viernes, 4 de abril de 2008

HISTORIA DE UN "CARGUILLO"

Bueno estaba y se murió... pues no estaría tan bueno!!!! Después de esta entradilla cuasi filosófica os cuento las novedades, que hay algunas y es posible que hasta importantes.


En primer lugar deciros que mi nuevo look HA SIDO UN EXITAZO!!!! Desde el primer momento no he parao de recibir elogios y piropos en todas partes: mi Perico (es la primera vez desde que nos conocemos, y van 7 años!, que me ve con el pelo rizado), la ofi, hasta la cafetería donde desayuno-almuerzo cada día (suelo salir a las 11,30-12,00, así que es exactamente lo que acabo de escribir).


Estoy muy contenta. Al principio me veía un poco rara y no del todo satisfecha porque parece que esto de hacerse "la permanente" a ciertas edades (eh, qué pasa, sólo soy una bebé de 36 años) es como de persona mayor... y así me veía un poco la primera vez que me miré al espejo de la pelu. Pero después de un buen "despeinado" cada noche, me levanto el plan Bruja Avería, pero con más glamour. Además, estos días me he maquillado más, así que todo se ha unido para verme y que me vean mejor... SI ME SALE ALGÚN NOVIO, AMANTE O PRETENDIENTE YA OS LO CONTARÉ (si antes no me mata mi Perico!!!).


Bueno, bromas aparte y dejando un poco la parte frívola... ayer, a última hora de la mañana me llama el jefe: "eh, Chica de Ayer, vente acá pacá que tengo que decirte una cosica al oído" (que gustito da cuando el jefe te llama justo 10 minutos antes de salir para decirte algo super importante... que podría esperar a la tarde o al día siguiente y no joderte el almuerzo!!! ).


Pues después de un rato de charla sobre cómo va la empresa en plan cuasi colegas amiguetes (y es que mi jefe es mu majo, to hay que decirlo, y tenemos muy buen rollo profesional "que nadie piense otra cosa"), va y me suelta así sin pensarlo ni imaginarlo: TENGO UN CARGUILLO PA TI!!! Y me digo yo y le dije en voz alta: "un carguillo?, querrás decir otro carguillo". Y es que una está acostumbrada a que la llamen los jefes pa decirle lo estupenda que es (a veces) y pa darle cada vez más trabajo (siempre). Y en este caso pos me lo tomé igual... aunque parece que no es igual. Porque ahora voy a tener el carguillo de "coordinadora de actividades" (toma ya!!!)... y eso qué é??? Pues ni yo misma lo sé porque está pendiente de concretar, pero parece que básicamente es que los jefes están super-truper-liaos siempre con miles de reuniones y temas económicos y la van a a tener a esta menda lerenda pa que supervise el trabajo que se hace en la ofi por parte de todos los compas y en todas las áreas. CÓMO SE OS HA QUEDAO EL CUERPO???? A mí se me ha quedao bien, en el sentido de que me siento orgullosa de que confíen tanto en mí (en mi ofi no hay cargos ni cargillos, sólo los 2 jefes y el personal "raso"), cuando mañana se cumplen 6 años en que empecé a trabajar aquí. Por otra parte, ahora mismo toy en el limbo, porque sólo sé cómo se llama el carguillo y no exactamente lo que voy a tener que y poder hacer. El jefe me aseguró que iba a tener "poder para tomar decisiones y autonomía", pero también me dijo que tengo que ser mu prudente porque la gente enseguida empieza a ser susceptible y a sentir que "otra persona quiere mandar sobre mí!?".

Estoy en un terreno cuasi desconocido, lo reconozco, aunque desde hace casi 3 años tengo a mi cargo un equipo que en ocasiones ha sido de casi 50 personas, así que sé lo que es lidiar con bastante gente... La noticia mala es que... NO HAY AUMENTO DE SUELDO. Bueno, la verdad es que tampoco me lo esperaba y ni siquiera lo pedí. Pero interiormente pienso que si las cosas van bien (esto va a ser una experiencia totalmente nueva en mi empresa) y los resultadsos llegan, pues el aumento de las pelas también vendrá a medio plazo... Así que aquí me tenéis como niña con zapatos nuevos.

El jefe me despidió diciendo que ahora nos tocaba a los 2 pensar y reflexionar... De momento me he traío mi libretica del curro este finde pa apuntarme mis preguntas-dudas y planteárselas el lunes, además de irme haciendo mi esquemilla de funcionamiento (yo es que soy mu ordená... y si quiero que esto salga palante tendré que serlo más).

