miércoles, 14 de mayo de 2008

VIVIR DUELE...

Hoy me he despertado en el trabajo con la noticia de un nuevo atentado de ETA... y pienso en lo frágil que es la vida... qué fácil es morir!!!! Sólo hace falta estar en el momento equivocado, en el sitio equivocado... a mí me hacen mucha gracia esas personas que se han "intentado" suicidar 10 o 15 veces: cuentos!!!!! el que quiere matarse con una vez le sobra y le basta! Otra cosa es querer llamar la atención... Mi opinión es que suicidarse es el mayor acto de cobardía que se puede cometer. ¿Por qué? Porque aunque haga falta mucho valor para acabar con tu vida, es necesaria mucha más valentía para levantarte cada día y afrontar tus problemas. A mí me ha pasado durante muchas épocas de mi vida y sé lo terrible que es...


Cuando mi primer amor terminó de forma totalmente traumática el dolor era tan insoportable que le pedía cada instante a Dios que me matara, que si me escuchaba no me permitiera seguir sufriendo de esa manera. Era un dolor tan enorme e indescriptible que casi me impedía respirar.. . me dolía el corazón, literalmente, era una opresión en el pecho que creía que iba a estallarme y salpicarlo todo... dejé de comer, adelgacé tanto que se me notaban todos los huesos del cuerpo, tanto que por las noches no podía dormir, aparte de por el dolor, porque los huesos se me clavaban en la piel... CÓMO SE PUEDE SUFRIR TANTO Y NO MORIR???? Pues no lo sé, supongo que poco a poco, día a día, vas saliendo del pozo... y sobre todo llega un momento en el que te das cuenta de que el causante de tu sufrimiento no se merece tus lágrimas ni tu dolor... Me quedé sin amigos, sin familia, sin vida... y salí adelante. Me costó muchos años tener una vida normal y feliz como la que hoy tengo... y no me arrepiento de nada de lo hecho ni lo vivido, porque creo firmemente en la frase "LO QUE NO TE MATA TE HACE MÁS FUERTE".

Preguntas del día: crees que la vida merece la pena a pesar de todo y de todos?, alguna vez has perdido la fe en todo y en todos?

Share my life, take me for what I am Cause I'll never change all my colours for you Take my love, I'll never ask for too much Just all that you are and everything that you do I don't really need to look very much further I don't want to have to go where you don't follow I won't hold it back again, this passion inside Can't run from myself There's nowhere to hide (Your love I'll remember forever) Don't make me close one more door I don't wanna hurt anymore Stay in my arms if you dare Or must I imagine you there Don't walk away from me... I have nothing, nothing, nothing If I don't have you, you, you, you. You see through, right to the heart of me You break down my walls with the strength of you love I never knew love like I've known it with you Will a memory survive, one I can hold on to repeat (chorus)

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya! tenemos hoy el mismo sentimiento negativo... que pena ... mi vida fue hasta ahora (toco madera) relativamente facil asi que nunca me senti asi de mal aunque me han pasado cosas terribles: la muerte de mi padre, de un amigo intimo, el suicidio de una compañera de clase... pero nunca me vi en el pozo. la vida creo que siempre vale la pena si valoras los detalles pero si alguna vez no llegara a compensar ... no lo sé

Nuri148 dijo...

No podria suicidarme, no podría... por más abatida que estuviese... La curiosidad por saber qué pasará mañana (versión geek del instinto de supervivencia) es más fuerte que el deseo de acabar con todo. (otra historia sería estar como la Schiavo o Sampedro, ahí sí, un alma generosa que me mate porfiiii)

Ángeles dijo...

La vida merece la pena, por supuesto. Yo me he pasado años deprimida sin querer vivir, pero mi vida cambió y ya no pienso igual. Mi mentalidad ha cambiado tanto que a veces ni me lo creo.
Besitos

Amateur65 dijo...

Supongo que la mayoría pasamos por ea situación, en mi caso fue hace casi un años pero todo se supera.... espero que la hipoteca tambien :D .
un beso encanto

Anónimo dijo...

No creo que fuese capaz de suicidarme, porque para mi esa actitud es de derrota, de tirar la toalla.
Pero no juzgaré a la gente que lo hace. Sé que hay veces que la vida te pone en situaciones insoportables, difíciles de superar, donde el dolor y la oscuridad parecen no dejar paso a la luz. Tiene que ser muy duro, querer terminar con lo más grande que tenemos, la vida.
Yo he vivido malos momentos, ¿quien dijo que la vida iba a ser fácil?, pero al final de todas estas historias, siempre he aprendido algo.

