lunes, 21 de julio de 2008

TÚ Y YO AHORA SOMOS DOS

Llevo un tiempo pensando en contaros a vosotros, mis queridos amigos blogeros, algunas cosas importantes de mi vida y que quiero, necesito compartir... pero no me decido. Ya os comentaba que lo de mi enfermedad me ha hecho, no sé, como verlo todo de un matiz diferente. No es que haya cambiado 100 %, es que algo ha ocurrido o está ocurriendo y aún no se ha revelado del todo.


Sólo un detalle. Hace unos días estaba yo de rebajas (mi deporte favorito últimamente) y me encontré con la que fue mi mejor amiga durante la Universidad. Iba con sus 2 niños, ya mayorcitos (cómo pasa el tiempo!) y yo le comenté un poco de mi salud y ella, que siempre ha sido muy directa, para bien y para mal (más bien para mal) me dijo "pues yo no te llamo, porque como no me coges el teléfono ni respondes a mis mensajes!". Y la verdad es que antes hubiera tratado de convencerla de que se equivocaba... y sin embargo le dije, tienes razón, y me despedí... Y es que aunque guardo muy buenos recuerdos de esa persona, es alguien que hace mucho que no encaja en mi vida ni en mi forma de ser actual... En aquellos tiempos yo era una persona encerrada en un mundo demasiado pequeño que me dejaba arrastrar por su desparpajo y energía... Hoy mi mundo es tan amplio que sus salidas de tono y su vida digamos desordenada (apenas sé nada de ella, pero lo que sé no me gusta nada) están totalmente fuera de mi onda... No renuncio a mis recuerdos, pero mi hoy es mejor y no quiero volver al pasado...


PREGUNTA DEL DÍA: HAS TENIDO ALGÚN ENCUENTRO PARECIDO CON UNA ANTIGUA AMISTAD DEL ALMA?


Ausencia - Los Pecos

14 comentarios:

Crisis. dijo...

Son de estas ocasiones que ves a alguien que no veias desde hace tiempo, y recuerdas que cosas tan buenas vivisteis juntos... y te alegras, y sonries, y asi como si nada la otra persona te hace recordas porque te alejste y no quisiste saber más...

A mi esos momentos me dan mucha rabia, y siento lástima por lo bueno vivido...

Pero bueno, evolucionamos y nuestro alrededor evoluciona con nosotros... y el que no evoluciona se queda en el camino...


Un beso!!

Anónimo dijo...

Mi mejor amiga se llama Inés. Hace unos años éramos uña y carne, y hablábamos todos los días, hasta que empezó a distanciarse y hacer su vida. En su día me cabreé muchísimo y lo pasé fatal. Seguimos siendo muy amigas...pero es una gran desconocida para mí.

Los caminos de las personas se bifurcan y separan. Cada uno escoge un camino. Unos amigos siguen, otros ya no...y nuevos vendrán.

Muakis

La Ovejita Negra dijo...

Pues... justo hace 3 dias me encontré a una de mis buenas amigas.
Nos separamos porque con 18 años se había quedado embarazada de un idiota.
Cambio de numero y no supe mas.
Hace tres dias me la encontré que rehizo su vida con otro hombre y con su segundo hijo con tres años, y embarazada de 7 meses de una niña.
No tuvo ninguna ilusión en verme, y yo sí...
fue una conversación super fría, y comprendí que ya no estaba en su vida, sino sus hijos y su familia, y la ilusion de casarse al mes que viene.

Llega un momento que empiezas a seleccionar tu entorno, para sentirte en tu sitio.

. dijo...

pues es precisamente de lo que se aprovechan, de que sean como sean saben que nosotros los keremos asi, y amistades de esas aunque no las kieras pos las tendras siempre, saludos!!!

Amateur65 dijo...

Con el paso de tiempo todo cambia incluso nuestra preferencias.....
hay amistades de los 20 años que no volveria a repetir con 40... cada uno su vida


un beso

Anónimo dijo...

Hasta los más cercanos se distancian con el paso del tiempo. Relaciones, rutinas, trabajos,desgana, pasividad y evolución. En algunos casos es triste, en otros no tanto.
Bsitos

teatrera dijo...

Uf, tema espinoso.
Yo en mi adolescencia era bastante retraída (no es que ahora sea la reina de la vida social, pero una ha madurado algo) y tenía una amiga amiguísima del alma.

Era casi como una hermana.

Ahora nuestro trato es nulo.

Cuando nos cruzamos hay de todo, hacernos las locas, decirnos hola, y rara vez nos paramos.