Hoy más que plantearos una pregunta, os pido un consejo: CÓMO CREÉIS QUE DEBO AFRONTAR ESTE NUEVO RETO LABORAL??? Alguna experiencia que queráis compartir conmigo??? Infinitas gracias por anticipado.


Just a small town girl on a Saturday night Looking for the fight of her life in the real time world, no one sees her at all they all say she´s crazy Locking rhythm to the beat of her heart Changing movement into light She had danced into the danger zone When the dancer becomes the dance It can cut you like a knife if the fight becomes the fire On the wire between will and what will be She´s a maniac, maniac on the floor And she´s dancing like she´s never danced before She´s a maniac, maniac on the floor And she´s dancing like she´s never danced before On the ice blue line of insanity is a place most never see It´s a hard won place of mystery, touch it but can´t hold it You work all your life, for that moment in time It could come or pass you by it´s a push shove world but there´s always a chance if the hunger stays the night There´s a cold kinetic heat Struggling stretching for the peak Never stopping with her head against the wind. She´s a maniac, maniac I sure know And she´s dancing like she´s never danced before She´s a maniac, maniac I sure know And she´s dancing like she´s never danced before -------------- It can cut you like a knife if the fight becomes the fire On the wire between will and what will be She´s a maniac, maniac I sure know And she´s dancing like she´s never danced before She´s a maniac, maniac I sure know And she´s dancing like she´s never danced before ...

8 comentarios:

acoolgirl dijo...

Enhorabuenaaaa!!! Supongo que ahora tendras mas trabajo, pero es un orgullo que cuenten contigo y que te asciendan!!! (ya veras como llega el aumento... seguro!).

Yo es que no puedo darte consejo en este terreno, todavia no tengo a nadie a cargo... y no se si lo tendre!!! xDD

Un besitooo

Anónimo dijo...

Enhorabuena!!! El esfuerzo siempre tiene premio! Seguro que todo va a ir bien y sabes estar a la altura de las exigencias del puesto. (De eso tu jefe estará seguro si no, no hubiera contado contigo)

Me alegro que el cambio de look haya tenido éxito, se te ve con el ánimo alto... Disfruta del finde y mucha suerte!!

Besos, Pau.

susana dijo...

Felicidades!Seguro que lo harás muy bien porque ya tienes experiencia. Yo no puedo aconsejarte, pero no hace falta. Un beso

JAGG dijo...

Es que a i tierna edad de 3y sigo con becas.. vamos que la suerte no está d emi parte pero lo mejor es que ses tu misma y el aumento supongo que llegará... o llegado al caso si todo sale bien, dentro de un tiemo lo dejaba caer.. Al´César lo que es del César... ea

mery dijo...

Hola pues te doy un consejillo si tu jefe ha pensado contigo para este cargo es porque te lo mereces.... tomatelo como un reto lucha por ello con ilusión y veras como las cosas te iran genial..... yo ahora trabajo con mucha más ilusión y motivida y es que los cambios favorecen enormemente a las personas.... un besito y nos leemos requeteguapa jajaja adeu.

Cierzo dijo...

Hola! Te he visto en muchos cuadernos amigos y me ha picado la curiosidad.
Ademas veo que estas en una buena epoca.
Siempre satisface que confien en ti y cuenten contigo. Respecto a como llevarlo, yo siempre he dicho que exigo lo mismo a la gente que trabaja conmigo que me exigo a mi, y que hay ratos para estar de buen rollo y ratos para ponerse el mono y trabajar duro.
Me parece perfecto que no pidas subida de sueldo, si lo exiges de principio ya tienen algo que exigirte, mientras que si no lo hay siempre te puedes bajar del barco. Y como tu misma dices si la cosa va bien seguro que algo pasa.
Vaya! Como me he liado, pero como pedias consejo, he entrado al trapo.
Un gusto haberte descubierto, volvere.

laumoma dijo...

Lo que yo haría: ser dura cuando hay que serlo, pero amiga en todo momento. Tender mi mano a los que supervise, pero sin pasarle ninguna. Es como respetar pero hazme valer. Y sobretodo hazle sentir que soy una compañera pero que les tengo que controlar. Muy dificil porque parece contradictorio, pero no imposible.

Un saludo

Addicted dijo...

Enhorabuena!
Consejos: cuidado con las sanguijuelas o amigos postizos que puedan salir.Cuando das libertad a los demás confían más en ti y trabajan mejor.
Suerte :)