martes, 30 de junio de 2009

UNA VIDA VACÍA


Ayer me tomé mi primer día "libre" (traducción: no fui a trabajar con la excusa de encontrarme mal) en un mes y no fue una buena idea, pues acabé la jornada deprimida y hecha polvo... por? Pues porque con la inactividad total que me ha invadido desde que estoy embarazada cada vez me siento peor...

Resumiendo, mi vida en estos meses de ha reducido a trabajar, comer y dormir mucho... No hago absolutamente nada en la casa, que está de mierda hasta arriba... y no hago absolutamente nada en ningún otro aspecto. Se me pasan los días durmiendo y viendo la tele... y ayer, que tuve demasiado tiempo libre, me di cuenta de la inutilidad de mi vida... Yo, que cuando vivía con mis padres me quejaba de la total falta de libertad, sin embargo entonces hacía un montón de cosas: escribir mucho, leer, estudiar idiomas, recopilar mi música, bailar, limpiar la casa, quedar con mis amigos... cosas más o menos útiles/ creativas, pero que le daban a mi vida un sentido... Ahora sin embargo se me pasan los días, en que puedo hacer todo lo que quiera sin ninguna cortapisa (mi Perico intenta atarme todo lo que puede, eso es cierto) sin hacer NADA DE NADA. Dios, qué vida más absurda! Y lo peor es que me siento vacía y no sé cómo remediarlo... porque ahora mismo no tengo amigos, nadie con quien quedar a tomar un café... creedme, no obtengo respuesta a mis "a ver cuando tomamos un café o quedamos" o quien quiere compartir ese café no me interesa... Cada día me apetece menos escribir, si no es aquí... Me muevo menos que un sofá artrítico (cada día me digo que tengo que salir a caminar y no lo hago)... Como de más (he engordado ya 4 kilos en estos primeros meses)...

La conclusión a la que he llegado es que tengo una depre de caballo, que he leído que es mu normal en las preñás, lo cual no me consuela ni poco ni mucho ni ná... Siento que mi vida está totalmente vacía de contenido...

REFLEXIÓN DEL DÍA: CÓMO LLENAR MI VIDA DE SENTIDO?

17 comentarios:

Menda dijo...

A ver niña, yo sinceramente hay cosas que no entiendo....

1) Si no vas a trabajar por la sencilla razón de que no te apetece, te arriesgas a perder tu trabajo, y con lo que te viene en camino no creo que sea lo más adecuado.

2) Que no haces nada en la casa? Y tu pareja? Vamos digo yo, que debería ser a medias.

3)Estar en pareja y renunciar a una cómoda casa paternal ( supongo) que lleva implícitos ciertos 'daños colaterales' que debes asumir, pero eso no creo que sea algo nuevo para ti, verdad?

4)Dices que no tienes amigos. Pues mira, algo raro debe pasar. Lo siento pero es lo que creo yo. Todos tenemos amigos, mejores o peores.

5)¿Como puedes decir que tienes una vida vacía, con dos hijos en el vientre y una pareja a tu lado?


Y como último consejo, que aunque no soy nadie para darlos los has pedido en esta entrada:

Deja de compadecerte ya de tí misma, sal y vive.
Te lo digo con toda la buena intención del mundo, créeme.

YaS dijo...

Pues yo tampoco tengo amigos...y que?? Seguramente no me los merezca ni ellos a mi... Yo intento llenar mi vida de pequeños momentos, intento vivir todo a tope, dar un paseo, darme un baño relax, reirme de todo, ver alguna peli, emocionarme con lo que hay en la tv, hacer una cena para el churri, preparar una receta que no tengo ni idea de hacer, darme lgun capricho, disfrutar de mi family y mil cosas asi.
Mucho animo, que yo se lo que es no tener ganas de hacer nada...que tienes mucho que hacer y no hay manera de que salgan las ganas...
Muuuuuchisima fuerza, yo intento pensar en positivo y todo lo malo fuera fuera fuera...
Joer me parece que Menda se pasó un poquitin, en fin son opiniones!!! Si quieres puedes pasarte por mi blog...Besoooos

Menda dijo...

No.No me he pasado, le digo la verdad, y no le doy jabón ni la adorno con 'pobrecita mía'.
Cuidado don los que te dicen ' te comprendo, te entiendo, pobrecita, etc'. Esos que te alaban, querida niña, esos no quieren ayudarte.

Compadeciéndose de sí misma no va a lograr superar estos momentos.

Créeme, niña..... Y repito, creo que no me he pasado un ápice. En caso de que así sea, con borrar el comentario, todos tranquilos.

Las verdades duelen, pero hay que asumirlas.

La chica de ayer dijo...

