jueves, 7 de junio de 2012

INCREIBLE: DE VUELTA EN CASA!

Vaya por delante que estoy reventaita, muerta y enterrada (expresión mía) de tanto ajetreo y traslados... pero saco fuerzas para escribiros.
PUES RESULTA QUE NOS HAN ECHAO PATRAS!!!!! Después de dormir anoche como un bebé (me desperté y no sabía ni donde estaba!) y hacer un esfuerzo sobrehumano para ponerme en marcha esta mañana (menos el cielo de la boca me dolía tó!), desayunamos y me planto en la consulta de cirugía. Al decirle a la doctora que Vera tenía moquillos me pone mala cara, la examina y ve que efectivamente tiene mocos y me manda a la doctora anestesista a ver qué dice. Tira pa la otra consulta! Pos nada, ni corta ni perezosa me dice que IMPOSIBLE!!!, que Vera tiene que estar completamente sana pa operarla, sin un moco, una tos ni nada (difícil lo veo yo eso)... yo le digo que para la operación de corazón (8 horas!) no me pusieron tantos requisitos y que esta operación es más leve, no? Uf, "señora, esta operación es muy seria, muy grave". Leche, si yo me lo tomo muy en serio, pero tampoco es a vida o muerte, como sí lo era la anterior, digámoslo con todas las letras. Que todas las operaciones tienen sus riesgos, vale; que en el caso de Vera por su problema de corazón más, vale; pero comparar una operación en la que de quirófano va directamente a planta, con otra en la que estuvo 2 semanas en la UCI con un médico y una enfermera pendientes las 24 horas de ella... pues yo no soy médico, pero me parece que "algo más leve" sí es este tema. Además de este discurso que parecía querer borrarme mi casi eterno optimismo (la procesión va siempre por dentro) y cambiármelo por la cara agria y de muy pocos amigos de esta doctora... pues encima me dice que a Vera tengo que hacerle nada menos que 3 lavados nasales todos los días durante el resto de su vida, que por la nariz entran todos los bichitos! Hombre, unos entran por la nariz y otros no, hasta ahí llego! Y añade que 3 días antes de la operación tengo que empezar a darle Ventolín... y que como todo esto no me lo habían dicho antes! ME CAIGO MUERTA PATRAS!!!! Si esta misma señora fue la que vio a la niña en octubre, cuando se supone que iban a operarla en noviembre y entonces no me dio ninguna de estas indicaciones!!!! LO QUE YO OS DIGA: esta mujer se ha levantao hoy con el pie torcío (hoy y seguramente casi todos los días de su vida) y ha dicho: hoy no se opera ni Dios! Ah, el remate (si es pa partirse, en serio): me dice que me den cita pa operarla la semana que viene... SI CLARO NENA, POR TU CARA BONITA!!!! Han tardao 8 meses en llamarme porque estaban los quirófanos saturados y así como por arte de magia nos van a citar en una semana!, que no hay otras operaciones programadas ni nada... En fin, de vuelta en la consulta de cirugía me han dicho lo que ya esperaba, tiene que reunirse el equipo, valorar el tema... y casi que ya lo dejamos pa después del verano pa que Vera no tenga la colostomía abierta con to la calor (y con el consiguiente riesgo de infecciones).
Si os digo la verdad, ESTOY CONTENTA. Yo hace un tiempo y en vista de que no nos llamaban ya me había hecho el cuerpo que la cosa quedaría para después del verano, y de hecho cuando me llamaron, y durante todo este tiempo, como que no terminaba de creérmelo... y así ha sido! Y pienso como cuando íbamos a operarla del corazón el año pasado y media hora antes de ingresarla me llaman para cancelarlo todo... CREO QUE SI NO ESTA DE DIOS ES PARA BIEN!, que las cosas son cuando deben ser y punto. Mientras esperamos Vera está cada vez más fuerte, más despierta, coje peso poco a poco y cualquier día se suelta a hablar... que la mu sinvergüenza utiliza ahora a José como traductor: con gestos y sonidos dice lo que quiere y José la traduce "Vera tene moco", "Vera tene caca"... a este paso esta no habla ni a los 20! (no será pa tanto!).
En fin, pues vuelta a meterlo to en el coche (menos mal que no saqué ná de la maleta anoche!), panzá de conducir otra vez pa casa y yo que necesito unas vacaciones en un spa después de estos días de locura...
POR SUPUESTO LOS PEQUES MAÑANA MISMO DE VUELTA A LA GUARDE Y ACTIVIDAD A TOPE! Tenemos que empezar a ir a la playa ya! Los lavados nasales se los voy a dar a Vera con bañitos en el mar, quítate de tonterías de doctora amargada!
Pues por hoy ya vale, que de verdad estoy que no estoy...
Besotes.
P.D. Menos mal que encontré alojamiento en la Casa Ronald Mcdonald (veremos a ver la próxima, porque hoy ya casi estaba al completo!), que si pago un piso pa esto (500 euracos) me pego un tiro!
 

8 comentarios:

Uma dijo...

pues si! menuda suerte lo de la casa!
Si solo hubiera tenido la cirugia del intestino te parecería gravisima y complicadisima,no la minimices tampoco y si no conviene operar con mocos pos no se opera y después del verano mucho mejor para todos...ademas ahora que sabes lo de Ronald Mcdonald! tema vivienda perfecto...
oyes! que yo quiero unos lavaitos nasales de esos que le vas a ahcer a vera con baños de mar!!! que envidia madre!!!!
Besos

Anónimo dijo...

yo tengo claro que los doctores es como la loteria, o te toca uno bueno, o te toca un cactus amargado.

Y pienso como tu, si no estaba de operarse ahora, esque no ha llegao el momento. Hay que pensar que lo que pase es para bien.

Me parece horrible comparar una operacion de corazon con una de intestino, la verdad, aunque los '''profesionales''' son ellos, ellos deberán valorar.

Un besazo enorme para vera y a disfrutar a la playa!!!! me alegro mucho de que al menos hayas encontrado habitacion en la fundacion, que suerte!

un abrazo

Susana dijo...

Vaya, pero como tú dices será para bien. Al menos os espera un buen verano tranquilo y os podéis ir a la playa. Un beso.

tia elsa dijo...

Bueno está bueno pensar asi, que las cosas sucedan cuando deben suceder. Lamento todo el trajín y los nervios, pero quizás sea para mejor. Ojalá puedan cambiar de doctora. Besos tía Elsa.

Ellyllon dijo...

Resumiendo: que si no tenía que ser, pos que no fuera.
ESo sí, así a primeras debe tocar los güitos un montón!

Un besico y a disfrutar del verano!!!

la MaLquEridA dijo...

Tranquila, todo es cuando debe ser, no le tocaba operar a Vera, ya será más adelante, no puedes hacer nada, relájate.


Un abrazo.

natalia guerrero dijo...

Oye como va todo? Como está Vera?

la MaLquEridA dijo...

¿Cómo están todos?