jueves, 17 de julio de 2008

PENSAMIENTOS DE PAPEL

Ay, casi terminando mi primera semana de "vuelta a", cómo pasa el tiempo!!!! (si ya lo dice mi mama).


Pues estos días me lo estoy tomando con bastante/ mucha calma, quizá demasiada... pero no sé, creo que tras mi enfermedad-operación algo ha cambiado dentro de mí. Es un no sé qué qué se yo que no puedo explicar... aún. Es como si hubiera descubierto lo que de verdad importa y lo que no...


Hoy estoy mística, qué se le va a hacer! Creo que me sentó bien decir "basta" a mi compa-la que nunca venía. Creo que me sienta de maravilla pensar en mis amigos pasados y presentes sin rencor, sin resentimientos, quedándome sólo con lo positivo, pero reconociendo también lo negativo... para a continuación superarlo. La semana pasada le escribí a varios amigos que tenía un poco abandonados... y cuando digo escribir digo con boli y papel, que yo he sido una gran escribidora de cartas toda mi vida y no me resigno a perder esta sana costumbre... Uf, cuántas horas de mi vida habré dedicado a plasmar mis sentimientos y pensamientos en papel... Desde luego si alguien quiere escribir una biografía mía debería recopilar todas esas cartas que pupulan por los 5 continentes... Hasta hace poco además tenía la costumbre de cuando debía decirle algo importarte a alguien, amigo o amor, hacerlo a través de lo que de una larga carta...


Hoy estoy de lo más dispersa, así que mejor sigo mañana...


PREGUNTA DEL DÍA: ALGUNA VEZ HAS PRACTICADO LA CORRESPONDENCIA TRADICIONAL? TE EXPRESAS MEJOR POR ESCRITO O BIS A BIS?
Os dejo una de las canciones de mi vida...

Aire - mecano

18 comentarios:

. dijo...

yo tambien conservo esa tradicion, siento que es aun mas personal que un email, no se porque, pero tambien me late mucho escribir hojas enteras, sera porque soy canta autor??, saludos!!!

✙Eurice✙ dijo...

Pues ya somos tres, nada como recibir un sobre con sello y la particular caligrafía del que la remite. El video mató a la estrella de la radio y los e-mail, van por el mismo camino. Cuando tengo que expresar algo en la distancia, cojo mi vieja pluma Parker cargada con tinta negra Pelikan y me lanzo a escribir como una posesa. Siempre va conmigo. Mi hija se ha ido muy lejos y es un placer que ambas compartimos, los interminables folios y a veces una lágrimilla se resbala y hace un borrón, eso jamás lo podra expresar un e-mail.
Me ha encantado tu actualización de hoy.
Sigue recuperandote ;).
Saludos

tia elsa dijo...

Hace años y añs que no tengo correspondencia epistolar ¿se dice así? ya ni l recuerdo, pero de adolescente si escribia a mis amigos cuando iba de veraneo o me ausentaba por alguna razón y esperaba con mucha ansiedad las respuestas. Me has transportado en el tiempo. Me alegra que estes mejor amiga, con mucho cariño Tia Elsa

Anónimo dijo...

Yo hace mucho que no escribo a mano, ni que me escriben, pero antes... folios y folios, cartas que tengo de hace mil siglos...

es una pena, porque escribir cartas es algo precioso que no deberíamos perder así que bien por ti!

Un besito y a seguir recuperandose del todo!

Anónimo dijo...

Uy, yo hace muuuuchos años que no escribo cartas a mano, o al menos no la cantidad que solía escribir en mis épocas de adolescente... jeje

Pero si que me gustan, y las cosas importantes se dicen mejor por carta. Hace años sufrí una depresión y la terapia que mejor funcionó fue una en la que una misma se escribe cartas, las echa al buzón y las recibe a la semana... descubres el motivo de tus sentimientos y es una gran ayuda...

Un saludito

Anónimo dijo...

yo tengo el sindrome de diogenes en los genes y nunca tiro nada, asi que tengo varias cajas de zapatos con las cartas que recibi desde que tengo uso de razon, yo era muy cartero! ahora desgraciadamente soy mas de email por comodidad y rapidez, pero guardo los mails personales que mando y recibo en una carpeta

cuando hacemos una parada en la vida reorganizamos prioridades y volvemos a enfocar la vida hacia donde queriamos, asi que me alegro de tus cambios, no pierdas amigos nunca!