Halla paz!!!!! Cada uno es libre de expresarse... y yo, como siempre, son rachas y días que se me meten...

Catalina dijo...

Por lo que has contado igual la depre ya la tenías de antes del preñao (como tu dices, que me hace mucha gracia)
Recuerda que el méico no te pudo mandar medicación por si estabas embarazada.

Pero esos altibajos son normales en las embarazadas, pero no por ello son agradables de pasar.

Y en lo de tomar cafés...inténtalo, por mucho que te intenten atar con soga corta, piensa que la libertad es lo más bonito que hay y que los celos no son para nada una demostración de amor.

Animo guapa, te irás encontrando mejor, y coméntaselo a tu médico. Por muy normal que sea debe saber como te sientes.

Besos
Cata

acoolgirl dijo...

Ve poco a poco, no dejes de ir a trabajar y tómate ese café aunque la persona que te acompañe no sea la que más te gustaría.

Haz cositas, sal de compras, a pasear con Perico, a ver un museo... lo que sea con total de moverte y hacer algo distinto.

Ya verás como poco a poco vas cogiendo más y más ganas.

Un besoteee

Lord Vyzarro dijo...

pues ahorra energias todas las que puedas porque una vez que nazca las necesitaras, dejo saludoss!!

Ana dijo...

Me recuerdas mi último embarazo.
Estás depresiva y ves todo negro, te agobias, nada te satisfaz...no te preocupes, es normal. Lo que no impide de quelo comentes con tu médico, además creo que 4 kg en un mes es mucho.Deberías frenar un poco.

Un besico guapa
Ah, y si quieres hablar y tomar un cafe ....anapaulacandean@hotmail.com

simplementeyo dijo...

Bueno guapa, como dicen por ahí es normal que estés así por estar embarazada. Pero también creo que ahora más que nunca tendrías que esforzarte por no caer en estos altibajos, porque tienes dos bebes en camino. Lo primero no dejes de ir a trabajar, que ya has podido comprobar es mucho peor... Luego ve a hacer cosas con tu Perico, a tomar café, al cine, o simplemente a pasear, eso te hará ir sintiendo mejor. Y como dice acool girl tomate ese café incluso con las personas que no te apetece mucho, o con tu familia. Tienes que animarte, porque es algo que solo depende de ti. Además y siento mucho decirte esto, pero cuando nazcan los niños, no es bueno que tengas tantos altibajos, porque es duro para ellos, lo sé por experiencia. Besos grandes

Malhumoretti y Neptuno dijo...

qué linda fotografía!

Winnie0 dijo...

CALMA...peque ¿recuerdas lo que me decias Decías lo mejor que puedes hacer por tu mami es vivir...pues HAGAMOSLO....Menda te lo dice con todo el respeto del mundo...verás como entre todos salimos...hay que luchar...Es una gozada esos dos bebes que llevas dentro y Perico....Ya sabes : VIVAMOS. Un besote para ti y para el resto

La Ovejita Negra dijo...

Corazon, te entiendo completamente... Yo estoy en las mismas que tu... Por eso adopte a dos perros, porque uno era poco... Y a parte de mi pareja, jolin lo que me animan cuando me levanto! Y los días de lluvia los disfruto aun más.

Yo sin estar preñada estuve depre cuando me vine a vivir con mi chico. Supongo el cambio de barrio sin conocer a nadie, y gracias a mi perro conozco gente con la que entablé una amistad, y hacemos actividades.

Y aquí estoy... algún día me da el bajón... Pero tiro para alante.

Puedes empezar hacer un curso de premama, para información e ir con otras chicas para intercambiar opiniones, conocer gente... Abrete a un mundo, y deja de perrear!!! y a tirar con dos ovarios bien colocaos pa lante!! Que tu lo vales!! Y la vida hay que disfrutarla!!! ya tendremos tiempo de dormir eternamente.

la MaLquEridA dijo...

Bueno, qué te puedo decir?, estás en la depresión y como ya se está volviendo normal en ti, pues entonces no te preocupes, saldrás adelante como siempre.

Saludos.

Naranjo dijo...

Que los que llevas dentro va a percibir ese desasosiego. Dales una alegría mujer¡¡ canta

Juani dijo...

a ver mi niña, eso que no tienes amigos, no estoy de acuerdo al menos una virtual la tienes, dias bajos los tenemos todos, no eres la unica, unos duran mas que otros, pero animate busca un hobby e intenta cambiar algo de tu vida,
venga animo mi niña que tu vales mucho
un beso guapetona
saluditos

silvia dijo...

esa moral que esta por los suelos, venga a subirla a tope que es la hostia lo que llevas dentro...

silvia dijo...

esa moral que esta por los suelos, venga a subirla a tope que es la hostia lo que llevas dentro...