jueves, 7 de junio de 2012

INCREIBLE: DE VUELTA EN CASA!

Vaya por delante que estoy reventaita, muerta y enterrada (expresión mía) de tanto ajetreo y traslados... pero saco fuerzas para escribiros.
PUES RESULTA QUE NOS HAN ECHAO PATRAS!!!!! Después de dormir anoche como un bebé (me desperté y no sabía ni donde estaba!) y hacer un esfuerzo sobrehumano para ponerme en marcha esta mañana (menos el cielo de la boca me dolía tó!), desayunamos y me planto en la consulta de cirugía. Al decirle a la doctora que Vera tenía moquillos me pone mala cara, la examina y ve que efectivamente tiene mocos y me manda a la doctora anestesista a ver qué dice. Tira pa la otra consulta! Pos nada, ni corta ni perezosa me dice que IMPOSIBLE!!!, que Vera tiene que estar completamente sana pa operarla, sin un moco, una tos ni nada (difícil lo veo yo eso)... yo le digo que para la operación de corazón (8 horas!) no me pusieron tantos requisitos y que esta operación es más leve, no? Uf, "señora, esta operación es muy seria, muy grave". Leche, si yo me lo tomo muy en serio, pero tampoco es a vida o muerte, como sí lo era la anterior, digámoslo con todas las letras. Que todas las operaciones tienen sus riesgos, vale; que en el caso de Vera por su problema de corazón más, vale; pero comparar una operación en la que de quirófano va directamente a planta, con otra en la que estuvo 2 semanas en la UCI con un médico y una enfermera pendientes las 24 horas de ella... pues yo no soy médico, pero me parece que "algo más leve" sí es este tema. Además de este discurso que parecía querer borrarme mi casi eterno optimismo (la procesión va siempre por dentro) y cambiármelo por la cara agria y de muy pocos amigos de esta doctora... pues encima me dice que a Vera tengo que hacerle nada menos que 3 lavados nasales todos los días durante el resto de su vida, que por la nariz entran todos los bichitos! Hombre, unos entran por la nariz y otros no, hasta ahí llego! Y añade que 3 días antes de la operación tengo que empezar a darle Ventolín... y que como todo esto no me lo habían dicho antes! ME CAIGO MUERTA PATRAS!!!! Si esta misma señora fue la que vio a la niña en octubre, cuando se supone que iban a operarla en noviembre y entonces no me dio ninguna de estas indicaciones!!!! LO QUE YO OS DIGA: esta mujer se ha levantao hoy con el pie torcío (hoy y seguramente casi todos los días de su vida) y ha dicho: hoy no se opera ni Dios! Ah, el remate (si es pa partirse, en serio): me dice que me den cita pa operarla la semana que viene... SI CLARO NENA, POR TU CARA BONITA!!!! Han tardao 8 meses en llamarme porque estaban los quirófanos saturados y así como por arte de magia nos van a citar en una semana!, que no hay otras operaciones programadas ni nada... En fin, de vuelta en la consulta de cirugía me han dicho lo que ya esperaba, tiene que reunirse el equipo, valorar el tema... y casi que ya lo dejamos pa después del verano pa que Vera no tenga la colostomía abierta con to la calor (y con el consiguiente riesgo de infecciones).
Si os digo la verdad, ESTOY CONTENTA. Yo hace un tiempo y en vista de que no nos llamaban ya me había hecho el cuerpo que la cosa quedaría para después del verano, y de hecho cuando me llamaron, y durante todo este tiempo, como que no terminaba de creérmelo... y así ha sido! Y pienso como cuando íbamos a operarla del corazón el año pasado y media hora antes de ingresarla me llaman para cancelarlo todo... CREO QUE SI NO ESTA DE DIOS ES PARA BIEN!, que las cosas son cuando deben ser y punto. Mientras esperamos Vera está cada vez más fuerte, más despierta, coje peso poco a poco y cualquier día se suelta a hablar... que la mu sinvergüenza utiliza ahora a José como traductor: con gestos y sonidos dice lo que quiere y José la traduce "Vera tene moco", "Vera tene caca"... a este paso esta no habla ni a los 20! (no será pa tanto!).
En fin, pues vuelta a meterlo to en el coche (menos mal que no saqué ná de la maleta anoche!), panzá de conducir otra vez pa casa y yo que necesito unas vacaciones en un spa después de estos días de locura...
POR SUPUESTO LOS PEQUES MAÑANA MISMO DE VUELTA A LA GUARDE Y ACTIVIDAD A TOPE! Tenemos que empezar a ir a la playa ya! Los lavados nasales se los voy a dar a Vera con bañitos en el mar, quítate de tonterías de doctora amargada!
Pues por hoy ya vale, que de verdad estoy que no estoy...
Besotes.
P.D. Menos mal que encontré alojamiento en la Casa Ronald Mcdonald (veremos a ver la próxima, porque hoy ya casi estaba al completo!), que si pago un piso pa esto (500 euracos) me pego un tiro!
 

