viernes, 30 de abril de 2010

TENTO TANTA SUERTE...

Quiero compartir este sentimiento con vosotros... y es que a pesar de la situación de Vera sé, me doy cuenta de que tengo mucha suerte. Y eso diréis?
1/ Adoro a mis hijos y ellos me demuestran su cariño con sus infinitas sonrisas a todas horas.
2/ Mis niños no lloran. Sí, a veces refunfuñan un poco, y hasta se embarracan, pero en general lo suyo es comer, dormir y sonreir. Si lloran, 99 % de las veces es por hambre, así que a enchufar bibe o teta y listo! Por la noche es meterlos en la cuna (normalmente sobre las 10 de la noche) y no haber niños hasta la mañana siguiente. Eso sí, a Vera la levantamos para darle el bibe... aunque ella casi ni abre los ojos mientras se lo toma. Y José, a no ser casos excepcionales como anoche, que se despertó muerto de hambre a las 4, son las 10 de la mañana y él durmiendo, o se despierta y él sólo se entretiene en la cuna hasta que vamos a sacarlo.
3/ Mis bebés, como ya os he dicho, no sólo duermen muy bien sino en cualquier parte: su cuna, el sofá, el hospital (en el caso de Vera), la cama de la agüeli (José), mis brazos...
4/ José ya sabéis que come genial desde siempre (qué descubrimiento la papillas desde hace 3 días!) y Vera, bueno, nos vamos acostumbrando, ella en su línea de 60-70 ml cada 3 horas, pero mientras vaya engordando...
5/ Aparte del problema cardíaco de Vera, la verdad es que en estos 5 meses no se me han puesto malitos de nada, como no sea estar estreñidos un par de días o algún ojillo irritado que se ha curado lavándolo con un poco de suero.
6/ Es cierto que me he sentido y me siento a veces muy sola y agobiada, pero tras aprender a vivir con las pelusas que viven a sus anchas en el pasillo, pues pienso "lo que no se hace hoy se hará mañana!". Mi prioridad y preocupación casi única es el cuidado de mis bebés, lo demás siempre puede esperar.
7/ Desde que Vera está con nosotros en casa he descubierto que me encanta mi hogar (aunque a veces también echo de menos "salir") y que cuando cerramos la puerta por la noche tengo bajo mi techo todo lo que quiero y necesito!
8/ Desde que nacieron mis bebés he recibido infinitos apoyos de mis amigos, familiares, conocidos, etc. Sí, se echa de menos alguien que te ponga una lavadora, te barra el suelo, te ayude a hacer más de un recado o a dar más de un biberón, pero los infinitos mensajes, e-mails, visitas, llamadas, etc. han impedido e impiden que me derrumbe, como más de una vez tengo la tentación de hacer...
9/ UNA DE MIS MAYORES SUERTES? TENEROS AHÍ, AMIGOS BLOGUEROS y estar siempre deseando compartir y que compartáis conmigo nuestras historias.
OS QUIERO!

jueves, 29 de abril de 2010

ESTA NOTICIA ME HA IMPACTADO

GALICIA Muere en una habitación del centro de Pontevedra
Agapito, 79 años viviendo en un hospital
Fue abandonado con 3 años en el Hospital de Pontevedra; sufría minusvalías
Hasta los 82 sólo salió una vez para conocer el mar y fue superados los 60
Dicen que intuía la gravedad de las enfermedades y anticipaba quién iba a morir
Efe Pontevedra
Actualizado miércoles 28/04/2010 20:52 horas
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
Empadronado en la habitación 415, cama dos, del Hospital Provincial de Pontevedra. Agapito Pazos ha vivido allí su infancia, adolescencia, madurez y vejez. En concreto, 79 de sus 82 años de vida. El pasado sábado falleció de una parada cardiaca. Desde que ingresó, sólo una vez salió a la calle... y vio el mar.
Agapito fue abandonado con tres años, en el interior de un cajón y con importantes minusvalías, a las puertas de este centro sanitario, que por aquel entonces era de beneficencia. Tras ser recogido por el personal del hospital fue sometido a un examen médico que determinó que padecía espina bífida y que tenía tres de sus cuatro extremidades atrofiadas, lo que le impidió llegar a caminar. Desde entonces nunca más cambió de 'casa', de hecho, allí fue empadronado.
A pesar de sus limitaciones físicas, Agapito se integró totalmente en el funcionamiento diario del centro sanitario, llegando incluso a asumir la responsabilidad de guardar las llaves de la gaveta de los medicamentos y del almacén, tarea que desarrolló con total profesionalidad, según reconocieron algunos de los facultativos más antiguos del hospital.
Además, también tenía encomendada la vigilancia de algunos de los pacientes, con los que compartió habitación, inicialmente en grupos de veinte y finalmente sólo con otro enfermo.
Fuentes del centro hospitalario destacaron la intuición de Agapito para determinar la gravedad de los enfermos, ya que era frecuente que anticipara su fallecimiento.
Sólo salío una vez: conoció el mar con 60 años
Durante los 79 años que permaneció residiendo en este centro hospitalario solamente lo abandonó en una ocasión, en la que uno de los trabajadores del centro lo llevó a conocer el mar en la playa de A Lanzada de O Grove (Pontevedra). El descubrimiento del mar se produjo cuando Agapito había cumplido ya los 60 años.
Agapito estaba siendo tutelado por la Fundación Salvora, que también acoge a otras 41 personas en situación de desamparo. El habitante permanente del hospital era una persona muy popular en el centro sanitario, donde compartía emociones y sentimientos con todos los enfermos y con las personas que acudían a visitarlos.
El único disgusto que exteriorizó fue un día que una paciente vietnamita le robó la caja en la que guardaba sus pocos ahorros, lo que desató uno de sus prontos, que aunque no eran frecuentes, en ocasiones sí que los mostraba, según indicó una de las auxiliares del hospital.
La situación se solventó el mismo día cuando un médico le compró otra caja de caudales más segura y moderna que la que le habían hurtado.
Agapito, que pasó toda su vida atado a una silla de ruedas que le permitía desplazarse por los pasillos del centro sanitario, abandonó definitivamente el Hospital Provincial de Pontevedra el pasado lunes en comitiva fúnebre, acompañado por sus compañeros, hasta el cementerio municipal de San Mauro, donde recibió cristiana sepultura.

