martes, 16 de junio de 2009

A VECES TU VIDA CAMBIA EN UN SEGUNDO...



Sí, así es... o al menos es lo que siento ahora mismo...

Antes de entrar a la consulta del médico todo eran bromas con mi Perico. El futuro era claro... al salir, ahora, ese futuro se ha cubierto de nubarrones negros, muy negros, o al menos es lo que siento yo ahora...

Los 2 bebés siguen ahí, sí. Pero uno tiene el marcador del Síndrome de Down normal y el otro alto, con lo cual me recomiendan hacerme la prueba de la amniocentesis. Tengo cita justo de un mes. Puedo hacérmela o no, claro.

Ahora mismo sólo me apetece llorar... de hecho las lágrimas están al borde de mis ojos y a punto de derramarse mientras espero que corran rápido esos 25 minutos que me faltan para salir de la oficina...

Todos me han preguntado que tal y a todos les he dicho que bien... embustera! nada va bien...

Ahora mismo mi mente y mi corazon están llenos de pensamientos negativos como:

-Si no me hago la prueba y sale el niño/ los niños con Síndrome, qué?

-Si me la hago y aborto o me rompen la bolsa y se me complica el embarazo, qué?

-Si me la hago y sale positivo sobre positivo, qué? aborto? Si sale negativo tampoco tengo la seguridad de que no tengan síndrome, esa seguridad no la tiene ninguna embarazada.

-Quizá la naturaleza sea más sabia de lo que muchos creen y yo no estaba destinada a ser madre... y cuando se fuerzan las cosas pasa esto...

En fin, será mejor que deje de escribir porque esto no me lleva a ningún sitio, sólo a hacerme daño...

REFLEXIÓN: VOSOTROS QUE HARIÁIS?

22 comentarios:

paulana dijo...

A veces la vida más que sabia es injusta. Entiendo perfectamente que este mal, pero ahora tienes que ser más fuerte que nunca.
Toca pensar con tu Perico que es lo mejor, yo me haría la prueba, sé que es complicada, pero no tiene por qué ir mal. Cuando os den los resultados eso será otro momento, primero afronta este.
Decicir lo mejor para vosotros, esa será la mejor de las decisiones.

Un abrazo muy fuerte

Anónimo dijo...

Uf niña.......Yo te sugiero hacerte la prueba, y luego ya decidir.
Ánimo y muchísima suerte ( toda la del mundo)

Ana dijo...

Niña...Piensa solo en positivo y hazte la prueba...
Muchos besos y mucho ánimo.

Nebulina dijo...

A ver, lo primero. Que te de alto el marcador no significa NADA. El niño puede estar perfectamente sano.
Si te haces la prueba y los niños tienen Sindrome de Down pues de tí depende tenerlos, o no.
Respecto a abortar, es muy dificil que pase. La prueba es prácticamente inocua.
Y no te obsesiones y pienses que esto te pasa porque no mereces ser madre. Estás embarazada, tines que cuidarte. Y así lo único que te haces es daño a tí misma, y tus hijos.
Un beso

Yas dijo...

Tengo un salto en el estómago...ais me imagino como te puedes sentir...Yo no soy madre y faltan años para que lo sea...de todas maneras yo me haría la prueba!! Hay posibilidades de que salga mal, pero muchisimas mas de que salga bien! Después con los resultados de la pruba en la mano ya puedes decidir...haz lo que sientas!!

aunqueyonoescriba dijo...

Ehhhhhh prohibido autoflejalerse y empezar a pensa si tu no mereces ser madre!!! tú serás una madre maravillosa de unos hijos sanos, pero si te quedas más tranqui hazte la prueba, que vale algún riesgo tiene pero bajo, no te pongas en lo peor!!

Mi madre se la hizo con mi hermana pequeña, tenía 40 años, un embarazo de riesgo... y ahí está la pequeña, más sana que ninguna (y la capulla de ella en este momento anda disfrutando de Italia... agggg me muero de envidia)

Muchos besos cielo, toda va a ir bien!!!

acoolgirl dijo...

Yo me haría la prueba sin dudarlo y... una vez conocido el resultado, tomaría la decisión que creyera más conveniente o la que sintiera en ese momento.

Un besazooo

pecosa dijo...

Yo también me haría la prueba, sin lugar a dudas. Ante todo, siempre es necesario tener toda la información posible y no anticiparse a los resultados.
Esta es la primera fase, niña. La segunda, cuando tengas los resultados.
Y no te culpes de nada. Nadie merece que le pase nada a sus bebés y mucho menos cuando son bebés tan buscados.
Besitos y mucho ánimo guapa.

Fle dijo...

Nebulina te lo ha dicho alto y claro.
Haz la prueba y después, decide.
Cuídate mucho.

Jova dijo...

Es muy difícil pero por lo que he leido de ti en todo este tiempo se que eres una mujer muy fuerte. Será difícil pero me parece que lo más sano es hacerse la prueba y no pensar desde ahora en lo que hareis. Dice mi fla que preocuparse es eso: ocuparse de algo que aun no ocurre. Yo misma me sentiria atacada con las dudas que tienes, pero la decisión que tomes siempre sera la correcta. SEan fuertes y no pienses que no merecías ser madre, ese es un derecho que tenemos todas por el simple hecho de haber nacido mujeres. Desde aca estare orando por vosotros.

Anónimo dijo...

Muchas veces los doctores te dicen mil cosas, pero al final todo esta bien, no esta de mas que prevenir y hacer lo necesario, cuidate FUERZA!!!!!, por algo estamos aqui, no rompas esa ilusion de ser madre, animoooo, Para todos Sale el SOL,

Un Abrazo a ti y a tu familia, Animo

Chasky dijo...