Cierzo dijo...

Hola guapa!
Me alegro de tu paron reorganizativo.
Yo he escrito bastantes cartas, y aun sigo acompañando los regalos con notas personales larguisimas.
Para expresar sentimientos nada como el papel, bis a bis siempre hay un poso de vergüenza y sobreentendido que el papel hace desaparecer.
No es lo mismo pero los correos electronicos tambien tienen su encanto.
Un besico, muac!

Anónimo dijo...

Ya ni recuerdo la última vez que escribí en papel. Ni siquiera entiendo mi letra...Desde COU hasta terminar la carrera estudié con apuntes de otros e iba a clase a escuchar (cuando iba). Y las cartas dejé de escribirlas en el 95 por lo menos.
A mi me gusta expresarme bien de las dos formas, pero por escrito siempre es más fácil. "Verbi volant, scripta manent"
Bsitos

Anónimo dijo...

Es verdad que a veces nos ocurren cosas que hacen que veamos la vida con otros ojos, que aprendamos a valorar lo que importa de verdad y a no darle tanta importancia a las cosas que no la tienen...
Yo ahora la correspondencia en papel la utilizo poco, pero más que nada por el tema del tiempo. Que un mail es mucho más rápido...
Pero creo que una carta en papel dice mucho más de la persona que la escribe que un frío mail.
Besotesssss!

Anónimo dijo...

Pues la verdad, esque yo me expreso mejor en el papel... y no son pocas las veces que he escrito una carta a alguien querido...

A veces, pensar en los amigos, pasados y presentes, ayuda a valorar las relaciones humanas... reconocer la calidad de cada una... y alejarte un poco de aquellas que a veces te hacen más daño que bien...

Me cambio a blogspot.
Asique pasate a visitarme...
Ya no seré Suddenly...

Un besito

www.lapeggavidadetinutxi.blogspot.com

teatrera dijo...

En mi temprana adolescencia fueron muchas las amistades por correspondencia.
Siempre fue la otra persona la que cortó el flujo de cartas.

Anónimo dijo...

Yo soy una de esas personas que escribían a diestro y siniestro. cuando era joven hacía atletismo, y me carteaba con uh montón de atletas de otras partes de España que conocía en las competiciones. Las tengo todas gurdadas en una caja, tendré por lo menos 300 o más.

¡¡¡¡Aquellos tiempos sin tecnologías!!! ¡¡¡¡Qué ilusión tenía yo cuando veía una de esas cartas en el buzón!!!, ahora solo me llegan cartas de propaganda y de bancos. :(

Besazo

acoolgirl dijo...

Aysss... a mi es que me encanta escribir con boli y papel!! De hecho, todos mis cosillas del blog las escribo primero en una libreta!!! Jajajaja!!!

Me parece una costumbre que no se tiene que perder.

Un besazooo

potsis dijo...

Yo como realmente me comunico bien es por teléfono, con lo que me gusta hablar. Para las cartas no, no soy un gran escribidor de cartas, aunque siempre hace ilusión recibir alguna, que no sean facturas o recibos del banco.

Un saludo.

Chicho dijo...

..yo soy de los de carta a mano...como tda la vida...lo bonito que es abrir el Buzón( el de casa no el de entrada jaja)y ver que alguién te escribió...

Amateur65 dijo...

Te dejo que me escribas un puñado de cartas

un beso

Anónimo dijo...

qué asco de blogger... con el peazo comentario que me había currao y se va a tomar por c..., siempre me pasa igual... ¬¬

Na, te decía que solía escribir de manera tradicional pero suponía un currazo para que, al final, la peña no contestara (o lo hiciera por email) o las cartas se perdieran por el camino... si es que hay que certificarlas, coñie!! xDDDD ¬¬

Besussssss

Anónimo dijo...

jaja, q bien te sienta el misticismo.. Me gusta escribir, pero tengo muy mala letra, por lo q suelo hacerlo a ordenador.. Aunq creo q el bis a bis tb se me da bien.. besos