lunes, 14 de septiembre de 2009

RELAX FORZOSO

Eso es lo que toca si no quiero que este embarazo se complique mucho muchísimo...

Y es que hoy me ha tocao tol día de médicos y hospitales... Esta mañana a primera hora análisis de las 25 semanas (orina, curva del azúcar), luego oficina, luego médico de cabecera... que me dice (ojo al dato: ha sido mi primera consulta con el médico de cabecera, a las 25 semanas, manda güevos, y porque yo se lo solicité el viernes!) que tengo la tensión 15/9, oseasé, corriendo pal hospital. Allí ma tocao subir a planta y estar 2 horas tumbá mientras me tomaban la tensión regularmente... enseguida me ha bajado, pero esto es un aviso. Tratamiento: tranquilidad, mucha tranquilidad... y tomarme la tensión cada día después de estar media hora acostá... y eso cómo se hace? Cómo estoy tranquila si desde que me caí y estuve 10 días con la mano escayolá a principios de agosto tengo los nervios destrozaos? No duermo bien, me dan episodios de nervios/ pánico así porque sí, lloreras, no paro de pensar en el trabajo, en la casa, en mi familia, en los bebés... básicamente soy yo misma en mi peor versión! Yo siempre, toda mi vida, he estado nerviosa, estresá, sufriendo por tó, llorando... hasta que con ayuda psicológica, mi Perico y mucha fuerza de voluntad conseguí controlarme bastante... pero mi gozo en un pozo, el embarazo lo ha echao tó a perder... llevo meses sin estar relajada un día entero...

No sé qué hacer, la verdad... sé que si sigo así yo y los bebés corremos serio peligro... AHORA MÁS QUE NUNCA NECESITO VUESTRO APOYO Y CONSEJOS...

15 comentarios:

Winnie dijo...

A ver mi niña!!! ¡ya está bien! Todo puede resultar más fácil de lo que piensas. Lo importante ahora eres TÜ. Tú y los bebes.Así que déjate de tonterias y serenate...verás como todo va bien. Pero concedete reposo y tranquilidad....¡vale la pena!. Y en unos meses verás a tus peques aquí y otro gallo nos cantará ¿vale? Un besote

Yas dijo...

A ver, a mi me parece que debes relajarte. Por 4 razones, por ti, por los dos nene y por tu Perico, en definitiva tu familia.
Empieza por relajarte y por planificar tu vida en plan relax, dar paseos, hacer las cosas de casa, ver una buena peli, leer un gran libro, preparar todo para los bebes, cuidarte mucho, visita a esas personas que quizas hace tiempo que no visitas y que se lo merecen, date una escapadita, un finde, aunque sea el domingo a dar una vueltilla, hacerte unas fotos con la panzota, para que las tengas de recuerdo...No sé de verdad me gustaría que te tranquilizaras y que te tomaras la vida serena.
Te deseo la mayor tranquilidad, si te pudiera pasar un poquito por mail jaajaja
Besoootes

Anónimo dijo...

El mejor consejo que se me ocurre es que cada vez que te agobies o te estreses pienses en la salud de tus bebés y en la tuya propia... Y eso, seguro que te calma :)

Un abrazo y muchísimos ánimos :)

tia elsa dijo...

Si no puedes contigo misma deberás ir a buscar ayuda con un buen terapeuta, a veces uno solo no puede resolver sus angustias y miedo. Oye traer millizos estresá a cualquiera, más si eres primeriza Suerte y cuidate mucho, llegado el caso tomate una breve licencia y duerme y descansa todo lo que puedas. Besos tía Elsa.

la MaLquEridA dijo...

Quédate tranquila, que todo irá bien, si te pones estresada entonces te pondrás mal y los bebés contigo.
Ánimo, ya falta poco, aunque parezca que no.

Cuídate, abrazos.

Cactus dijo...