DEMOS UN SI A LA VIDA!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Yo creo que 'vivir' o 'no vivir' no es una decisión tuya. Soy de los que piensa que si venimos a este mundo no es ni por casualidad ni simplemente porque sí; vendremos por algo, digo yo. (me gusta pensar así y creer que mi existencia no es fruto de un simple accidente o una simple decisión ajena a mi voluntad). Igual vienes a este mundo a aprender y para ello es necesario que de vez en cuando sufras. Si tomas la vía rápida y te suicidas no acabarás aprendiendo lo que tendrías que haber aprendido y volverás en forma de otra vida a acabar de aprenderlo y además, volverás para aprender lo que significa el VALOR de la vida... pseeee... poco a poco y paso a paso... nadie dijo que la vida fuese fácil no? ;)

Qué metafísico me he puesto... xDDD pero así es como pienso.

Besussss

Anónimo dijo...

Madre mía mi niña lo que has tenido que sufrir..te admiro porque has sabido salir adelante, por no rendirte, por levantarte.
Te deseo lo mejor, de todo corazón.

Yo por suerte, no he llegado a pasarlo tan mal, pero también he tenido (como todo el mundo, supongo) rachas malas de las que me ha costado salir.
Por cada cosa mala la vida nos da otra buena, así que imagínate que futuro te espera... Besos!

aunqueyonoescriba dijo...

yo no sé si el suicio es un acto de cobardía, pero yo no me siento tan valiente como para hacerlo...

supongo que nunca me he enfrentado a una situación extrema, pero para mi la vida es lo que hay, simplemente.

besitos valiente, tú si que lo eres...

teatrera dijo...

en los momentos malos se pierde la fe, creo que es inevitable, quieres crees que en cualquier momento todo va a cambiar, pero cuando pasa el tiempo y todo sigue igual, cada vez cuesta más creerlo
cuando estás bien es todo lo contrario, los problemas parecen más pequeños y te parece mentira haber estado tan hundida
Aún así, nunca me he sentido tan mal como para sentir que vivir no merece la pena.

Anónimo dijo...

Yo sí llegué a pensar que mi vida no tenía sentido. Simplemente quería morirme. Ahora me alegro de no haberlo hecho. Pienso como dinámico que tenía una misión que cumplir. Es terrible lo del atentado. Un beso.

mery dijo...

Yo lo he vivido y no hace mucho esa sensación y te puedo asegurar que se sale.... es un día a día, es una lucha pero la fuerza, el coraje y la lucha es la mejor arma, piensa en ti antes que en nadie porque yo he aprendido que queriéndote a mi misma antes que a nadie tengo y soy capaz de luchar ante cualquier adversidad... un gran abrazo pequeña luna...

Que ganas tenia de tener tiempo para entrar y leerte tranquilamente... MUAK

Anónimo dijo...

Cuando lo he visto en la tele ¿otro? cuando he visto las noticias me han dado ganas de llorar.

que asco de verdad.

Yo si he perdido las ganas de vivir, pero hace muchos años de eso. SUpongo que mi inocencia (asociada a los 20 añitos) que no han pasado tantos pero he aprendido mucho, hizo que perdiera la fe en la vida y no quisiese vivir.

Un día - no sé cual- me di cuenta de que la fuerza no me la iba a dar nadie, y poco a poco me transformé en una tia "con un par" como se suele decir que puede estar pasandolo mal pero se rie de todo, que llora y después a lo susyo.

Creo que la vida merece la pena vivirla, dejar la mejor huella uqe seamos capaces, porque un día te vas y sólo queda tu recuerdo, así que mejor ir dejando las huellas bien fuertes.

UIys que me enrollo que no veas XD

Un beso guapa!

Anónimo dijo...

Qué triste que sigan pasando estas cosas... la verdad es que cada día apetece menos seguir teniendo esperanza en la humanidad, pero ¿sabes? hay que seguir adelante... qué te voy a contar yo que no sepas. Al leerte he revivido una etapa lejana, en la que me sentí tal cual lo has descrito tú.
Afortunadamente, lo que no te mata te hace más fuerte, y he aprendido que aun doliéndote cada respiración, se sigue viviendo, y no se muere de desamor.
Después de superar aquello, entendí que se puede superar, con tiempo, casi cualquier cosa. De todos modos, creo que la muerte de un hijo debe ser la más cruel de las desgracias, y que de eso, supongo, no se saca nada bueno como, en nuestro caso, de la ruptura.
Un abrazote fuerte fuerte

Laura Abella dijo...

Sí. Y también creo en cosas como que nos quitan cosas de nuestro camino porque han de venir otras, y en ese momento se sufre, por no querer dejar ir e incluso, de una manera un poco inconsciente por no permitirnos ser felices de otra manera, no permitiéndonos a nosotros mismos ser felices...aish en que embolao me he metido yo sola. Mo sé si se me ha entendido.
En fin.

acoolgirl dijo...

La vida vale la pena siempre!!! Mi maxima es que "todo se supera" cuesta mas, cueste menos... pasen años... Si tu quieres, puedes y siempre hay cosas maravillosas esperando.

