jueves, 17 de marzo de 2011

2 DIAS MALOS SON DEMASIADOS

En primer lugar quiero disculparme con las personas que me han llamado hoy y no les he contestado... de verdad no podía.
Y es que hoy he perdido toda la supuesta fortaleza que parecía demostrar... porque un día con malas noticias ha habido muchos, pero 2 días con muy malas noticias... no he podido soportarlo y me he derrumbado. Espero remontar pronto, porque sé que mis bebés me necesitan, sobre todo mi Vera.
Bueno, anoche finalmente le pincharon el pulmón y le sacaron todo el líquido. Lo mandaron a analizar porque salió con sangre, pero en principio no ha salido nada raro. Hoy le han hecho una ecografía y parece que el pulmón está "seco", y esperemos que siga así. De todas formas, por precaución le han dejado un drenaje, por si se acumulase de nuevo el líquido (y evitar así pinchar de nuevo).
Más cosas buenas? Verá está comiendo muy bien por boca (para lo que es ella), y no vomita, parece que está durmiendo un poco más, de aspecto bien (aunque esta tarde estaba muy llorona), esta tarde le han quitado la sonda del pipí, y sus constantes bien (sobre todo el oxígeno en sangre, que está mucho mejor tras quitarle el líquido del pulmón).
Y AHORA LO MUY MALO. Le ha subido mucho la infección, que llevaba días remitiendo en los análisis. Esto, según los médicos, puede ser o porque haya cogido un "bicho" nuevo o porque el que tenía se ha vuelto resistente al antibiótico, así que se lo han cambiado.
Pero lo peor es que con tantas pruebas,radiografías, ecografías, etc. le han descubierto 2 trombos, uno en una vena y otro muy cerca del corazón. En principio lo que preocupa no es su tamaño, que parece son pequeños y la sangre circula bien, sino su colocación, pues uno de ellos está muy cerca del injerto que le pusieron a Vera en la operación, es decir, como vaya a más estamos jodidos, hablando claro. Qué están haciendo los médicos? Pues ponerle eparina, para evitar que los trombos crezcan y confiar en que su propio cuerpo los elimine, porque en principio no se puede hacer otra cosa. De todas formas esto es lento, y los resultados no se verán hasta dentro de unos días. Ha sido al saber esto cuando he perdido todas las fuerzas y me he venido abajo. Esta tarde he perdido los nervios del todo y, en fin, unas pocas más de lágrimas derramadas, cuántas van ya y cuántas quedan?
Pero ahora, un poco más serena (ay, cuánto me ayuda escribir esta "crónica" cada día!), sólo pienso que está en las mejores manos, que los médicos hacen y harán todo lo posible (por supuesto, ahora mismo la idea de salir de la UCI está muyyyyy lejoss), y que será lo que Dios quiera, como ha sido siempre. Le doy gracias a Dios por cada segundo que he pasado y paso con mi niña, y si Dios quiere llevársela tendré que sacar fuerzas de donde no tenga, y aún más, para ser la mejor mami para mi José. Con este pensamiento os dejo esta noche.
Ojalá mañana sea un día mejor...

8 comentarios:

Ellyllon dijo...

No sé qué decirte hoy.
Sólo que sabíamos que el camino sería duro y estaba yendo muy bien.

Pero siempre lo hemos dicho.
Vera es fortísima y yo confío que salga de estas pruebas tan duras.

Sigue con esta crónica.
A tí te ayuda y a mí me hace estar más cerca de vosotros.

Un besico y ya verás que mañana está mejor.
Elly

la MaLquEridA dijo...

Sé que decir que todo saldrá bien no ayuda mucho pero si lo crees así seguro pasará.


Todo saldrá bien, no te desanimes, vera te necesita fuerte, así que limpia esas lágrimas y a seguirle.

¿Crees que si dios no supiera lo fuertes que son les habría mandado esta prueba?, claro que no.

Saldrán adelante.

Te dejo un abrazo y todo mi cariño.

tia elsa dijo...

Lei la crónica de todos estos días, linda cuando son operaciones tan complejas y con tantos días de internación pasa de todo, malo, bueno, regular,malo otra vez y asi, pero Vera va a salir adelante es fuerte y tiene en su mirada mucha vitalida. Ánimo ya verás que todo sale bien, besos con mucho afectó tía Elsa.

Tita dijo...

¡Venga bonita! Sigo rezando por vosotros. Estas noticias que nos traes hoy quedarán en anécdota en unas semanas. Tu Vera será una mujer.

Te admiro, y desde las lágrimas leyéndote hoy, espero que sientas mi abrazo

susana dijo...

Cuánto lo siento. Espero que Vera se recuperará pronto. Cuenta con mis oraciones. Un abrazo.

Fle dijo...

Verita es fuerte, ha salido a la mama, seguro que se repone! Muchos ánimos, guapa.

M.Jesus dijo...

No te desanimes, nadie te dijo que seria facil. Seguro que por esas otras complicaciones, al hacer mas pruebas, han detectado lo de los trombos y ya esta en tratamiento. Te deseo mucho animo y aqui seguimos esperando tus noticias.Besos

Uma dijo...

Para otra vez escribelo al revés! termina con lo bueno!Para la infeccion hay antibióticos para los trombos heparina y además le han quitado la sonda, come por boca y está más llorona lo cual quiere decir que está más fuertota y espabilada!!
y para desahogarte estamos nosotras!!
Toda mi fuerza! ya verás que va a salir todo muy bien!