viernes, 11 de marzo de 2011

PASITO A PASITO

La noche pasada sin novedad, estable (en la UCI no existe la palabra "bien", lo mejor que te pueden decir es "estable", que no es poco!). A mediodía decidieron extubarla (quitarle el tubo de la gargante por el que respiraba) y, aunque en principio bien, han estado a punto de entubarla de nuevo pues su saturación (oxígeno en sangre) ha bajado del 100 % al 85-90 %, lo que significa que le cuesta respirar por sí misma y tampoco conviene que en estos momentos se esfuerce mucho. Han estado probando a ponerle una mascarilla y finalmente está con unas gafitas nasales que le ayudan a tener más oxígeno. De momento seguirá así, hace un rato le han reanudado la alimentación por sonda. El problema de respirar se debe muy probablemente a que tiene un poco de líquido en el pulmón, a consecuencia de las horas en que no orinó bien, así que están intentando eliminar ese líquido provocando que orine más y se sigue con la diálisis peritoneal hasta nueva orden.
Por otra parte, tiene décimas de fiebre y los indicadores de los análisis señalan que tiene un poco de infección. Aunque no se sabe de donde viene la infección (probablemente de los días con el torax abierto) ya han empezado a ponerle antibióticos, pues lo importante es eliminarla cuanto antes.
Finalmente le han quitado casi totalmente la sedación, por lo que se mueve bastante y abre un poquito los ojos. Da penilla porque cuando se despierta intenta llorar pero como no tiene fuerza sólo le salen quejiditos... claro, no habla, pero seguro que le duelen la operación y las heridas (aparte de la del pecho está llena de pinchazos y cortes de cuando intentaron cogerle las vías).
En fin, que vamos dando pasitos, aunque a veces sean 2 adelante y 1 atrás. Si hay que volver a entubarla no pasa nada, será para que su corazón y su cuerpo no se esfuercen tanto... y cuando se ponga más fuerte se intenta de nuevo.
Yo me voy a descansar, que estoy agotada... el cansancio acumulado se va notando.
Hasta mañana.

2 comentarios:

tia elsa dijo...

Mucho ánimo, desde acá sigo rezando por Vera. Besos tía Elsa.

Uma dijo...

animo chica!! que esta extubada y eso es un gran avance! ya tiene los antibióticos! nadie dijo que fuera a ser facil! pero lo está llevando fenomenal!!
Besos