miércoles, 16 de marzo de 2011

NO TODOS LOS DIAS HAY BUENAS NOTICIAS

Si ya decía yo el otro día que me daba miedo decir en voz alta que Vera estaba mejor...

Bueno, tampoco es que vayamos tan mal, la verdad. Primero lo positivo. Sigue muy despierta, demasiado (no duerme nada, la médica me ha explicado que puede ser efecto rebote de los sedantes, así que han empezado a ponerle morfina, a ver si duerme algo... me la han hecho una yonki!!!!!). La herida del pecho genial, así que hoy le han quitado la mitad de las 15 grapas que tenía, y si sigue así el viernes le quitarán el resto, más los puntos del drenaje y de las otras heridas que tiene repartidas por el cuerpo (buscando las dichosas venas perdidas). Por otra parte, como esta niña está tan tranquila que me tiene asustada, pues apenas se mueve, ni llora ni protesta, pues los enfermeros se han creído que las engañaba cuando les decía "tened cuidado con mi Vera, tenedle bien atadas las manos que esta es una fiera y se lo quita tó apenas os descuidéis!", pues nada, la han soltado esta mañana y en un santiamén se ha quitado la sonda nasogástrica... pero en este caso ha sido para bien, pues estaba vomitando mucho, lo que me ha dicho el médico podía deberse a la propia sonda. Así que han empezado a darle por boca un poquito de suero y luego 2 tomas de leche y, para lo poco que come ella, ha tomado bastante y sin vomitar.

Y ahora las malas noticias: le ha aumentado el líquido en el pulmón izquierdo y que tenía desde que pasó aquellas horas tan malas sin orinar al 2º día de su operación. Se supone que por eso el oxígeno en sangre le ha bajado un poco hoy (ha estado todo el día entre un 85% y un 92 %), aunque la verdad es que ella no ha estado mal, ni intranquila, ni con dificultad para respirar. Han estado todo el día intentando que bajara el líquido provocando que orinase más mediante medicación, pero esta tarde al hacerle una nueva radiografía aún había aumentado más, así que han optado por pincharle en el pulmón y ponerle como un drenaje para que expulse el líquido... acabo de llamar a la UCI y están precisamente poniéndoselo ahora, a ver qué tal va.
En fin, que no puede ir todo como la seda, las piedras en el camino son inevitables... y confío plenamente en que los médicos hacen lo más conveniente para mi niña en cada momento.
Mañana informo de su evolución.
Buenas noches (esperemos).

4 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Pero tampoco son tan malas las noticias, Vera va para adelante con piedritas en el camino pro va saliendo de a poco no te preocupes.

Esperemos pase una buena noche y mañana amanezca mejor.


Un abrazo.

Uma dijo...

pobrecita!! pero Va bien!! a seguir palante!!
besos

susana dijo...

Vaya. No todo podía ser bueno. Que se mejore. Un beso.

aunqueyonoescriba dijo...

sabes que esperamos contigo, besos!