miércoles, 22 de mayo de 2013

DADO EL PRIMER PASO!

Bueno, pues a la 1 del mediodía de hoy Vera entró en quirófano y para las 2 y cuarto ya me estaban informando los cirujanos de lo bien que había ido todo! Ya ha salido con su bolsita puesta (la operación que le han hecho, una colostomía, consiste en sacar el intestino a través de un agujerito en la piel de la barriga por el que sale la caca, y la recogida de la caca se hace mediante unas bolsitas) y despierta. Algo molesta porque se nota que tiene algo ahí y al principio quería quitárselo, pero de momento va bien. Eso sí, pidiendo agua y su "bibi" (biberón) a cada momento, pero hasta mañana no puede tomar nada ni levantarse (que también está loca por salir corriendo!). Ahora está con el papá y está noche esta mamá repondrá fuerzas en la Casa para volver mañana a primera hora, que los cirujanos empiezan a ver a los niños ingresados a las 8.
Ayer el ingreso fue bien, Vera como una moto y muy contenta... hasta que llegó la hora de ponerse el pijama del hospital... ahí puso cara seria como dándose cuenta de que le iban a hacer algo. Luego le sacaron sangre y le pusieron la vía, y como una campeona casi ni lloró. Antes de la cena subimos un buen rato a la ludoteca donde se lo pasó genial con los voluntarios y los juguetes. Como no había dormido siesta enseguida se durmió, aunque a la 1 se desveló y estuvo una hora y pico diciendo su típico "a mí no" (a dormir no), hasta que la venció el sueño. Yo durmiendo en la silla "torturadora" del hospital ya os podéis imaginar, hecha polvo esta mañana, pero bien. Cuando nos han llamado para quirófano estaba a punto de dormirse, y ha estado muy tranquila, incluso haciéndome el gatillo (una de sus aficiones favoritas!) antes de entrar... aunque ya cuando se la han llevado se ha puesto a llorar porque no quería separarse de mí... todo de lo más normal... bueno no, lo "anormal" es lo bien que lleva todo lo que le han hecho desde que nació...
Y mi José? Pues parece que cada vez mejor con su güelini... y más que mi mama se lo ha ganao regalándole un gatito (de los de verdad), que hasta duerme con él... me temo que a nuestra vuelta tendremos un nuevo miembro en la familia!
Y esta que os escribe? Pues mejor ahora que antes de la operación, más tranquila viéndolo todo encarrilado... una vez más (como ocurre desde que nacieron los peques) ME OBLIGO a pensar las cosas y afrontar los retos de uno en uno, porque de otro modo es imposible, al menos para mí.
Sigo informando... espero que de la maravillosa evolución de Vera.
Besos.

3 comentarios:

Opiniones incorrectas dijo...

Cuanto me alegra que todo haya salido tan bien, ¡ahora a seguir recuperándose!
Imagino la noche que pasarías durmiendo en la silla torturadora...
Qué bien lo del gatito, verás qué guay es la vida con ese nuevo miembro :) Yo tengo dos a los que quiero más que a nada.
Besos!!!

Susana dijo...

Me alegro de que todo vaya bien y de que la niña lo lleve tan bien. Un beso.

clara dijo...

Que bien leer que todo salga bien,ánimos y un beso para todos