problema de tripa (de hecho los cirujanos me dijeron QUE NO LO IBA A CONTROLAR HASTA QUE LA OPERARAN, y una vez más los médcos se han equivocado con ella!) al quitarle el pañal perdió totalmente el reflejo de "apretar", así que lo pasó muy mal, tuvimos que "lavarle" la tripa muchas veces, pero con paciencia también lo consiguió. Bueno, supongo que son etapas que hay que ir superando...
Por lo demás y respecto a la salud, los 2 estuvieron con catarros y mocos hasta mediados de julio... pero ya estamos casi en noviembre y aunque hace un par de meses que los mocos volvieron, de momento nada grave, no como el invierno pasado, que juntábamos una bronquitis con otra, y la máquina de aerosoles no paraba día y noche...
El 20 de septiembre tuvimos revisión de Cardiología en Málaga, tras 7 meses sin ir, todo un record! La encontraron muy bien, le bajaron la medicación y nos dijeron que si para la próxima la ven bien (la tenemos en abril) se la quitarán del todo.
Sus otras revisiones de momento bien. Tenemos pendiente la del oftalmólogo esta semana (el año pasado le descubrió un poco de astigmatismo) y la del neurólogo en diciembre. Hace unos días fuimos a la de Rehabilitación y la encontró muy bien, aunque sigo llevándola un día en semana a fisioterapia y logopedia. Ay, cuando pienso en sus primer año y medio de vida, que eran 2-3 veces por semana al médico, y 4 sesiones semanales de rehabilitación...
Lo cierto es que hoy por hoy Vera está hecha un bichucho, no para, le puede al hermano muchas veces, está muy fuerte y, aunque sigue siendo un alambre, ya pesa 11 kilazos!!!!! De hecho el hermano sólo la supera en 2 kilos, y es que este José no para de crecer a lo alto, pero chichas las mínimas, así como de pequeño estaba mu gordito ahora todo el mundo me dice que está muy delgado. Pero bueno, lo importante es la salud, que las carnes no hacen falta pa ná... De hecho y con la de horas y horas que me pasé con el biberón en la mano, ahora Vera come casi mejor que José, aunque eso sí, en el cole comen de maravilla y en casa me cuesta en general Dios y ayuda... será que la confianza da asco!
El cole... pues sí, ya van al cole!!!!, "antes de tiempo", como yo digo, porque como ellos cumplen el 27 de noviembre (MAÑANA!!!). La adaptación bien, José empezó malo y después del primer día estuve 3 sin ir, con lo que no le apetecía nada, pero con el tiempo se acostumbró. Eso sí, el cole supuso volver a la "operación pañal", porque a Vera le dio por hacerse pipí todos los días. Hubo un día que tuve que ir 5 veces!!!!, que al final me dijo la seño que no fuera porque era una forma clara de decirme "llévame a casa!". Ahora a veces me paso 1 semana sin tener que ir a cambiarla y otras veces tengo que ir casi cada día... y José también tuvo unos días de "pipí" y ahora se le escapa de vez en cuando. De nuevo supongo que son fases...
Una anécdota: la otra noche mientras cenábamos José estaba jugando con una cajita que tenía en la mano y yo no le estaba echando cuentas, cuando escucho que está diciendo "esta hace fu como el gato, esta hace ssssssssss...", miro y es que reconocía la F y la S, casi lloro de la emoción!!!!!!!!!!!! Ay, mi niño, qué listo es!!!!!!!!!! Amor de madre, vamos.
Pues sí, MAÑANA CUMPLEN 3 AÑOS! Es curioso, miro atrás y sólo recuerdo de estos años a ellos, momentos vividos con, por y para ellos... esta es la maravilla de ser madre! Bueno, la maravilla y las circunstancias, porque hasta que no empezaron la guarde (el 28 de noviembre del año pasado, al día siguiente de cumplir los 2 años), yo no me dediqué ni un momento para mí misma, para vivir y respirar un poco. Fueron 2 años dedicados en exclusiva a ellos, y creo que eso me ha pasado bastante factura a nivel físico, mental y emocional, pero bueno, así es la vida, o así es como yo he elegido o me he visto forzada a vivirla... Nadie piensa en tener hijos con problemas o enfermos (yo al menos no), pero cuando vienen no hay más remedio que afrontar la situación... En este tiempo tantas y tantas personas me han dicho lo fuerte que soy, lo mucho que me admiran... Ay, si supiérais cómo es mi día a día de puertas para adentro, lo que me cuesta levantarme, cómo cada día me cuesta más, como mi pelo se ha llenado completamente de canas, cómo me derrumbo cuando ni mis hijos ni nadie me ven... Pero bueno, es mi doble vida, una sonrisa por delante y una carga cada vez más pesada a mis espaldas, dentro de mi alma y de mi corazón... Pero que nadie se preocupe!!!!!!!!!!! Esta mamá seguirá adelante con su mejor sonrisa por sus hijos por lo menos hasta que un día me digan "mamá, que ya soy mayor, déjame vivir mi vida!".
GRACIAS POR SEGUIR AHI.

4 comentarios:

susana dijo...

Cuánto me alegro de saber de ti. Estuve a punto de quitar el enlace alguna vez. Suerte que no lo hice. Parece mentira que tus niños estén ya en el colegio. Cómo pasa el tiempo. Eres una campeona, habiendo hecho todo eso tú sola. Tus hijos tienen suerte de tenerte por madre. Espero que nos sigas manteniendo al día. Un beso.

Uma dijo...

que bonito!!
pero ¿a que no te arrepientes??
además debe ser muy gratificante verlos salir hacia adelante!
Muchos besos y mucha fuerza

La Guinda dijo...

Qué mami más espectacular eres!
Tus niños están preciosas y muy grandes!
todo son rachas y pasan. Los niños cada uno tiene su ritmo. Mejor no precipitar y ajustarnos en la medida de las posibilidades a sus necesidades y demandas.
Ánimo para seguir adelante con tanta valentía.Bs.

simplemente yo dijo...

Bueno en primer lugar me alegro de que estéis todos bien y en segundo es normal que a veces creas que no puedes más, pero sí puedes y lo has demostrado, así que enrhorabuena. Besos