jueves, 4 de junio de 2009

VOTA VOTA... COMO UNA PELOTA


Afortunadamente hoy mi jornada laboral termina a las 3, o antes... Y es que me toca ir con el jefe a una comida de trabajo con el Presidente de mi Comunidad Autónoma: qué alegría, qué alboroto, otro perrito piloto!... Qué asco! A 3 días de las elecciones europeas es un mitin político puro y duro... Puedo decir que en mis 37 años jamás he ido (ni tengo intención de ir) a un mitin político por gusto (sólo porque me han obligado en el trabajo, para lo que vulgarmente se llama "hacer bulto"). Y es que en cuestión de política mi postura es muy clara: son todos-todos-todos, desde el primero hasta el último, unos sinvergüenzas que viven a costa de los ciudadanos... Me da igual que sea derecha, izquierda o centro, aunque desde luego por corazón y filosofía soy de izquierdas. No obstante, voto casi siempre, y eso? Pues porque pienso que hay que votar pero, como mi opinión está clara, me pongo delante de las papeletas y busco el partido más extraño del que nadie ha oido hablar (incluida yo). Pongamos "el partido liberal verde de los jipis en bicicleta" y esa papeleta cojo. Así estoy segura de que mi voto no va a servir para que nadie llegue al poder y lo use malamente, sólo pa que ese pobre partido reciba algún voto aparte del suyo propio y el de su familia.

Por cierto, me llego una bonita carta para las elecciones del domingo: soy la suplente 2ª del vocal 1º (creo) en mi mesa electoral. Hace miles de años (creo que taba yo en la universidad) me llegó una carta para ser suplente del presidente de la mesa de mi pueblo y después de mandar escritos y pillar una depre del disgusto me presenté allí... y afortunadamente apareció el presidente. En esta ocasión lo que más me jode es tener que levantarme a las 7 de la mañana un domingo... aunque confío en que no me toque (por ser la suplente 2ª) y pueda volverme a casa corriendo, a recuperar el sueño perdido.
REFLEXIÓN DEL DÍA: Y TÚ? VOTAS COMO UNA PELOTA?

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo si.
Yo voto.
Lo que no me gusta es despotricar luego contra el partido vencedor sin ni siquiera haber dado mi voto a nadie. Eso, a mi entender, lo hacen los hipócritas, que no votan y luego reclaman sus derechos.¡Ja!

Puede que salga mi partido, o puede que no, pero no me quedaré con el resquemor de no haber aportado mi grano de arena.

Cuidate, mami.

Miguelo, sc dijo...

Yo también voto. A veces nos acostumbramos tanto a vivir en democracia que no sabemos lo afortunados que somos de poder disfrutarla. Y pienso como tú, si estoy decepcionado con los partidos grandes, busco entre los pequeños, pero no por compasión sino a ver si encuentro algo que responda a mis inquietudes. Es verdad que mientras son partidos pequeños, hay menos riesgos de que salgas arrepentido por haberlos votado, porque difícilmente tocarán poder. Pero nunca consideraré que es un voto inútil, como muchos así lo consideran, porque siempre será un voto que habla de mí, y no un voto de inercia, de masas, de miedo o de males menores. Y si por casualidad entre los partidos pequeños no encuentro nada, pues también votaría, aunque sea un voto en blanco.
No va a ser este el caso. He encontrado un partido pequeño, el PUM+J (Por un Mundo más Justo). Me he metido en su página web. Me gusta su proyecto y su objetivo prioritario de erradicar la pobreza. Y mientras no traicionen estos planteamientos de partida, les seguiré confiando mi voto.

Juani dijo...

yo suelo votar y me ha hecho gracia porque yo hago lo mismo que tu, ya me puesto al dia con tus entradas he estado un poco liada y no me he podido pasar, espero que tu perico este mejor y veo que tu estas de mejor animo me alegro muchisimo, un beso mami chula
saluditos

Yas dijo...

Si si yo voto!!!! Lo que pasa que siempre he tenido que votar por correo, porque estoy estudiando, pero tantisimas ganas de algun dia poder votar en la urna y que digan Fulanita Jum Jum voto!!!! Yo es que soy politicapolitica y m gusta mas una discusion de politica...

Nuri148 dijo...

En Argentina el voto es obligatorio, así que siempre toca te guste o no.

Aquí, que es optativo, voto con más ganas.

Si vas a votar a un partido pequeño te sugiero al partido antitaurino contra el maltrato animal. Su nombre lo dice todo!

Y yo que tú me voy al médico que te haga un certificado de que no puedes estar en la mesa porque tienes un embarazo de alto riesgo, vaya pelma, tener que estarse tol dia ahí!

acoolgirl dijo...

A mí, hace unos 6 años, me toco ser vocal (sin suplente) y estuve allí todo el santo día!!

Sí que voto, me parece importante hacerlo porque es un derecho que tenemos y no podemos desaprovecharlo.

Un besitooo

Ellyllon dijo...

Yo siempre he ejerzido y ejerceré mi derecho y obligación a votar.

Y en una ocasión hice como tú, al partido menos conocido.

Así que iré a votar!

Un besazo y que te sea leve el mitin! qué cruz, nena!

Bicos
Elly

simplementeyo dijo...

PUes sí, sí q voto. Besos Y q te sea leve la chapa del mitin.

. dijo...

ciertamente la politica es un asco en todo el mundo, jamas he votado, jamas tramite identificaciones oficiales, tambien soy de izquierda pero de esa izquierda que permanece pasiva, esperando la mas minima provocacion para crear el caos jejejejej, dejo saludosss!!!!

pekeña dijo...

por aca tambien van a ser las elecciones y como siempre la guerra de partidos esa a todo lo que da, uno no tiene que hablar mal de ellos, por que ellos mismos lo hacen...

a mi me toca votar hasta dentro de 3 años

saluditos!!!

Marisabidilla dijo...

Voto cuando no me olvido de mandar el voto por correo... es que estoy empadronada en el pueblo y suelo olvidarme de ello...

Chasky dijo...

Yo sí que iré a votar aunque cada vez me dan más asco todos los políticos.

la MaLquEridA dijo...

Esta vez votaré pero,anularé mi voto,no quiero votar por el menos peor,no,me tienen cansada,definitivamente anularé mi voto.


Cómo vas?

Winnie dijo...

Yo voto y creo que se debe de hacer...pero es cierto que cada vez veo más cosas negativas en todos...empiezo a no fiarme un pelo de ningun politico...En fin...veremos qué pasa. Besos y feliz viernes (y espero que puedas volverte a dormir a casa)

Cactus dijo...

Yo si voto. Voto en la autonomicas, generales, europeas, en todas.
Opino que si no ejerces tu derecho al voto luego no tienes derecho a protestar, retorcida que ya es una.
A mi también me tocó ser suplente 2ª en las generales que gano el PSOE justo después del 11M, acojonadita que iba yo.
Y como bien dices, me jodio no solo el tener que madrugar para nada, sino el tener que venirme de un fin de semana rural con mis amigas para nada.

Espero que tengas suerte y no te tengas que quedar allí sentadita.

Un besito.

tia elsa dijo...

Pero en tu caso no puedes con un certificado médico aducir que no puedes cumplir con tus deberes cívicos? En cuanto a los políticos opino igual que tu, besos tía Elsa