jueves, 11 de septiembre de 2008

HISTORIAS DE TENERIFE... Y DE UÑAS

Vista desde el avión de vuelta a Madrid

Los Cristianos

Puerto de la Cruz

La típica flor de Tenerife

Tortuga gigante: 200 kg!!!! (Loro Parque)

Drago milenario (Icod de Los Vinos)

Garachico

Los Gigantes

Cañadas del Teide (con Teide al fondo)

Me encantó esta casa de colorines que estaba cerca de nuestro hotel

Vista desde el avión Madrid-Tenerife


Y ya toca lo que toca: repaso de mi viaje de 10 días a Tenerife. Ay, qué cague: salimos de la misma terminal, con la misma compañía y con el mismo avión (o uno que era primo hermano) del accidente de Barajas. Mi Perico dice que ya no viaja más en avión!!!! Yo le digo que pa uno que se cae cada 10 años tampoco vas a tener la mala suerte de que te toque, coñe!!!!

Pues la primera impresión no fue mu buena, porque era un aparthotel con la habitación un poco peque, sin aire acondicionao y con la cama en forma de 2 somieres con colchón de esponja recubierto de plástico la mar de incómodo. Además había que pagar por ver la tele... así que estuvimos 10 días sin enterarnos de ná del mundo.
Ah, que no se me olvide: fuimos a Madrid en coche, toda la noche conduciendo, yo estaba muerta!!!!! Tuve que parar varias veces porque me vencía el sueño y el cansancio. Pero lo bueno es que al llegar a Madrid estaba tó mu bien indicao y encontramos la T2 a la primera!
Pues en Tenerife vimos muchas cosicas: paseos todos los días por Los Cristianos, donde estaba el hotel. Joder, na más que alemanes, ingleses y turistas extranjeros en general. Increíble pero cierto: en cantidad de sitios sólo hablaban inglés y tenían los carteles en idem. Y qué agobio; todo el personal de restaurantes y tiendas abordándote por la calle para ofrecerte sus servicios!!! A mí casi siempre me hablaban en inglés (y yo les respondía así tb), pero a mi Perico no le pasó nunca, se ve que tiene cara de cortijerillo!!!

Fuimos al Teide (sobre todo me encantaron Las Cañadas y el paisaje volcánico), al Loro Parque en el Puerto de la Cruz (está bien, pero bastante caro) y un día de vuelta por la isla con visitas a Los Gigantes (preciso paisaje), la parte norte, Garachico (comimos en el Caletón, con sus curiosas playas naturales en medio de las rocas) y Candelaria, para ver la Basílica de la Virgen de Idem.

Además me llamó mucho la atención el contraste entre las playas del Sur, de arena blanca, y las del Norte, de arena negra negra (yo nunca había visto playas de este color).

Por lo demás mucho dormir: siesta de 3 horas cada día y a las 10 en la cama... hasta las 10 del día siguiente (como no había tele...). La comida muy bien, buffet libre con comidas temáticas cada día: chino. italiano, alemán... y nos hemos jartao de comer plátanos canarios, que yo en la Península ni los pruebo porque son siempre más caros que las bananas y hay que ahorrar!!!!

La vuelta fue lo peor... 2 horas de retraso en el avión. Llegamos a Madrid de noche, a más de las 9, una odisea pa coger el equipaje, que el personal de Barajas no tenía ni idea de por donde salía.... y el remate del remate encontrar mi coche: NADIE SABÍA INDICARME DONDE ESTABA EL PUTO PARKING!!!! Yo me tiré a la aventura, recorrí calles oscuras, tos los parkings, toas las teminales, nadie sabía decirme.... pero al final lo encontré!!!!!!! justo antes de que me soplaran 130 eurazos por los 10 días: AY QUÉ SABLAZO!!!!!!! Tal cabreo llevaba que pensábamos pararnos en un hotel pa hacer noche y salí de Madrid haciendo fú como el gato!!!! Eso sí, la vuelta mu tranquila, casi solos por la carretera. Paré unas cuantas veces pa descanar en el asiento trasero del coche y llegué a mi HOGAR DULCE HOGAR a las 12 del mediodía... iba reventá pero me dio por deshacer la maleta, poner 3 lavadoras, colocarlo to... y por la tarde unos amigos nos visitaron para traerme el regalo de cumple de mi Perico: UN PORTÁTIL!!!!! Está super bien, aunque la comodidad del de sobremesa no la tiene, desde luego.

Ah, mi cumple. Infinitas gracias a todos los que os acordasteis y me felicitasteis en mi blog, en el vuestro o personalmente. Nuestro viaje a Tenerife fue organizado, con un grupo, y por la noche me cantaron el cumpleaños feliz y soplé las velas, además de darme un detallito. Por el día estuvimos con unos amigos que viven en Tenerife, almorzando entre las 2 y las 7 de la tarde, que además me regalaron unos pendientes mu potitos y mi Perico me dio por la mañana un colgante de oro mu chulo que según él le costó un ojo de la cara (bueno sus palabras textuales son: "me han engañao!!!!").
Y hasta aquí el relato de nuestras aventuras canarias.... tengo ganas de ir a las demás islas en el futuro... aunque primero quiero ir a las Baleares, que también tienen derecho, no?

