lunes, 8 de junio de 2009

PUNTUALIZACIONES PREÑILES


Amos a ver, aunque he recibido el apoyo de la mayoría de vosotros, también ha habido alguna que otra crítica negativa a mi último post y voy a puntualizar algunos temas:

1- Todo el mundo el libre de expresarse y todas las opiniones son aceptadas y bienvenidas.

2- Yo también tengo derecho a tener mi opinión y expresarla con toda libertad en este MI ESPACIO, guste o disguste.

Dicho esto, añadir que:

1- No creo que esté escrito en ningún sitio que tenga que estar dando botes de alegría por mi próxima maternidad. estoy serena, que para mí es mucho, ni contestísima ni triste. Cuando lo supe me alegré, porque era algo buscado hace un par de años, pero mi vida sigue.

2- Ya he dicho más de una y de 100 veces que yo JAMÁS DE LOS JAMASES me había planteado ser madre, es más, es algo que no formaba parte de mis planes vitales. Jamás he sido niñera, ni he jugado con niños, ni les hago arrumacos ni pucheros, ni he cambiado un pañal o dado un biberón. Es más, empecé a tomar la píldora anticonceptiva a los 11 años (no por mi actividad sexual -que no empezó hasta los 23- sino por problemas ginecológicos) y desde entonces he sido y soy una firme defensora de todos los métodos anticonceptivos habidos y por haber. Es más, en 2-3 ocasiones en mi vida he temido estar embarazada y tenía muy claro que mi decisión sería no tenerlo aunque, afortunadamente, sólo fueron falsas alarmas y no tuve que tomar esa alternativa.

3- Por qué voy a ser madre? (si este embarazo llega a buen término, claro, que es lo que deseo). 1- porque para mi pareja es algo de vital importancia. 2- porque a mí, después de mucho pensarlo y reflexionarlo, también creo que me ha llegado el momento y me apetece ser madre y sentir lo que es esa experiencia.

4- Por qué no estoy dando botes de alegría y me molesta tanto la gente cansina del embarazo? porque no creo que esto sea ningún juego, sino algo muy serio y que requiere gran responsabilidad. Eso sí, esa responsabilidad la asumimos yo y mi pareja, para lo bueno y para lo malo, y me jode un montón la gente dando consejos a todas horas, cuando NINGUNA DE ESAS PERSONAS me va a hacer nada ni a mí, ni a mi pareja ni a mis hijos, es decir, mucha tontería pero a la hora de la verdad quien los va a criar, cuidar y preocuparme de ellos somos nosotros 2, lo demás son pamplinas y tonterías.
UF, HE DICHO.
REFLEXIÓN DEL DÍA: COMENTARIOS A MIS COMENTARIOS? (me he pasao?)
P.D. Ayer me libré de estar en la mesa electoral, pues apareció el titular de mi puesto.

17 comentarios:

Winnie0 dijo...

Lagente vive como desea porque somos libres y eso es la maravilla. Vive tu embarazo y futura maternidad como quieras...eso sí...creo que el día "parto" será un cambiazo para ti...para bien. Besos enormes

Ana dijo...

Niña...No hace falta que puntualices nada...Vive como tu desees, y que te importe un pito lo que digan los demás.
Muchos besos guapa.

Catalina dijo...

Ni mu.
Todo tu post me parece coherente y razonable.

¿Quién sabe como me pondré si me quedo preñá? Me puede dar por cualquier cosa....Miedo me doy.

Besos
Cata

Ellyllon dijo...

Si has puntualizado es porque te ha dado la real gana.
Aun así, últimamente te justificas demasiado en tu blog y bajo mi punto de vista no debería ser así.

Quien te siga un poquito como yo, conocemos de primera mano estos matices.

Que no te preocupe tanto lo que digan los demás (y que conste que ni siquiera he leído qué comentarios te dejaron en el otro post para que te veas en la necesidad de escribir el de hoy).

Un besazo enorme y que lo que queda del lunes sea estupendo!
Elly

Menda dijo...

Si nos dedicamos a darle valor a todo lo que nos dicen, las llevamos claras.....Tu a lo tuyo, y pasa de todo. Nos puede gustar en mayor o menor medida lo que dices, y podemos estar más o menos de acuerdo, pero como bien has dicho es tu espacio y haces lo que te viene en gana.

