viernes, 11 de marzo de 2011

PARTE MEDICO JUEVES 10 DE MARZO












Antes de irme a dormir (o intentarlo) siempre llamo a la UCI y así lo acabo de hacer. Vera tuvo anoche de madrugada fiebre, pero le pusieron Nolotil, se le pasó enseguida y no ha vuelto a subirle la temperatura. Así que esta mañana a primera hora le han cerrado el torax y no ha habido ningún problema durante la intervención ni después. Las constantes siguen estables, orina bien (por lo que quizá pronto le quiten la diálisis), la tensión bajita pero aceptable y la saturación casi siempre al 100. El cirujano me ha dicho que la ve bien y los cardiólogos también están satisfechos. Esta tarde le han retirado los drenajes pues ya no sangraba. ¿Los siguientes pasos? Ir retirándole poco a poco la ayuda del respirador y también sedarla cada vez menos, además de irle dando un poquito de comida.
Yo sigo muy prudente, hasta que no la vea totalmente recuperada no lanzo las campanas al vuelo, pero vamos, bien.
Ah, la abuelita nos ha dejado hoy (se vino con nosotros para la operación y pensaba irse al día siguiente, pero al empeorar Vera no quiso marcharse hasta que estuviera mejor), se ha vuelto para Almería y volverá cuando suban a Vera a planta, para ayudarnos a descansar un poco, pues entonces habrá que estar las 24 horas con ella y además cuidar a José.
Hoy, para dejaros con buen sabor de boca os pongo las últimas fotos que les hice a José y sobre todo Vera justo antes de la operación. La imagen suya ahora mismo, llena de cables y tubos, creo que sólo es soportable para sus papis, que vemos cada uno de esos cables como un camino hacia su recuperación.
Muchos besos y hasta mañana.

7 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

¿Ya ves? ya pasó su noche de crisis ahora se recuperará, ya lo creo que si, Vera es muy fuerte y valiente, así que quédate tranquila.


Un abrazo y enhorabuena a todos.

susana dijo...

Esta niña es toda una campeona y su madre también. Un abrazo.

Uma dijo...

Mucho animo que ya queda menos para estar en casita los 4 jntos!!
mil besos

Ellyllon dijo...

Pobretica mi pequeña...

Se me parte el corazón de pensarla con cables por todos lados.
Y se me parte más de pensar que tenéis que estar separados de ella (por cuestiones obvias).

En fin, a ver si la suben prontico a planta.

Un besazo
Elly

Anónimo dijo...

Un beso enorme a Vera y a vosotros para tener toda la fuerza del mundo, vamos a desear que pasen rápido los dias y se recupere muy pronto.

besos

Tita dijo...

Animo corazon, mucha gente estamos rezando por Vera!!!!

tia elsa dijo...

Gracias por compartir estas fotos tan lindas, pronto volverás a fotografiarla sin cables, contentan y recuperada. Tienes dos niños muy bellos. Besos tía Elsa.