lunes, 19 de mayo de 2008

LA FRAGILIDAD DE LA VIDA



A veces, demasiadas, ocurren estas cosas... te levantas como cualquier otro día para ir a la ofi (ay., qué sueño!), te sientas en tu mesa para hacer frente a otra semana de curro y... llega tu jefe y te dice que ha ocurrido lo inesperado.... Os acordáis de que hace unas semanas os hablé de una persona super-cansina que me había hecho pasar las 5 horas de viaje en coche más insoportables de mi vida???? Pues esta mañana a primera hora me he enterado de que ayer, sin ninguna razón aparente, le dio un ictus con derrame cerebral masivo y que ahora mismo sólo tiene 2 opciones: la muerte (la más probable) o quedarse en estado vegetal... Una persona que sólo tiene 49 años!!!! Cómo pueden pasar estas cosas?


La vida es tan frágil... este episodio me ha recordardo la muerte más cercana que he tenido en mi vida: la de mi abuela materna. Una persona junto a la que viví desde el día de mi nacimiento, que me hizo sufrir y llorar mucho (tenía un carácter muy autoritario e hiriente en demasiadas ocasiones...), pero la tarde en que llegué a casa y me dijeron que había sufrido un atropello se me cayó el mundo encima... Durante mucho tiempo mi única reacción fue llorar y llorar y llorar a todas horas. Me quedé como bloqueada, no podía asimilarlo, era inconcebible... Sobrevivió al accidente pero se quedó en estado de dependencia durante 6 años... yo creo que aún más sufrimiento para ella porque para sus hijos se convirtió en una carga y un motivo de disputas y reproches... Murió cuando yo llevaba apenas un mes en Francia y apenas un par de semanas de relación con mi Perico. Aquella tarde de sábado en que mi hermano me lo comunicó por teléfono me deshice en lágrimas... y mi Perico me dijo una de las frases que nunca se me olvidarán: SI TÚ TE VAS, YO ME VOY. Lo hablé con mi familia y me dijeron que no volviera... se lo agradezco tanto, porque sé que si hubiera vuelto mi vida hoy sería otra...


Pregunta del día: ALGUNA VEZ LA VIDA TE HA DADO UNO DE ESTOS MAZAZOS SIN SENTIDO?????


21 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace dos años, tenía mi cuñado 47, cuando un día se desmayó y le descubrieron un tumor cerebral. Estuvo en tratamiento un año, pero no tuvo solución. Tal vez hubiera sido mejor para él morirse de repente, pero así su familia tuvo tiempo de hacerse a la idea. Un beso

acoolgirl dijo...

Por desgracia si y bueno... es lo más horrible que te puede pasar en la vida... pero acabas saliendo.

Un beso fuerteee guapa!!

Anónimo dijo...

NOS QUEDAN 2 DIAS EN ESTE MUNDO: ASI QUE A VIVIR Y A DISFRUTAR AL MAXIMI: ANIMO Y FUERZA REINA!

Anónimo dijo...

si he sufrido algun mazazo de esos, pero soy catolico asi que creo que la muerte no es el final, por eso no me da miedo, lo malo es la sensacion de no tener a ese ser querido fisicamente porque lo echas mucho de menos, pero yo creo que estan en "otro sitio" y cuidandome asi que lo llevo con buen animo

tia elsa dijo...

Si, la muerte de mi padre que tenía 53 años, yo tenía 15, fue un verdadero mazazo, mi madre entro en depresión, mi hermano por un año no pudo seguir sus estudios y yo tuve que apechugar porque a pesar de mi juventud, fui la mas fuerte de los tres. La vida es así pende de un hilo, por eso hay que disfrutar los buenos momentos, olvidar el pasado feo y ser feliz por estar HOY vivo (ojo no es fácil, yo muchas veces me lo olvido), un beso enorme Tía Elsa

Ángeles dijo...

mi padre murió con 45 años de una trombosis, yo no me lo esperaba. Es muy triste lo que has dicho, nos pasamos la vida haciendo planes y posponiendo cosas para qué?
Siento mucho lo de tu abuela :(
Besitos

Anónimo dijo...

La verdad es que no somos nadie. Hay que aprovechar cada día al máximo, porque no sabes que te depara el mañana.

La última muerte más dolorosa fue la de mi yayo el año pasado, fue muy duro, muchísimo, sobretodo ver a mi madre.

Toquemos madera!!!!

Besitos wapa!!

Anónimo dijo...

Pues si. Hace 9 años murió mi padre... pero aunque es un dolor perpetuo aprendes a vivir con él.

Eso si, yo creo que la vida hay que vivirla intensamente, por eso, porque un día te vas...

Animo bonita!

Un bes

Amateur65 dijo...

Aprovecha lo que tenga, ahora con 43 es cuando hecho de menos a mis abuelos, las conversaciones en frances con mi abuelo y que por torpeza y tonterías de juventud no supe aprovechar. Era un hombre sabio.

un beso

100 grados y 21 gramos dijo...

De la señora esa que va de negro no voy a hablar, no estaba en mis planes para hoy.

Y lo de "tu Perico" aisssss son esos momentos los que nos dan las señales para saber si nos estamos equivocando o qué. Enhorabuena pareja!

xoxo

Anónimo dijo...