Intenta no pensar mucho, manten la mente ocupada en cosas que no te estresen, leyendo, adornando la habitación de los bebés sin agobios, descansando mucho, charlando con tu Perico......... pero sobre todo, NO PIENSES EN EL CURROOOOOOO, NO TE AGOBIES POR LA CASA, NI POR NADA DE NADA.

Un besazo guapa.

Nuri148 dijo...

¿Y no puedes conseguir que te den la baja por embarazo de riesgo?
Digo, porque evidentemente en el curro no te tratan como corresponde, y si no puedes conseguir el estado mental correcto de "me la suda" necesario para aguantar estas últimas semanas...

Anónimo dijo...

Por lo que dices necesitas tomarte la vida de otra forma, así, en general.

Piensa que el dicho de "no hagas hoy lo que puedas hacer perfectamente mañana. Seguramente te quedará mejor", que salvando las distáncias, hoy en día es una buena forma de acabar con este estúpido estrés de perfeccionismo que tan solo nos lleva a agobiar a los nuestros.

Aprovecha, pilla la baja ya y dedícate a ver crecer los tomates, por lo menos dos horas al día.

Besazo.

YoMisma dijo...

Yo he tenido ocasiones en las que me daba por pensar y pensar en un sinfin de situaciones y tareas pendientes, se me ponían unas migrañas terribles y era entonces cuando ya no podía atender a mis responsabilidades y entonces todo caía en picado.

Mi solución, pensar en lo peor, si no hago esto o lo otro ¿Qué pasará?
Y a partir de ahí lo relativizas. Hay muchas cosas que nos parecen importantes y realmente no son nada vital, una vez que esos "no" problemas salen de tu cabeza, solo respira y relajate.

A mi me funciona, espero que te sirva.

Saludos y un fuerte abrazo,
YoMisma

susana dijo...

Creo que es mejor que pidas ya la baja por embarazo de riesgo y te relajes. En tiempos no había ecografías y la gente se lo tomaba con calma. A veces demasiada información es un problema. Un beso.

Ellyllon dijo...

El secreto está en tener agilidad mental para discernir qué y qué no, merece la pena.

Es decir, debido a tu tensión arterial y tu embarazo múltiple, tienes multitud de pruebas sanitarias por las que pasar, así que lo que necesitas es un ambiente relajado tanto en casa como en el curro para poder llegar a todo.

Si el curro no consigues ese relax, al médico de cabecera y que te dé la baja. ¡¿Qué necesidad tienes de perder una mañana de médicos y pruebas volviendo a la oficina entre una cosa y la otra?! (eres demasiado responsable).

Y en casa, no agobiarte por lo que esté hecho o sin hacer.
Tu Perico es un solete que puede ayudarte con todo.

Que estés embarazada no es que estés enferma, lo que sí debes tener claro es que aunque tengas iniciativa para hacer las cosas (en casa o en el curro) eso no quita que prescindas de la libertad de decidir hasta dónde y decir "hasta aquí he llegado hoy".

Quiérete por tí y por los pequeños.

Suerte y un besazo.
Elly

Lord Vyzarro dijo...

nada simplemente hacer eso NADA, ya deja el trabajo por la paz, alejate de la ciudad y pierdete en alguna playa donde puedas amanecer tumbada en la arena o en una hamaca, cuidate mucho que sufriste para mandar traer tus bebes, cuidate por favor, dejo saludoss!!!!!!!!

Jova dijo...

Mi niña preciosa, creo que puedes recurrir a aquellas cosas que te causan serenidad, si es sentarte a ver el cielo hazlo. No dejes que se convierta en una pesadilla, trata de disfrutar este momento que sólo se vive una vez. Besos y mucho éxito.

Ángeles dijo...

Creo que con el embarazado te puedes poner más sensible, no? si es que son muchas hormonas y cambios, cada vez que te de un yuyu piensa que no es tu mente, sino las hormonas. Besos y suerte!

natalia guerrero dijo...

Guapa el embarazo pone nervioso a todo el mundo, así que es normal que te sientas así. No te juzguez, ya veras como todo pasa pronto. Besos