martes, 14 de julio de 2009

DESPUÉS DE: LA GRAN DECISIÓN


Bueno, os tengo abandonaos! Os hago un resumen.

La cita del jueves en el gine fue muy bien. Dice que los bebés parecen estar perfectamente bien, aunque se llevan una semana de diferencia, es decir, "cuajaron" con 7 días de diferencia... y yo que no sabía que esto podía pasar! Pos dice el médico que sí. Claro, si es que tanta actividad con mi Perico tenía que tener sus consecuencias! El peque mide 7,1 cm y el grande 8,5 cm, ya están criaos! Visto lo visto el médico me recomendó ir a la cita con el médico de la amnio para pedirle otra opinión. No obstante, yo, nosotros, hemos decidío dejar pasar la cita con la amnio, por?

1-Si me la hiciera y el resultado fuera que todo va bien puedo tener un aborto o diversas complicaciones. Es un riesgo que no queremos correr.

2- Si el resultado fuera que uno tiene Síndrome no me arriesgaría a perder los 2 (resulta que sí existe el aborto selectivo pero claro, con un alto riesgo).

3-El puñetero índice de las trisomías no es más que un número resultado de los cálculos de un programa informático, o sea, si el índice es alto no significa que el niño tenga Síndrome y, si es bajo, tampoco te garantiza que no lo tenga.

4-Hay millones de enfermedades y complicaciones que no detecta la amnio, así que sí, descartas una cosa, pero eso no da ninguna garantía de que los bebeses vayan a salir perfectamente sanos.

CONCLUSIÓN: Que a esperar con calma y que sea lo que Dios quiera! Anyway, la semana próxima me toca cita con el gine de la seguridad Social, que supongo que dará una nueva opinión.

Ay, ya lo díce mi mama, que tener hijos es un sufrimiento ya para el resto de la vida. Ya le digo a mi Perico que me ha engañao de mala manera!!!!! Yo toda la vida preocupándome egoístamente de mí misma y de mi organismo y ahora no puedo dejar de pensar en el bienestar de mis bebeses!!!!! Y es que esta es la única decisión que es para toda la vida. Puedes cambiar de profesión, de pareja, de estudios, de amigos, de país... pero leche, una vez que eres padre/ madre ya es hasta que te mueras!!!! Virgen, cuanto más lo pienso más me agobio!!!!!!!! No, en serio, no imagino esas personas que se ponen a traer niños al mundo como quien hace tartas: qué responsabilidad tan grande, Dios mío!

Por lo demás el viernes mi mami se fue con mi hermano a pasar unos días de "penitencia" en su casa (ya os he contao lo gilipollas que es!), el domingo le dimos la noticia de los 2 bebeses a la mami de mi Perico (que se puso contentísima), ayer se lo dijimos a unos amigos que nos visitaron por sorpresa con su bebé de 4 meses, ya he preparado mis nuevas tarjetas para comunicar por escrito la noticia a los amigos y familiares más especiales... y esta tarde nos toca darles la noticia bomba a mis papis. Ay, no sé cómo se lo van a tomar! Bueno, mi papa bien, él no se estresa por casi ná. Pero mi mami... veremos a ver si no le da la depre. Ella ya estaba super preocupada por que tengamos que cuidar a un niño, con la frágil salud de mi Perico, sólo un sueldo... y ahora con 2 pues verá dobles problemas en el horizonte! Ay mami, cómo te estoy entendiendo ahora!!!!!!!

REFLEXIÓN DEL DÍA: UNA VEZ TOMADA LA DECISIÓN DE NO-AMNIO, CÓMO VIVIR EL RESTO DEL EMBARAZO?

11 comentarios:

Ana dijo...

Pues con la tranquilidad de haber hecho lo que creías que tenias que hacer y cuidándote mucho.
Muchos besos.

tia elsa dijo...

Ay ! linda tienes que vivirlo con ilusión, porque si te llenas de temores y pensamientos negativos le haces mal a tus bebecitos y a ti. Ten tranquilidad todo saldrá bien, y lo bueno que de una sola vez eres madre de dos, Todo lo mejor guapa, tia Elsa.

Anónimo dijo...

Pues debes tomarlo con tranquilidd, disfrutando de cada minuto de tu embarazo, compartiendo tus vivencias con tu pareja, familia y amigos.Ten en cuenta que esos momentos serán únicos e irrepetibles. Todos tus estados de ánimo harán mella en tus niños, así qué........buena comida, (nada de menús basura), música tranquila, paseos y calma.

Un abrazo.

Winnie dijo...

Jo...va a ser increible...Me alegran vuestras decisiones y deseo de todo corazón que todo vaya genial. Cuidate mucho...tomate las cosas con calma...ya sé que es fácil decirlo..pero es así. Un besote enorme para los 4 (incluyo a tu Perico)....

Ellyllon dijo...

Ahora que estás tan puesta en estos temas... ¿por qué si tiene tanto riesgo la amnio, la mayoría de la gente se la hace y no pasa nada?

Todavía no he conocido a nadie que haya perdido el bebito por una amnio...
Simplemente es una curiosidad.

Por lo demás, me parece una decisión muy reflexionada y te apoyo 100%.
Lo he flipado con que tus bebeses tengan tiempos diferentes!!
Joé con la naturaleza!

Bueno, ya nos contarás qué tal con tus papas y la noticia.

Un besazo!
Elly

simplementeyo dijo...

Pues con calma, pq has hecho lo q tenías q hacer, lo q te pedía el corazón y eso es lo más importante.. Así q adelante y ánimo q aunq es verdad q los hijos son una responsabilidad, tb son una alegria (eso dice mi madre) jaja besos .

Anónimo dijo...

Te la acabarás haciendo como todas las madres despues de los 35

la MaLquEridA dijo...

Te lo debes tomar tranquilo, no pasa nada.
Tomas los cuidados normales y verás que no pasa nada.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

una vez decidida la no amnio... el resto de embarazo lo tienes que disfrutar... Seguro que dentro de unos años, hasta los días en que estás mareaducha se recuerdan con cariño... Así que, a disfrutar de los cambios que los dos pequeñajos te están produciendo :)

Saluditos y un graaaan abrazo

Nuri148 dijo...

Pues con tranquilidad, a disfrutarlo! No te agobies por la semana de diferencia entre los bebeses, el peque ya se apañará.

Igual no nos has dicho lo que más nos interesa: niño/s, niña/s o uno y uno? O se han hecho los recataos y tapádose las partes?

Cactus dijo...

A vivir el resto del embarazo con mucha tranquilidad y disfrutando de cada día porque una vez que nazcan serán "independientes" y echaras de menos tenerlos dentro.

Un besito.

P.D. Me tenías bastante preocupada