A mí no me gusta nada verla porque después se me queda mal sabor de boca.
Una veces pienso que cómo pude ser amiga de valiente gilipollas y otras me invade la pena pensando en cuánto la quería.

No sé si es algo normal, pero una vez leí en una revista que las mujeres llevan las rupturas con amigas de forma similar a las rupturas sentimentales.

5...mentarios dijo...

A ESE TIPO DE AMISTADES YO LAS LLAMO GARRAPATAS ENERGETICAS POR QUE TE ARRASTRAN A UN TIPO DE VIDA QUE SEGUN POR QUERER CONSERVAR UNA AMISTAD AHI VAS COMO WEYYY, PARA QUE DESPUES TE ESTES DANDO DE TOPES CONTRA LA PARED SI SI ME HE ENCONTRADO DE ESE TIPO EN LAS CUALES DIGO QUE HAGO AQUI DE PLANO ESTONO VA YA CONMIGO Y DE HECHO EN ESTOS MOMENTOS ME ESTOY DESHACIENDO DE UNA AMISTAD ASI QUE NAMAS NO LE APORTA NADA BUENO A MI VIDA Y MIS METAS.

Nuri148 dijo...

Hmmm pues no exactamente, pero algo parecido. Estuvimos casi cinco años sin casi hablarnos con mi mejor amiga.

No fue de repente. Por una serie de circunstancias que no vuiene al caso detallar, por un lado pasamos a vernos menos seguido y, también, nuestros intereses y visión de la vida empezaron a transitar rumbos distintos. Para mí, ella estaba hecha una gilipollas, y ella de mí pensaba lo mismo. Cuando hablábamos era sin interés real, siempre era bueno, pues luego hablamos y no devolver la llamada. En un momento nos veíamos casi exclusivamente para los cumpleaños y Navidad.

Lo más surrealista del caso es que cuando la gente nos preguntaba por qué nos habíamos "peleado", la respuesta era siempre que no había pelea ninguna. Y seguíamos refiriéndonos la una a la otra como "mi mejor amiga"

Hasta que un buen día coincidimos en una charla y una dijo una chorrada, y otra dijo otra; y de repente el diálogo volvía a sonar natural, volvimos a hablarnos, a vernos, y a entendernos.

Tengo otra gente que en su momento quise mucho y la vida nos alejó, pero no he tenido ocasión de encontrármelos de nuevo aún. Si un día sucede ya te contaré como fue.

Anónimo dijo...

Pues algo así, salvo que no he terminado de perder el contacto con ella, pero sinceramente me decepcionó tanto, encajo tan poco en su vida, supongo que las cosas sólo iban bien cuando yo bailaba a su son...después todo cambia y te das cuenta de que tú ya no eres la misma.

Un beso

✙Eurice✙ dijo...

Todo tiene su tiempo y su espacio y las amistades que no perduran paralelas a nuestras vidas, terminan por ser del grupo de los conocidos. Mejor conservar los buenos recuerdos, parece que desde la Universidad ya tenia defectillos, es decir ya los conocias. Yo tengo una pequeña norma, cuando encuentro alguien del pasado con el que no me relaciono hace tiempo, primero le dejo hablar y escucho y si noto un leve reproche o algo que me disgusta, me retraigo y no le digo nada de mi presente, le deseo lo mejor y a otra cosa mariposa. Para bien o para peor, somos lo que somos y tu parece que ya sabias que tenia cosas que no te agradaban en el pasado.
Hay muchas personas en el mundo, que la causalidad suele poner en nuestro camino, el pasado dejalo en donde está ;) y mira tu esplendido futuro con optimismo.
Que te sigas mejorando

BIRA dijo...

Hay "amistades del alma" que no sólo me la dieron con queso sino que en su día me hicieron renegar de todo. A veces es muy bueno recordar el pasado y encontrarte con personas que conociste (y dejaste) en él. Otras es mejor pasar página y colocar sobre ella una buena pila de cosas, para simplemente, no volvernos ni a cruzar.

Oye, que me gusta tu blog y que te voy a añadir a mi lista, si no te importa.

Un besote!

Anónimo dijo...

La verdad es q la enfermedad te ha sentado bien... muy pero q muy bien.. Sí q he tenido algún encuentro así, pero no he sido capaz de ser clara.. me da tanta pena.. es verdad q miro mucho atrás..

Anónimo dijo...

Es curioso como, hasta la enfermedad tiene su lado positivo: te hace madurar. Un beso.