lunes, 5 de mayo de 2008

UN PELLIZCO EN EL CORAZÓN

Sé que os tengo que poner al día de mi vida, pero esta mañana he recibido un e-mail que me ha impactado como no me ocurría hace mucho tiempo y que tengo que compartir con vosotros:

Esta historia es de un padre Australiano que realizaba año a año el Ironman de Australia, y su mayor ilusión era competir al lado de su hijo dicha prueba, el cual - y por desgracia -nació con parálisis cerebral. El Australiano nunca vio la situación de su hijo como obstáculo y entrenó muy fuerte - junto con su hijo - por varios años hasta que llego la hora. El australiano de aproximadamente 60 años inscribió a su hijo y a él mismo al Ironman de Australia. Esta es una prueba para gente grande... realmente gente con mentalidad ganadora, ejemplar, y con convicciones realmente fuertes, y terminar un Ironman es algo fuera de este mundo. La prueba esta compuesta de tres partes comenzando casi siempre al amanecer:1.- Nadar en el mar, o lago un tramo de 4 kms (con el frío de la mañana).2.- Salir de nadar y tomar la bicicleta de ruta y recorrer un trayecto de 180kms ininterrumpidos, con subidas y bajadas muy pesadas.3.- Terminando la ruta de bicicleta, se termina la prueba con un maratón de 42.5 kms, lo cual es una prueba extremadamente agotadora tanto física pero primordialmentemental. Los campeones del mundo lo hacen en 8 horas 15 minutos aproximadamente. Uno de los tantos que compitieron -Mexicano - terminó el pasado fin de semana su primer Ironman de Australia con un tiempo de 12 horas 8 minutos ininterrumpidos. El Australiano -de la historia - lo terminó en un increíble pero cierto tiempo de casi 17horas, donde las autopistas, circuitos, etc. son cerrados para el transito de los lugareños y continuar la vida como cualquier otro día, pero en este caso, al ver la prueba y quien la estaba ejecutando, la dejaron cerrada hasta que la terminaran por completo, al grado que se hizo de noche !Lo mas bonito y sorprendente de esta persona - y las que hacen este tipo de eventos - es que son personas más fuertes mental que físicamente. Logró terminarlo con su hijo, y realmente es motivador y fuerte. Realmente es un vídeo que impacta, de mucho empuje y que no te puede causar indiferencia.Ocasionalmente lo transmiten en el canal de ESPN, pero vale la pena verlo, y lo quiero compartir con vosotros. Espero lo disfrutéis, porque es un ejemplo de vida, coraje, amor propio, orgullo, superación y amor al deporte. El vídeo se llama 'CAN' (puedo)....Tanto si has sido deportista como si no. vas a valorar muchísimo este video.

HOY NO HAY PREGUNTAS... SÓLO ESPERO VUESTROS COMENTARIOS, SI OS SALEN LAS PALABRAS TRAS CONOCER ESTA HISTORIA...

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Una muestra más, (y he de decir que excepcional) de que el AMOR es el mejor motor para el alma y el mundo entero...

Anónimo dijo...

Ya conocía la historia. Me parece impresionante y una prueba más de que a los hijos disminuidos se le quiere igual. Un beso.

potsis dijo...

Impresionante, poco más se puede decir.

Anónimo dijo...

el ser humano es extraordinario (firman aquarius y codromix)el video, con la musica pero sobre todo las imagenes ponen la piel de gallina y los ojos con lagrimones con ejemplos asi da gusto pertenecer a la especie humana

Anónimo dijo...

Gracias a Dios hay personas como este padre, historias de este tipo nos vuelven a recordar que el ser humano puede ser bueno y no tan horrible como ultimamente vemos en las noticias

aunqueyonoescriba dijo...

para que luego nos andemos limitando por tonterías...

Anónimo dijo...

Muy buenas!

He escrito un poquitin de la historia con el Menorquí...
Gracias por tenerme en tu lista de blogs, yo he hecho lo mismo.

Un beso!

acoolgirl dijo...

Es increíble verdad??? Yo ya conocía la historia y me es imposible ver el vídeo sin que se me empañen los ojos!!!

Estas cosas son tan duras y tan bonitas a la vez...

Un besazooo

Anónimo dijo...

Admirable...
Bsitos

mery dijo...

Ya sabia de esta historia y vi el vídeo hace tiempo y también me impacto.... pero te digo que yo cada mañana cuando me voy a trabajar me encuentro con dos chicos en este estado sobre unos 18-19 años el primer día que me vieron dijo uno de ellos con una voz cortada.... rubia guapa... desde hace dos meses los veo cada día cuando voy a trabajar y los veo serios pero al verme llegar les cambia la cara y esbozan una leve sonrisa... yo les acaricio la cara y les doy los buenos días... están acompañados de un monitor que espera que venga el bus para llevarlo a un centro especial.... y es que dentro de esos cuerpecitos existen dos personas maravillosas... un fuerte abrazo y me gusta que seas tan sensible..... adeu :)

tia elsa dijo...

Es realmente maravilloso, yo admiro mucho a este tipo de gente, como los ciegos que juegan partidos de futbool o paralíticos que con las sillas de ruedas juegan carreras, en fin su limitación los lleva a que se superen a si mismos, la mayoría de las veces estimulados por sus familiares directos.
Por lo del encargo no hay problema, es solo un juego, esas eran las instrucciones, pero no es que tenga que ser así a rajatabla, un beso grande.

Anónimo dijo...

Lo ví hace tiempo, buenísimo! El amor de un padre es lo más grande que hay.

Besazo!

Anónimo dijo...

Si es que quien la sigue la consigue. Absolutamente increible. Y a veces nosotros nos ahogamos en un vaso de agua.
Besos

Anónimo dijo...

No me gusta nada cuando oigo la frase 'no puedo' cuando la gente ni siquiera ha intentado por lo menos hacer UNA VEZ las cosas. Y, viendo este vídeo, he comprendido que muchas veces ese 'no puedo' está enmascarado tras un 'no quiero'. Un vídeo increíble :)

Besazos!!!