lunes, 27 de mayo de 2013

COGIENDO FUERZAS

Parece que vamos tomando el buen camino: después de una noche tranquila (para Vera porque yo no pegué ojo preocupada porque algo fuera mal con su operación) esta mañana se levantó quejándose de nuevo de la barriga, así que no me lo pensé y para urgencias. Afortunadamente todo parecía correcto y el médico me dijo que era normal tener dolores y molestias abdominales después de una operación de este tipo pues el intestino se está acostumbrando a su "reestructuración". De todas formas me dijo que no dudase en ir de nuevo a urgencias si notaba que algo no iba bien. Afortunadamente parece que a Vera le sirvió ver al médico pues durante el resto del día no se ha quejado apenas, y sólo le he dado una dosis de Paracetamol. Por lo demás ya ha empezado a salir la caca por el agujerito de su barriga (que se llama estoma) y esta noche por fin la hemos bañado y le he cambiado la bolsa por primera vez desde la operación. Me ha sorprendido lo fácil que ha sido. Eso sí, la pobre y José han pillado un super disgusto al ver esa herida tan fea... bueno, fea para ellos porque la verdad es que tiene muy buen aspecto. En el futuro intentaré bañarla siempre con la bolsa puesta, tampoco es cuestión de traumatizarlos si se puede evitar. Mi pobre José me ha preguntado si a él también le van a hacer una pupa en la barriga... ay, cuántas cosas estamos teniendo que afrontar en tan poco tiempo!!!! Pero lo importante es seguir adelante y superando etapas y obstáculos.
Por lo demás, y quitando los momentos de dolor de barriga, a Vera parece que le han dao cuerda! Tol día sin parar, mira que le digo que se lo tome con calma! Riendo, jugando, parriba, pabajo... Bueno, supongo que es mejor así, y muy buena señal. Además el cirujano me dijo que "vida normal", pues eso. Mañana vuelta al cole. Espero que a sus compis no les dé por "explorar" la pupa de Vera y que todo vaya bien. Se supone que el único contratiempo que puede presentarse es que se le despegue la bolsa y haya que ponerle otra, pero para eso está esta mami pendiente en todo momento.
Ay, ya tengo un montón de tareas pendientes antes de "nuestra próxima cita" con el quirófano... Y CUAL ES NUESTRA PRINCIPAL TAREA? VIVIRRRRRRRRRRRR CADA MOMENTO!
Sabéis? Esta noche he pensado cómo se sacan fuerzas de Dios sabe dónde para cuidar de tus niños... Todo lo que he aprendido a hacer en estos 3 años y medio (lidiar con sondas vesicales y nasales, enemas, oxígeno, saturímetro, ahora la colostomía...) y yo cuando me operé de la vesícula y cuando me hicieron la cesárea no era capaz ni de mirarme las heridas porque me mareaba... parece que toda la debilidad se transforma con tus hijos en fuerza... aunque no siempre, como ya sabéis.
Ay, que duro y qué maravilloso es esto de ser madre! Puedo decir con toda la sinceridd del corazón que a pesar de todo lo vivido ES LO MEJOR QUE ME HA PASADO Y QUE ME PASARA JAMAS... y por eso seguiré aquí siempre para mis peques.
Os quiero!

2 comentarios:

Susana dijo...

Desde luego sois unas campeonas. Un beso.

Uma dijo...

que bonito!!!
Desde luego que por un hijo se hace más que por uno mismo!
mucho animo y a VIVIRRRR!
Besos