Iran dijo...

Es q no tienes q justificarte de nada, es tu vida, es tu blog y es tu embarazo. Aquí se puede opinar (siempre con el máximo respeto), pero no juzgar, q es a lo q se tiende...
Un beso y cuídate!!

Nebulina dijo...

Es algo que solo es decisión tuya y de tu pareja, así que nadie tiene que meterse. Punto pelota
:*

Vizarro Man dijo...

pues mas explicado no pudo quedar, dejo saludoss!!

paulana dijo...

Vive, piensa y escribe como quieras, a buen entendedor... y a quien no le guste que no mire. Siempre has dejado las cosas muy claras, aunque si querías aclarar algo has hecho bien. La mayoría sabíamos todo esto sin que nos lo dijeras :)

Addicted dijo...

pues tienes toda la razón del mundo. Yo pienso como tú, aunque mi instinto maternal lo he tenido siempre muy desarrollado, lo de tener un hijo es algo que me plantearé cuando pueda ser y con mucha responsabilidad.
Besos :)

Chasky dijo...

Yo llevo dos días que no tengo ni idea qué comentar en tus posts, no entiendo nada de embarazos y tampoco de lo que eso significa. De todas formas aunque no te comente te leo, y leo también los comentarios que te dejan (que anda que algunos no pueden tener la mente más anclada en el pasado)

Nuri dijo...

Pues estoy muy de acuerdo contigo, y con Ellylon. Por muy maravillosa que sea la mater/pater-nidad, creo que está sobrevalorada. Te invito a unirte a mi grupo de Facebook "No, maternity does not take you into a higher level of existance".

En mi experiencia las mejores madres son las que se lo toman con calma, que no con sofocos de "felicidad" que muchas veces son pura vanidad disfrazada.

Si algún día me toca, ¡que se aparten los cansinos! que me van a hacer salir el House y hasta el Dexter de adentro.

PD tengo pendiente de mandarte regalito, pues yo te compré "uno" pero ahora resulta que necesito otro!
La juventud de ahora está perdida, será posible, te desbarata los planes desde antes de nacer! XD

la MaLquEridA dijo...

???????????

O sea cada vez te entiendo menos.
Dices que eres libre de escribir lo que quieres y nosotros de comentar lo que queramos,pero al menos yo,lo hago y parece que te molesta,
entonces asumo que no te gustan las críticas,
cierto que tú vas a criar a tus hijos,pero también es cierto que por lo menos yo,no te doy consejos(no me gusta darlos)tu vas a hacer lo que tu quieras,nosotros no vamos a estar ahí para decirte que hacer,entonces...
entonces mi querida,
en cuanto a mi,
si siento que te haz pasa´o.

Igual te mando muchos saludos.

tia elsa dijo...

Traer niños al mundo es una gran responsabilidad, que claro está recae en los padres, por lo tanto los de afuera son de palo como diría mi abuela. Que suerte que vino el titular, eso si que es una carga, besos tía Elsa.

Juani dijo...

no hay comentarios, creo que tu lo has dicho todo, ala a seguir y a intentar disfrutar de la vida y sonrie un poco mi niña que hoy el sol luce solo para ti
saluditos

acoolgirl dijo...

Cada uno tiene una manera de tomarse las cosas, yo tampoco soy niñera, la verdad... y no sé cómo reaccionaré el día que me toque a mi la preñadura!!

Tú vívelo como te apetezca y los demás que se apañen con lo suyo!!

Un besoteee

simplementeyo dijo...

No creo q te hayas pasado, simplemente cada uno vive las cosas a su manera y creo q tienes bastante claro q significa maternidad.. Mi hermana da botes de alegria y to eso, pr no se plantea nada de responsabilidad, ni de guardar dinero pa la niña, y su novio no sabe si quedarse o irse, así q ya ves q los botes de alegría sirven para poco, me parece mucho mejor tu postura. Besos
PD: Ademas tb creo q cuando tengas los niños/as en brazos, sentirás la maternidad con toda su fuerza. Besos