Volviendo a la cruda realidad de la vuelta al curro: Sí, estoy VIVA!!!!!!!!!!!!!! Aún me pellizco para creérmelo pero sobreviví a la semana pasada, a coordinar una actividad que en los últimos 6 años me había dao infinitos dolores de cabeza y problemas y este año ha ido como la seda: 22 personas implicadas y ninguna incidencia: INCREÍBLE PERO CIERTO! Así que pude tener mis tardecicas libres y estar más o menos relajá (aunque pendiente del móvil las 24 horas del día): BIEN ESTÁ LO QUE BIEN ACABA!
Pasando a la actualidad, ayer entre las 8,30 y las 9,30 de la mañana cayó el diluvio universal. Una compa del curro decía que el huracán del Caribe se había venío pacá... y casi que tenía razón: negro negro, lloviendo a mares, viento fuerte, los coches tiraos por las calles, una parte de nuestra oficina (que está en un bajo al que yo llamo cariñosamente "zulo") inundá... y a las 3 horas un sol radiante y las calles secas: esto es el cambio climático, a mí que no me digan!!!!
En otro orden de cosas, ardo en deseos de comentaros lo que vi el otro día y me hizo reafirmarme en mi idea de que hay gente pa tó: me topé con un tío en la cola pa echar la Primi CORTÁNDOSE LAS UÑAS ALLÍ MISMO! Virgen virgen, qué asco!!!!!! Me da yuyu cada vez que lo pienso.
El viernes fui a ver "El tren de las 15:10 a Yuma": estupenda, me encantó. Y el Russell Crowe está como quiere el hijo de su madre!!!!! De mi atracón de cine de los últimos tiempos esta es la peli que más me ha gustado, junto con "Mamma Mía!", claro que está última sólo se la recomiendo a quien le encante el musical y/ o las canciones de Abba (yo cumplo sobre todo la segunda condición).
Y con esto y un bizcocho... pues tendré que poneme a trabajar, no????
REFLEXIÓN DEL DÍA: CONTADME ALGUNA EXPERIENCIA COMO LA DE "LAS UÑAS" QUE OS HAYA PASADO... (si es que me quedao traumatizá).

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Las fotos me han encantado, la de la flor es preciosa!
A mí sinceramente no me entusiasmó Tenerife cuando estuve hace años. Tal vez fuera porque todo estaba más dedicado a guiris que a los españolitos, cosa que me da mucha rabia sabiendo que estoy en mi país... xD
Me has matado con lo del cerdo que se estaba cortando las uñas en medio de la cola. Se puede ser más guarro??? Es difícil... Qué ascazo!
Un besote grande!!

✙Eurice✙ dijo...

Gracias por pasarte por el desván, son malos tiempos para mí, aún es pronto para regresar al blog, solo decirte un secreto, lo que han visto tus ojos recientemente, ven los mios a diario ;).
Quizá en un paso de cebra en esos lares que no conocen los semaforos, se cruzarón nuestras vidas sin saberlo.
Un beso grande y felicidadessssssssssssssss, con retraso, pero felicidades. Y cuidate el ombliguito, ya sabes que domina el mundo ;).

P´PITO dijo...

excelentes fotos todas muy bonitas no se a cual irle como la mejor...eres fotografa profecional?
no consco por aquellos lugares esta muy bonito....
saludos!!!

5...mentarios dijo...

pues esa flor se llama ave del paraiso y segun se es de mi tierra mexico, pero con eso de que varias cosas se intercambiaron durante vuestra estadia aca quien sabe si es de alla o de aca jijiji, en cuanto a la reflexion del dia ummm pues me ha tocado ver que se saquen el tan desagradable moco pero algo que me haya dejado traumada mmmm, pues chance si pero lo he bloqueado pa no tener que recordarlo jijiji, saludos!

Crisis. dijo...

que bien el viajecito...
Para la próx. vez que vayas en avión a algún sitio y vayas a estar 5 días o más,te recomiendo que dejes el coche en el "Parking de largas estancias", sale mucho más barato, no te le va a robar nadie, y te llevan en bus a la terminal, y al volver igual, te llevan en un bus hasta el parking. Apuntatelo por ahí.
=D

Un besito guapa

. dijo...