La verdad es que tengo la suerte de no haber pasado por una situación tan dura..pero creo que en la vida es inevitable no sufrirlas, así que me tocará como a todo el mundo, espero que sea tarde, muy tarde..
Estas cosas nos hacen recapacitar, por qué perder el tiempo sufriendo? hay que vivir más y sufrir menos, la vida son 4 días!
Besos y ánimo! Siento mucho lo sucedido

aunqueyonoescriba dijo...

verlos alrededor es inevitable... pero reconozco que ninguno me ha dado de lleno... y cruzo los dedos, porque estas son las cosas que nos pueden pasar a cualquiera...

besitos!

Anónimo dijo...

Por desgracia la vida sí me ha dado uno de estos golpes inesperados y dolorosísimos... Mi mejor amigo de la infancia perdió la vida en un accidente de tráfico cuando volvía de ver una carrera de atletismo de los juegos olímpicos de Barcelona. Solamente tenía 16 años y toda una vida por delante...
Pero bueno, como sabemos que en un momento estás aquí y al siguiente no se sabe hay que intentar aprovechar la vida al máximo, saborear cada segundo como si fuese el último.
Besos y ánimo!

mery dijo...

Yo perdí a mi abuela que era como si fuera mi madre algo parecido a ti... hace ya que se fue 13 años y no ha pasado ni un día desde que se fue que no he pensado en ella... yo recuerdo que fui a verla a curas paliativas y había mejorado hablemos y fue una despedida sin yo saberlo.... me quede con un buen recuerdo de verla sonreír .... ahora te digo yo a ti... ¿porque me estremecen tanto tus post y porque me siento tan identificada tantas veces? en fin casualidades de la vida... un beso cielo y cuidate mucho....

laumoma dijo...

Yo también he tenido alguno de esos golpes, a mi padre le encontraron cáncer cuando yo tenía 8 años. Mientras que a mi padre le daban el tratamiento mi bisabuelo se suicido en el patio de mi casa y fue mi padre el que se lo encontró.
Gracias a dios mi padre esta totalmente bien, pero mi abuela tiene una depresión para toda la vida por esos dos hechos.

Un saludo

Patry dijo...

Mi mejor amiga murió cuando teniamos 12 años de un tumor cerebral. Solo duró un mes, los profesores nos engañaron diciendo que tenía apendicitis y que por eso no venía a clase.
Fue jodido, muy jodido. La recuerdo casi todos los días, porque creo que nadie muere del todo mientras se la recuerde.

Un besazo.

Anónimo dijo...

Durante dos semanas he asistido a un curso que trataba sobre personas con demencias (hemos tratado sobre todo la enfermedad del Alzheimer) y, aunque lo hemos visto desde un punto de vista superficial (a mi modo de ver) sí que nos llegaron a trasmitir mediante algunas experiencias ese mazazo del que hablas. Algo inesperado, un revés del destino, hiriente, rebelde, irónico, caprichoso.

He leído y sentido cada uno de los comentarios de este post y, la verdad, me he quedado atónito con la cantidad de dolor que pueden albergar unas pocas frases.

Yo creo que lo peor de la vida no es la muerte, sino el dolor y que se puede llegar a soportar hasta que ésta llega. Sería perfecto tener una vida sin él y esperar que llegue el día y morirnos, sin enterarnos, sin ningún ápice de sufrimiento pero esto es lo que hay...

Paola dijo...

gracias a Dios no he tenido que vivir eso directamente... supongo que nadie esta preparado para la muerte de una persona cercana..

Anónimo dijo...

Puf... tenemos tantas cosas en común... (Excepto ir a por el bebe, que a mi me quedan unos cuantos años, o eso espero!! )Tú como yo, una ovejita negra...
A veces las palabras son como una bala... te atraviesan, te clavan, te duelen, te hacen llorar...
La vida es frágil... difícil... Unos se van otros vienen, y el tiempo ni nada se detiene.

Un Besito mas grande que el oceano atlantico Mi niña!

Anónimo dijo...

Guau, no se muy bien que decirte, aparte de lo siento...poco mas se puede decir.

A mi se me fue mi abuelo, una de las personas que mas queria en mi vida. De su ida hace ya seis largos años pero hace unas noches volvio.

Soñe con el y fue un sueño tan tan real que pude olerlo, ese olor que mi abuelo desprendia...me hubiera quedado eternamente en el sueño junto a el pero ..la vida sigue y a pesar de que ya han pasado seis años, no pasa ni un solo dia de mi vida que no me acuerde de el.

Un beso guapisima,

Amanda

Anónimo dijo...

Por desgracia sí, mi abuela se fue el día de mi cumpleaños de hace dos años, pero aunque me dolio en el alma, era por su bien porque andaba regular. Pero mi tio se murió con 22 años, y mi madre nunca lo ha superado del todo. Tuvo un accidente de moto, yo que tenía 10 años estaba enfadada con él porque tenía otra novia y a mi me gustaba la que tenía antes. Así que lo último que le dije fue que no quería hablar con él, y a los dos días tuvo el accidente..
Pero creo que él sabe lo mucho que lo quiero. besos