martes, 27 de abril de 2010

LAS MEJORES NOTICIAS

Perdonad por haber tardado un poco en escribir, pero estaba y estoy agotada física y mentalmente después de estos días de locura.VERA ESTA BIEN!!!!!!!!!!!!!! El cateterismo que le hicieron el viernes indica que su arteria pulmonar izquierda no tiene ningún problema. Lo que ocurría es que en la segunda operación que le hicieron le pusieron 2 stents (como 2 tubitos de metal) en el ductus arterioso (una vena) y precisamente estos "tubitos", al ser metálicos, impedían que el ecógrafo viese el riego sanguíneo en la arteria! Sí, todo muy sencillo de explicar, PERO QUE SUSTO!!!!!!!!!!!!
Confieso que han sido los peores días de mi vida desde que nació Vera. Fueron 2 días prácticamente sin parar de llorar y todo el tiempo un sinvivir. La gente me decía que cómo me ponía así con lo bien que lo había llevado hasta ahora... bien? Cómo puedes llevar tu vida cuando a las 24 horas de nacer tus hijos te dicen que tu niña tiene un grave problema de corazón, que se la llevan lejos de ti y que no se sabe qué pasará?, cómo se llevan 3 meses yendo cada día al hospital para ver a tu niña media hora?, cómo se lleva estar a punto de perderla (de verdad) tras el fallo de una primera operación?, cómo se lleva todo eso sin contar con el apoyo de nadie que te ayude con la casa y con el cuidado de tu otro hijo, al que sientes que no estás dedicando todo el tiempo y cariño que debieras? NO, NO LO HE LLEVADO BIEN. He fingido, me he hecho la fuerte, me he negado a llorar, me he levantado cada día para seguir luchando, he puesto una sonrisa siempre en mi cara... sí, para la mayoría de la gente eso es llevarlo muy bien, para mí solamente sobrevivir por mi niña (ay, qué envidia de quien puede permitirse tener una depresión post-parto!).Ay, así que el sábado a mediodía nos dieron el alta y para casa con el mismo tratamiento y revisión en un mes.Ah, el final de semana ha sido magnífico: el domingo la pesé y ha engordado 290 GRAMOS en 9 días!!!!! Aún no me lo creo!
DE VERDAD, DESDE EL CORAZÓN: INFINITAS GRACIAS POR ESTAR AHI!!!!!