EXCELENTES PICS, UN BUEN RECUERDO PA TI Y UNA BUENA IMPRESION PA LOS QUE NO CONOCEMOS POR ALLA, JOJOJOJOJOJOJO, LO DE LAS UÑAS, CHALES A MI HA TOCADO VER GENTE QUE LE DAN ATAQUES DE TOS CON TODO EL FLEMAZO ASCOOOOO, PERO EN FIN HAY DE TODO EN LA VIDA, SALUDOTESS!!!

codromix dijo...

bonitas fotos, si señora! lo del portatil... pedazo de regalo eh! yo ya me acostumbré al mio y me gusta mas que los de mesa, ya verás como le pillas el gusto... yo nunca he visto a nadie cortandose las uñas en la cola de la primi (y no será porque no vaya todas las semanas eh!) pero si he visto a una pareja echandose un kiki en una plaza publica... y eran las 11 de la noche! la gente miraba flipada sin decir nada hasta que un señor de sesenta años les llamo GUARROS... gente pa tó
felicidades por ese trabajo bien hecho! y es que el que vale, vale

* R e N a * dijo...

AMOOO ABBAAA pero no sé si me gustará la película, soy muy celosa con sus canciones, son intocables para mí :)
pues están bonitas las fotos, siempre me gusta ver las ciudades desde el avión!!!
gracias por pasar a mi blog!

teatrera dijo...

Pues chica, 10 días de parking 130 euros no es nada caro, es un precio de lo más normal tirando a barato.
Yo casi siempre me topo con los que clavan 18€ por día y subiendo.

Anónimo dijo...

Gracias por recordarme el viaje que hice yo hace unos tres años. No entiendo por qué no sabías dónde estaba aparcado el coche... Yo he visto a una señora que se pinta mientras conduce, pero eso da más miedo que asco. Un beso.

acoolgirl dijo...

Jajajaa!!! Lo de las uñas me ha dejado impactadisima!!!

Aysss... pero que bonitas son las fotos y yo que nunca he estado por las Canarias... me lo voy a apuntar como proximo destino!!! xDD

Me alegro mucho de que hayais disfrutado y de todos esos pedazo de regalos... a disfrutarlos!!

Un besazooo

Ángeles dijo...

Me he quedado alucinada con la tortuga gigante;)
Lo de las uñas es asqueroso!!
Enhorabuena por tu logro laboral :)

Amateur65 dijo...

bonitas fotos, y lo de los carteles en ingles, sin comentario, vivi 10 años en Ibiza y menos en castellano hablan de todo jaja
besos

Anónimo dijo...

Me gustaron las fotos.. Cuando vayas a Baleares vete a Formentera... Me alegra q lo pasaras bien.
Besos

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario. Me encantan las pics, son preciosas.
un beso

Nuri148 dijo...

Divinas las fotos! Quiero esa tortugaaaaa!!!!!

Qué cosa curiosa, cortarse las uñas no emite fluidos corporales como sacarse un moco o hurgarse la oreja, y sin embargo qué recontrasqueroso que queda, ¿cierto? Yo una vez vi una tía cortándoselas en el bus, qué hija de pú, por favor. También me da mucho asco los que gargajean con ruido. ¿No pueden emitir su escupitajo en silencio? Que el mundo no tiene por qué enterarse, coi!

Conxa dijo...

Las fotos muy buenas,yo hace ya muchos años que fui a Tenerife y casi ni me acordaba,a si que me han venido muy bien ver vuestras fotos.
pues que suerte que haya llovido,yo estoy esperando algo de agua aqui y no hay manera,bueno el otro día llovió barro, así que al final he tenido que lavar el coche.(cachissss)es que no veia ya.
Y nunca me he encontrado con un guarrete cortandose las uñas jejejej

Gracias por tu visita.
Ah! por cierto no te olvides de ir a Lanzarote.

✙Eurice✙ dijo...

No he vuelto amiga, es una entrada que tenía programada, y habia olvidado...sigo en compas de espera, pero en cuanto mude mi piel como los ofidios, volveré, la recuperación está avanzando a pasos de gigante en los últimos dias. Tiempo al tiempo, y con casi total seguridad, volveré con el sabor del triunfo por haberlo logrado ;).
Cuidate mucho.

Anónimo dijo...

Quéeeeeee envidia tengoooooo!!! ¬¬ xDDDD. (pero por el viaje, no por tener que ver al tío fetichista de las uñas jaaaajajaja)

Besazos!!

tia elsa dijo...

No mi cabeza no está tan mal no lo había leído jajaja! Hermosas las fotos con tiempo paso a leer el post.

Enigmática dijo...

Felicidades por tu cumple!!

Esa planta típica de Tenerife la tengo en mi patio y está creciendo la que parece su primera flor, que ilusión!!!

Besos guapa,

Enigmática

qfwfq78 dijo...

Ya me habían contado mis viejos sobre Tenerife... con tus fotos lo confirmo!! Cuántos lugares aún por ver...

BIRA dijo...

Ay cuántos recuerdos me has traído de Tenerife. A pesar de los ingleses a mí me gustó mucho y me lo pasé genial.

Lo de las uñas no tiene nombre... qué asco!