Un besitooo

Patry dijo...

Muchas veces he sentido ganas de perder la fé, pero no he podido.
Creo que la vida es un regalo a pesar de todo, y que, aunque las cosas no esten muy bien aquí, miro a otra spartes del mundo y veo la vida que llevo yo, el dinero que tengo en la cuenta corriente y la ''libertad'' que tengo como mujer, que en muchos sitios no tienen, a pesar de que aquí tenemos que seguir luchando.
La vida merece la pena, claro que sí. Tiene sus malos momentos, esos en los que crees que np merece la pena seguir. Pero para todos siempre sale el sol.

Un abrazo, tienes un encarguito en mi blog por si te apetece hacerlo :).

Anónimo dijo...

Creo que si lo peor que te ha pasado en la vida es una ruptura sentimental, tienes suerte. No creo que estés en condiciones de ponerte de ejemplo de "sufrimiento superado" por eso. Solo faltaba q te hubieras suicidado! Y sobre todo, decirlo a continuación de lo del atentado. Me parece hasta inmoral.

Zafferano dijo...

Nos han colocado aquí y hay que aprovecharlo. A pesar de que hay épocas en que te da lo mismo todo, cuando salimos del pozo encontramos tantas cosas que despiertan nuestra ilusión que es un desperdicio no mirarlas. Vivir no es ceñirse al verbo, es practicarlo.

No me he olvidado de tu encargo...

Besotes!

100 grados y 21 gramos dijo...

Acostumbrada a leerte en otra tónica, en esta me sorprendes.

Y como el refrán dice, no es más fuerte, el que más tiene; sino el que menos necesita. Tu demostraste ser fuerte como la que más, se trasluce en tus palabras.

Un beso enorme

Anónimo dijo...

Me suena la historía muy familiar...
A veces todo te da de lado, porque la vida no se rie de ti... te pone a prueba si realmente crees en ti antes que en todo lo de alrededor.
Es cuando aprendes, realmente, que tú eres el protagonista de tú vida...
Y cuando quieres terminar con tu vida, piensas en el punto y final de tu historia... Pero el te qeuda la curiosidad, de saber si a alguien le importas, si alguien te espera, si realmente la felicidad esta en la vuelta de la esquina... Y aunque la curiosidad mató al gato siempre tiene 7 vidas...

Besitos

Anónimo dijo...

Yo he tenido una vida muy fácil, excepto por aquella pequeña leucemia XDDD, por lo que nunca me he sentido con ganas de morir.
Opino igual que tú en cuanto a la cobardía del suicida.
Bsitos

tia elsa dijo...

ay! Yo también he pasado momentos muy duros en que no deseaba vivir, pero siempre lo superé y en general soy optimista, y cuando miro a mis hijos, juntos, riendo, conversando, jugando con su hermano menor, enamoradisimos de sus parejas y a mi Franco sano (despues de un cáncer avanzado) siempre suelo decir ¡pucha que bueno es estar vivo!

Anónimo dijo...

¿Qué puedo decirte? Hay tantos días en los que pienso eso. Estoy en un momento muy muy díficil y a veces siento todo lo que tú describes.. Por eso confiaré en ti y pensaré que quizás un día también yo sea feliz. Gracias estar ahí. besos grandotes..

Anónimo dijo...

He empezado a leerte por encima, en un hueco de estos que vas mirando enlaces.. Y aqu� me he estancado. La verdad es que no sab�a en qu� post escribirte, y no s� al final me he decidido por este.. No s� bien bien por qu� porque la verdad es que en todos me das ganas de comentar jeje.

Muchas veces me he parado a pensar en todo esto de la fragilidad de la vida.. En el hoy somos y estamos, pero ma�ana qui�n sabe.. Exactamente como t� lo dices.. Es el momento y el lugar exacto, y un PUM. Y un adi�s a todo. Soy bastante fatalista a ratos.. Pero luego me doy cuenta de lo poco que vale la pena hablar de ello.. Pues, pasar� igual, tarde o temprano, y al fin y al cabo se trata de vivir.. No de prepararse para morir.

Me gustas, me das pie a la reflexi�n jaja y m�s con tus preguntas finales..

Pienso que la vida merece la pena sin pesares. Todos los pesares se quedan cortos al lado de la oportunidad de estar, de ser. Seguramente si ahora mismo me encontrara tumbada en una cama sin poder mover m�s que las pupilas no tendr�a fuerzas para contestar lo mismo. Aunque ser�a lo suyo.

En fin, que el blog es tuyo y no se trata aqu� de postear jaja. Conclusi�n: saborear cada peque�o gran momento placentero, contigo mismo primero, y segundo con los tuyos.. Y vivir, y ser feliz.. De eso va la cosa supongo.

Un beso.. Encantada de haberte encontrado!