miércoles, 6 de junio de 2012

EN EL PARAISO, MALAGA

Un casi telegrama antes de acostarme, que estoy muerta de cansancio... y esto no acaba más que empezar! Al final hemos salido mu tarde, a las 6 y media, y el camino super pesado, con mucho tráfico. Hemos tardado casi 4 horas en llegar, aunque hemos parao un buen rato pa cenar, eso sí.
NO TENGO PALABRAS PARA DEFINIR LA CASA RONALD MCDONALD EN MALAGA! Esto es un hotel de 5 estrellas! Todo super nuevo, de gran calidad, amplísimo... lo único que cada uno se prepara su comida y se limpia su habitación... pero en mi casa no tengo yo estos lujos, ni mucho menos!!!! Y está justo al lado del Hospital. Vamos, es que es ideal, un sueño para las familias de niños enfermos!
Vera ya se ha tomao su bibi y está deseando meterse en la preciosa cuna que han preparado para ella.
El único inconveniente es que nos han dao la habitación más lejana al ascensor, con lo que al papa le cuesta caminar!, así que mañana solicitaremos el cambio a otra, si puede ser. Por lo tanto, no deshago ni la maleta esta noche, lo imprescindible y a dormir!
Os dejo con este buen sabor de boca... Sabéis? Con tanto trajín ni he pensado en la operación... lo cual no sé si será bueno o malo... a lo mejor luego me vienen todas las congojas juntas... como esta tarde al dejar a mi José, qué penita!!!!!
Buenas noches.

martes, 5 de junio de 2012

FOTOS




CASI EN CAMINO

Tras tantos avatares por fin puedo decirlo: TENEMOS UN TECHO BAJO EL QUE COBIJARNOS!!!!! Al final no ha habido problema y a primera hora resolví el alojamiento en la Casa de Acogida Ronald McDonald. Ya os contaré qué tal, aunque todo indica que es un lugar muy confortable y familiar. GRACIAS DE NUEVO por vuestro apoyo y/ o ayuda para encontrar donde quedarnos.
Por lo demás hoy de compras, matrículas de los niños en el cole... Mañana el tirón final: preparar maletas y demás apechusques y traslado de "material" de José (ropa, juguetes, animalitos) a casa de la güeli. Es un sol: al principio no quería que operásemos a Vera ni quedarse con la abuelita, pero ahora él sólo te suelta de vez en cuando que "van arreglar Vera la caca y dormir casa oli". Yo la verdad reventá, sin parar y como siempre sin ninguna ayuda por ningún habitante de este hogar formado única y exclusivamente por mis niños y por mí.
Pero a pesar del cansancio no quería irme sin regalaros unas nuevas y preciosas imágenes de mis niños. Ya informo desde Málaga.
Besos.

sábado, 2 de junio de 2012

CASI CON ALOJAMIENTO!

GRANDES NOTICIAS: con el apoyo y ayuda de tantas/ os amigas/ os maravillosas/ os (vosotras/ os) ya tenemos 2 posibilidades reales de alojamiento en Málaga. Una (y la mejor, si sale) es la casa de acogida de la Fundación Ronald McDonald, pues está casi dentro del recinto del hospital, tiene todas las comodidades y además sería gratis... lo malo es que conseguí contactar ayer por la tarde y me dijeron que es el hospital el que debe derivarme a ellos a través de la trabajadora social, así que no sé si dará tiempo a hacer los trámites (yo el lunes a las 9 estaré llamando como una loca, pero ya veremos). Si esto no sale, hay un piso muy cerquita del hospital que su dueña MILAGROSAMENTE está dispuesta a alquilarme por un mes. Me costaría 500 €, más luz y agua (y un mes de fianza), pero está totalmente equipado. Así que ya veis, he pasado de la nada a la posibilidad casi de poder elegir... Y TODO OS LO DEBO A TANTO Y TANTO APOYO!!!!!!! Con tanta fuerza a mis espaldas y a las de mis niños nada puede salir mal! OS QUIERO!!! (y ya os seguiré contando!).