Pues me parece que por muchas opiniones que te demos cada uno, sólo tú y tu Perico deberéis valorar los pros y los contras de todo este asunto.

Catalina dijo...

Bueno, pues si, en un segundo se te puede desmoronar todo.

Hoy es normal que lo veas todo negativo, que estés hundida, pero mañana a remontar el vuelo.

Y decirte, lo que hacen todos. La amniocentesis es una prueba que se hacen la mayoría de embaradas, y es lo que recomiendan los médicos. Hacérsela.

Una vez hecha y con los resultados fiables que son los análisis a los bebés, ya decidirás lo que haces. Antes no te preocupes más de lo necesario porque no es bueno para nadie.

Y sobretodo no te machaques pensando si eres o no una buena madre.

Mucho ánimo.
Cata

la MaLquEridA dijo...

Creo que deberías de hacerte la prueba, pero eso solo tú lo decides.

Cuando veas los resultados igual tú decidirás, nadie más que tú.


Besos.

Paula dijo...

Hola:
Hace mucho que te sigo pero la primera vez que te comento.
Yo me hice la amniocentesis y no me pasó nada. Bueno, miento: la prueba fue perfectamente, no hubo complicaciones y me sacaron de la duda y el terror que ahora mismo estás sintiendo. Tengo un hijo sano y guapísimo de siete años y no dudaría en repetirla si ello conlleva seguridad y tranquilidad, sobre todo esto último, para saber qué hacer de ahí en adelante.
Espero haberte ayudado. De tí depende.
Un saludo.

Blind-y dijo...

Guapa, tengo una amiga que hace poco pasó por eso, se como te sientes. Te recomiendo como todos, hacerte la prueba y luego decicir.

No seas negativa, puede que todo salga bien...hazte la prueba.

Un fuerte abrazo

Ellyllon dijo...

Hay tres factores que influyen en que dé una alta posibilidad de Down.
Y uno de ellos es la edad.

Quiero decir, que a lo mejor con el mismo feto y las mismas características, a una chica de 18 años le saldría un índice bajo de Down...

Yo creo que me haría la prueba de la amniocentesis porque uno de los fetos da riesgo alto.

Una vez tuviera los resultados, ya vería que haría.

Un besazo y mucho ánimo, princesa!
Elly

tia elsa dijo...

Amiga es una decisión muy personal, generalmente esos estudios son muy seguros, dificilmente equivoquen un resultado. Cuando quedé embarazada de Dami no me lo quisé hacer porque no quería pensar en la posibilidad de abortar, pero tuve mucho temor todo el embarazo. No sabés como te comprendo, cuando leí este post se me puso la piel de gallina, recordé 10 años atrás y me puse en tu piel. Pero oye debes hablar con tu Perico, con tu obstetra y hacer aquello que consideren lo mejor. Todavía queda una lucecita de esperanza que todo esté bien, ruego por ello. Todo mi cariño tía Elsa.

Señorita Morfina dijo...

Bajo ninguna circunstancia estoy a favor del aborto, aparte, nunca has escuchado eso de que los niños con sindróme son niños aún mas especiales, que si bien necesitaran de sus padre TODA la vida, bien te haran la mujer mas feliz sobre la faz de la tierra... Pienso que si vienen enfermitos, eso no debe cambiar nada: ni tus planes, ni tus sentimientos hacia ellos, después de todo son dos personitas con vida, dos personitas que esperaron mucho tiempo tu Périco y tú.

Dales la oportunidad de vivir, Dios es muy grande y sólo él sabe por qué hace las cosas, sabe a quién sí y a quién no mandarle angelitos tan especiales...

Ojalá tomen la mejor decisión (:

un beso;

Anónimo dijo...

Considero que una prueba no hace daño, y esas pruebas suelen ser muy seguras. Si te sirve mi experiencia, mi madre se hizo la prueba tanto conmigo como con mi hermana pequeña.

Una vez tengas los resultados, la decisión es sólo vuestra y de nadie más... Desde aquí, tienes todo nuetro apoyo...

Un gran abrazo!!

Nuri148 dijo...

No te agobies antes de tiempo. Sí, ya sé, es muy fácil para una que no está con el pan en el horno decirlo, pero alguien te lo tiene que decir, y pa' eso estamos nosotros.

Primero que nada, la amnio hacérsela, claro está: 1º porque la angustia de no saber es mucho peor que la angustia de -en el peor de los casos- una mala noticia. 2º porque una vezte la hagas, el resultado será seguro 100%. Lo que dice la amnio, palabra santa. Y aunque el método para hacerla sea tipo tortura medieval, la prueba es muy segura.

Una vez más, adhiero al comentario de Ellylon: que te salga "el marcador alto" no quiere decir nada. A una amiga -más joven que tú- tb le salia alto y al final el niño estaba perfecto. Mi prima tenía antecedentes familiares-y por lo tanto "indices altos"- de cosas aún más jodidas que el Down y le han hecho la amnio y el niño está perfecto. A mi madre se la hicieron con mi hermano porque ya tenía 40 años y mi hermano salió... eh... bueno, yo lo quiero mucho, es mi hermano! jajajajaja

simplementeyo dijo...

Yo estoy con Paulana, primero hazte la prueba y luego ya veremos,. A mi hermana le hicieron la prueba y no paso nada.. así q adelante. Yo q tengo un hermano sordociego te digo q todo no es tan bonito luego con un niño así tood son problemas, así q hazte la prueba pa poder pensartelo bien. Besos