miércoles, 9 de marzo de 2011

PARTE MEDICO DE HOY

Bueno, tras las malas horas de ayer hoy MEJOR. A mediodía me dijeron que con la diálisis peritoneal (no es como la que estamos acostumbrados, sino que se trata de un catéter que te ponen en la barriga por donde te meten líquido y te lo sacan, mientras los riñones siguen funcionando) y ella misma, que está orinando mejor, la situación estaba bien desde el punto de vista del pipi. Por otra parte, la tensión ha subido un poquito y el ritmo cardíaco ha bajado, ambas cosas buenas. El problema de la tensión baja de ayer es que así no se orina, pero una vez que Vera está orinando la tensión es más secundaria. Además, he hablado también con su cardiólogo, que me ha dicho que la operación en sí está yendo muy bien (de hecho ella, que no pasaba del 75-80 % de oxígeno en sangre desde que nació, tras la operación está en 99-100 %, es decir, lo normal), y que las complicaciones que han ocurrido son propias de un postoperatorio tras una operación tan grande.
Con esta situación, si esta noche no hay cambios, mañana a primera hora le cerrarán la herida del pecho (lo que pensaban hacer hoy, pero tras la mala noche han decidido esperar otro día), lo que hacen en su misma cama de la UCI, sin anestesia, sólo con una sedación más profunda de la que tiene. Se trata sólo de cerrar la herida, es una intervención relativamente superficial, sin tocar órganos, aunque la hace el mismo cirujano que la operó. Puede que tras cerrar la herida, al estar el corazón más presionado, se alteren las constantes, o puede que no, ojalá que no.
Esta tarde el parte médico no ha variado, excepto que le han empezado a poner una chispita de leche por sonda nasogástrica y la está tolerando bien. Vera está totalmente sedada, aunque apenas se descuidan empieza a moverse, y ya les he advertido que mi niña es una polvorilla y que como no tengan mucho cuidado se arranca todos los cables y tubos, se tira de la cama y se pone a pegar botes!!!!!!
Resumiendo, hoy ha sido un buen día, mañana será otro clave, que esperemos transcurra lo mejor posible. Gracias por seguir ahí... y no os engañéis, los papis no somos fuertes, es que nuestra Vera nos da fuerza a todos!!!!!!
Hasta mañana.

11 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

¿Lo ves?, ha pasado la noche de crisis ya lo demás es sencillo. Ahora a seguir echándole ganas que ya sabemos que ustedes son fuertes peo requieren apapachos, así que van los apapachos como dice mi amigo Gabriel.


Un beso y cuídense mucho.


Besos a Vera.

Ellyllon dijo...

Jo, qué alegría leer tantas cosas positivas.
Ya verás como sigue así todo.

Espero que mañana nos digas que ya le han cerrado la herida y que el corazón no sufre una presión importante.

Un besico campeones!
Elly

Manoli dijo...

Espero que todo siga bien, pasito a pasito Vera va a recuperarse y esto solo sera un mal recuerdo. Sois de admirar.

tia elsa dijo...

Me alegra saber que Vera está mejor y es asi son ellos los uqe nos dan la fuerza para seguir luchando. Vera es fuerte, saldrá adelante. Besos y toda mi fuerza y cariño, tía Elsa.

Winnie dijo...

Me alegro de ese pasito hacia delante...Ya verás como tu campeona sigue saliendo de todo ésto. Unbeso y animo

Uma dijo...

Vera es una campeona y los papis también!! (de casta le viene al galgo a la peque no?)
Me alegro muchisimo por todo!!
Besos

aunqueyonoescriba dijo...

me alegro que todo vuelva a ir bien, besos!

susana dijo...

Me alegro de que todo vaya mejor. Un beso.

Anónimo dijo...

Mis mejores deseos
Un beso muy fuerte

fle dijo...

Bieeeeeeeeeeeeeeennnnn!!! Vera es la más mejor! :)

Besos y gracias por ir dándonos noticias, que tengas un momentito para ir comentando qué tal es de agradecer.

Que acabe de mejorar del todo y en breve, la tengáis ahí, jugando alegre con su hermanito.

Besos

Anónimo dijo...

venga¡¡¡que ya falta menos
muy pronto los cuatro juntos¡¡¡
y tienes mucha razón,Vera os da las fuerzas¡ ella es una luchadora¡¡¡¡
os mando muchos besos
Antonia