viernes, 1 de junio de 2012

NUEVA OPERACION DE VERA

Os informo de que tenemos que operar de nuevo a Vera, en este caso no del corazón, sino del intestino. Se trata de un problema de Vera tiene desde que nació y que hubiéramos resuelto hace mucho tiempo si no fuese porque el corazón era lo primero. Vera tiene un estrechamiento en el intestino que hace que esté siempre muy estreñida, razón por la cual siempre estoy dándole medicación para este tema y muchas veces hasta tengo que sondarla para que haga caca, y la verdad es que la pobre lo pasa fatal apretando y apretando. El problema es que en cualquier momento y debido a ese estrechamiento el intestino se le puede cerrar y tener que operarla de urgencia (la caca hay que expulsarla, no se puede quedar dentro). Hasta ahora hemos tenido suerte y no ha tenido mayores complicaciones, pero es algo que no se puede dejar mucho tiempo. Así que desde octubre del año pasado estábamos en lista de espera para operarla en Málaga, pero hasta ahora no nos han llamado.
La ingresamos el próximo miércoles 6 de junio para operarla el día 7. Lo que en principio es una operación en su caso se convierte en 3. Por qué? Pues porque no podemos operar el intestino y que la caca siga pasando por ahí, pues se produciría una infección. Así que la primera operación consiste en hacerle una colostomía, que es hacerle un agujerito en la barriga para que la caca salga por ahí, y no por el culete. Esa sería la operación del día 7. A continuación ( si todo va bien 2-3 días después) se le haría la operación del intestino, que es como una reconstrucción que se hace con su propio tejido, y si todo va bien, como unos 10-15 días después de la primera intervención nos volveríamos a casa. Vera tendrá la colostomía abierta (el agujerito en la barriga) hasta que cure su intestino, cosa que puede tardar 2 semanas o 2 meses, aquí los médicos dicen que depende de cada paciente. Hasta ahora Vera, como sabéis, ha demostrado su capacidad de recuperación en muy poco tiempo, pero cada operación es un mundo. Finalmente, y una vez comprobado que su intestino está curado, se la someterá a una tercera intervención durante la cual se le cerrará la colostomía y se comprobará que hace caca sin problemas por su culete. La verdad es que parece muy complicado, pero según sus médicos, comparado con su operación de corazón (os recuerdo: 8 HORAS DE QUIRÓFANO!) esto es casi como quitarse un grano... bueno, yo no diría tanto, pero en fin, lo que hay que esperar es que no se produzcan complicaciones y que su pequeño cuerpecito aguante bien todo esto. Además, y a diferencia de su problema cardíaco (que requerirá de más intervenciones a lo largo de su vida), si todo va bien este es un tema que quedará resuelto para siempre.
 Así que ahora estamos de nuevo en el lío de preparar el traslado a Málaga (aunque podían operarla en Almería es preferible hacerlo allí por si hay cualquier complicación cardíaca) con todo lo que conlleva: dejar un montón de temas resueltos (principalmente matricular a los peques, que ya en septiembre empiezan el cole, qué mayores!) y ante todo BUSCAR UN PISO DONDE VIVIR, cosa que aún no hemos conseguido. Una vez más nos encontramos con el problema de que nadie te alquila para un período de tiempo tan corto, y el piso donde estuvimos la última vez por suerte para su propietaria lo tiene alquilado. Me veo durmiendo en el coche!!!! (más de una familia he conocido que lo ha tenido que hacer por falta de alojamiento). OS PIDO POR FAVOR QUE SI SABEIS DE CUALQUIER PERSONA QUE TENGO UN PISO/ APARTAMENTO/ HABITACION QUE NOS PUEDA ALQUILAR POR UN MES CERCA DEL HOSPITAL MATERNO-INFANTIL ME LO DIGAIS INMEDIATAMENTE. Mi idea y mi deseo era llevarme conmigo también a José, pero lo veo imposible porque allí no tenemos a nadie que nos ayude a cuidar de él... y lo principal es que aún no sabemos dónde podremos quedarnos. Seguramente tendré que dejarlo con mi madre, con todo el dolor de mi corazón de tener que separarme de él.
Os dejo que tengo que seguir haciendo miles de preparativos. POR FAVOR ECHADNOS UNA MANO CON EL TEMA DEL ALOJAMIENTO SI PODEIS!!!!
Mil besos!