miércoles, 21 de abril de 2010

MALAS NOTICIAS

Ayer en la revisión de Vera me dijeron que parece que la arteria pulmonar izquierda no tiene flujo de sangre. Mañana volvemos a Málaga a ingresarla en el Materno a las 16,30 para el viernes por la mañana hacerle un cateterismo y confirmar o no el diagnóstico. Si no está obstruida (el médico dice que a veces el ecógrafo no aprecia bien los flujos) nos darían el alta el sábado... si está efectivamente obstruida sólo Dios sabe qué pasará después, porque me han dicho que tendría que reunirse el equipo de médicos y cirujanos y decidir qué paso dar ahora...YO LA VERDAD ES QUE AYER ME DERRUMBE. Fue llegar a casa y empezar a llorar, hasta la 1 de la madrugada y esta mañana toda entera llorando desesperada, hundida. Ahora he parado y estoy destrozada claro, agotadísima. Aún no he preparado nada para el viaje ni para dejar a José con mi madre de nuevo. Sé que hundiéndome no soluciono nada, al contrario, pero fueron 3 meses todos los días en el hospital varias veces, 23 días de UCI, 2 operaciones... y ahora que se iban a cumplir 2 meses desde que tengo a Vera en casa y parecía que su tema cardíaco iba bien este mazazo! Y lo cierto es que ella tiene muy buen aspecto, muy espabilada, riendo todo el tiempo, incluso comiendo algo mejor...QUIERA DIOS QUE TODO QUEDE EN UN SUSTO... o que si no es así haya soluciones, alternativas. TENGO TANTO MIEDO Y TANTO DOLOR ANTE LA POSIBILIDAD DE PERDER A MI NIÑA!
Gracias por vuestros ánimos!

martes, 20 de abril de 2010

VIAJE

EN MENOS DE 5 HORAS COGEMOS RUMBO PARA MALAGA, PARA LA SEGUNDA REVISION CARDIACA DE VERA. DESEADNOS SUERTE! HACE UNAS HORAS HE DEJADO A JOSE CON SU ABUELI (MI MAMA) Y LO ECHO TANTO DE MENOS QUE ME DUELE EL CORAZON!!!!!!!!!!!!! (MI PERICO DICE QUE LAS LLEVO CLARAS CUANDO VUELVA DE JUERGA A LAS 8 DE LA MAÑANA!!!!!!!!).

viernes, 16 de abril de 2010

ANOCHE ESCRIBÍ ESTO EN UN FORO

Es la 1 y 20 de la madrugada, me toca el primer turno (hasta las 3 de la madrugada) para darle la medicación y la toma a Vera... y quiero compartir con vosotros mis pensamientos y sentimientos. Sabéis? Si hay una persona en este Universo que tuviera 0 instinto maternal esa era yo... nunca me acercaba a un niño ni a un bebé, no les decía nada, no les hacía fiestas, jamás había cambiado un pañal o dado un biberón... lo cierto es que si no fuese por mi marido (que adora a los niños) estoy convencida de que nunca hubiese sido madre... y él tuvo que luchar mucho tiempo para "medio" convencerme de dar el paso... y sabéis qué? Ahora creo que si hubiese sido madre por primera vez a los 20 (tengo 38) hubiera tenido 20 hijos más... ADORO SER MAMA, ADORO A LOS NIÑOS Y BEBES! No sólo a los míos, sino que ahora no paro de observar a todos los bebés y niños, hablarles, hacerles reir, decirles lo guapos que son... Creo que todo en esta vida tiene un momento y el mío ha sido justo este... No sé, si me hubiese quedado embarazada sin desearlo no creo que hubiera podido afrontar la situación de Vera, a la que separaron de mí al día siguiente de haber nacido y habiéndola visto sólo un segundo en el quirófano tras venir al mundo... tardé 6 largos días en conocerla, 3 meses yendo a verla cada día unos pocos minutos al hospital, 23 días en la UCI, algunos de ellos en estado crítico... lo pienso y no puedo creer que yo, que sólo me había preocupado de mí misma y de mi ombligo y mis, ahora lo sé, estúpidos problemas, ahora sólo vivo por y para verla a ella y a su hermanito crecer cada día, sonreir, alimentarlos, llevarlos al médico, sacarlos de paseo, bañarlos, darle cuerda una y mil veces a su osito favorito... SOY TAN INMENSAMENTE FELIZ!!!!! y a la vez tan desgraciada pensando en que pueda pasarles algo malo, que se pongan malitos, que Vera no supere sus problemas de corazón, que yo no sea una buena madre para ellos. Nunca había sufrido tanto... y no cambiaría ese sufrimiento por nada ni por nadie.Gracias hijos míos por estar ahí y convertir a un simple ser humano en una MAMÁ!!!!!!!
DE VERDAD QUE CADA DÍA PIENSO EN COMPARTIR MIS EXPERIENCIAS Y PENSAMIENTOS CON VOSOTROS... OJALÁ PUDIESE CONECTARME AUTOMÁTICAMENTE AL ORDENADOR Y VOLCAR TODA LA INFORMACIÓN Y SENTIMIENTOS QUE TENGO DENTRO!
CADA DIA PIENSO EN HACER TANTAS COSAS, PERO ESTOY TAN CANSADA, NECESITO DORMIR Y NO PUEDO, NECESITO DESCANSAR Y NO PARO...
PERO SOY MUY FELIZ, ESA ES LA UNICA VERDAD...