Montefrío
Loja
Loja
Empiezo por el final: a las 2 hemos llegado de Loja, Granada. Ha sido una escapadita mu corta (llegamos el jueves casi de noche y hemos salido hoy domingo a las 11), pero muy positiva. La verdad es que después de más de 10 días en casa (tras volver de Tenerife) estaba harta del "hogar" y loquita por largarme otra vez. Afortunadamente mi Perico se dio cuenta de que estaba a punto de subirme por las paredes como las salamanquesas y dio el paso definitivo (yo no me decidía porque últimamente su salud está muy poco saludable).
Loja es casi una "capital", un pueblo muy grande, con mucho monumento y rincones para perderse. Para muestra ahí van unas fotos. Además dimos unos cuentos saltos con el coche (cada día adoro más la libertad de conducir por carreteras solitarias, descubriendo paisajes y disfrutando de la naturaleza) a Montefrío (la estampa del pueblo es preciosa) y Zagra, además de otros recorridos por los alrededores.
Hemos estado en un hotel del que hemos recorrido casi todas las habitaciones: 3 noches, 3 habitaciones. De la primera nos cambiamos porque no tenía vistas al pueblo (y merecía la pena) y de la segunda porque después de aguantar a mi Perico refunfuñando durante 3 horas porque la cama se hundía y los 2 rodábamos hacia el centro descubrimos que el somier estaba roto!!!! Así que la última noche la pasamos en la 3ª habitación, con camas individuales, pero también con vistas.
Qué curioso: una de las razones de nuestra huída de casa es que teníamos la Feria de la ciudad en la oreja (a 10 metros de casa) y vamos a a Loja y tambiénm de Feria: TÓCATE!!!! Eso sí, nos pillaba lejos y ni siquiera nos acercamos (hubiera sido un contrasentido).