jueves, 30 de junio de 2011

UNA LUCHA INTERMINABLE

Este silencio ha significado que todo iba más o menos bien. Las revisiones de Vera indican que su operación ha sido un éxito. Además durante un maravilloso mes (seguramente el mejor desde que nacieron mis bebés) Vera ha comido como una mujer: tomas de 160 ml con cuatro cacitos de cereal, sin obligarla, sin distraerla, ella sola abriendo su boca sin problemas... Así me hizo 800 GRAMOS EN ESE MES!!!!!! (un record!!!) y llegó a los 8 kilos.


Pero por desgracia con Vera los milagros no existen... El jueves pasado decidió de repente y sin previo aviso dejar de tomar biberón (es decir, decidió dejar de comer, pues es lo único que tomaba) y estuvo 3 largos días a base de agua, zumos y chispitas de comida. Desde el domingo por la noche ha vuelto a tomar biberón... 3 veces al día (de las 6 tomas que debía hacer) y en general 30-40 ml por toma, o sea, UNA RUINA!!!! Yo la verdad es que estoy al borde de la desesperación más absoluta, no tengo ganas de nada, estoy totalmente desanimada y hundida. Hoy la ha visto su cardiológa y le vamos a dar un margen para que coma... en una semana toca revisión con el nutricionista, o sea, toca SONDA SI O SI si sigue NO COMIENDO... Lo único bueno de esta situación es que la estoy animando más que nunca a comer otras cosas y de momento toma trocitos minúsculos de comida sólida (jamón, jamón york, pan, guisantes, patatas fritas), que muchas veces vomita porque como no tiene costumbre de comer..., pero algo es algo... La cuchara no quiere ni verla, o sea cero purés, sean de lo que sean... ACABARA ESTA NIÑA CONMIGO Y LA VERE ALGUN DIA COMER DE VERDAD?


Por su parte José hecho un toro de casi 11 kilos y medio, que se come hasta las piedras y no para.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro que todo siga adelante!!! Estaba bastante preocupada porque hacia mas de un mes que no decias nada, Muchos besotes a los niños

tia elsa dijo...

Bueno quizás este incubando un virus y eso le quita el apetito,mirá si te sirve de aliciente al año yo pesaba 8 kilos ocmo tu Vera, una vecina siempre me recuerda que me pesaba en la balanza de su almacén y ya ves que vine grande, tuve hijos y ahora soy gorda jaja! Mientra este bien de su corazoncito no te hagas problema hay niños que son inapetentes pero no por ello enfermos. Besos y me alegra saber de ti y tus peques, tía Elsa.

Uma dijo...

cuenta con el calor como causa de la bajada de apetito...la mia que come un montón tb ha bajado de cantidad, dale un margen y fijate en esos 800gramazos!!!!
animo y desde luego que la verás comer
besos

La Ovejita Negra dijo...

Ya verás como de mayor se va a comer los filetones de una sola atacada. Ahora es normal que de algo de lata... sobretodo en verano.
Pero sinceramente la sonda va ser la mejor opción, esta en la etapa que necesita comer.

No desesperes... todo esfuerzo tiene su recompensa ya lo verás. Hasta ahora ha sido asi.

Un Beso

susana dijo...

Como ya te han dicho, puede ser el calor. Prueba a cambiar los ingredientes. Suerte. Un beso.

la MaLquEridA dijo...

¿Y si ella es de poco comer? puede existir esa posibilidad no sé. Ojalá que pronto coma y tu estés mejor.


Abrazos a los tres.

Estela dijo...

Recuerda que tu estado emocional se lo transmites, intenta con toda la paciencia del mundo aunque tengas ganas de todo lo contrario de que como poco pero que le alimente hasta que llegue el momento que salte la ficha y coma mucho mejor.... aigs...... lo que daría yo por leer uno de esos post de finde rural que hace unos años que tanto me divertían... la vida cambia cuando tenemos bebes...pero mira ese lado bueno de que los tienes contigo y que los momentos de felicidad pesan mucho más... un beso muy grade chica y animo eres un gran ejemplo de coraje, un besito MUAKKKK

natalia guerrero dijo...

Bueno auqnue sé que es mucho pedirte, intenta estar tranquila, al menos para que ella también lo este. Un beso muy grande, seguiré rezando por ti, que sé que tienes un angelito por ahí que te cuida. Besos

Javier Muñiz dijo...

Hola, bellas letras desnudan la profunda belleza de este blog,si te gusta la palabra infinita, la poesía, te invito al mio,será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
gracias, buen día, besos irreverentes...

nona dijo...

Hola corazónes no se de vosotros na de na , como estais
desearia saber de vosotros besos besos
nona

Jova dijo...

Te entiendo, mi niño tampoco es bueno comiendo. Paso tres días con agua, hasta que a la tercer noche comenzó a vomitarla, ese era el único alimento ( si se puede llamar asi ) que aceptaba y sólo bocados pequeños.
Desesperada viéndolo llorar, decidi cambiarle la leche, asi sin consultar al médico. y esa fue la solución.
Animo amiga que tu nenita también tiene una solución.

Besos a los pedacitos de sol y un abrazo a ti con mucho cariño.