domingo, 27 de abril de 2008

AUNQUE ALGUNA VEZ FUI ADOLESCENTE...



Pero esto qué é? Mi público abandonao durante varios días???? Esto no pué ser ni bueno...


Pues lo cierto es que me tirao unos diíllas un poco traviesos (por decirlo finamente): y es que de toas las tareas que tenía pendientes la semana pasá las hice toas menos una: ESAS CLASECILLAS PA ADOLESCENTES. Lo confieso: ODIO LA EDUCACIÓN DE LOS SUSODICHOS!!!!!!!!!!!!!!!. Así que el jueves por la tarde me tocaba y puse la excusa de que un familiar se había puesto malo, y el viernes también y puse la excusa de que yo me había puesto mala. QUÉ POCA VERGÜENZA!!!! Lo reconozco, es verdad. Pero de esta semana próxima no me libro.


Y a qué viene mi fobia a los adolescentes? Pues yo siempre le he tenío horror a la enseñanza (quizá una buena razón es que yo misma fui una pésima alumna durante muchos años) y cuando durante un par de años me vi obligada a ejercerla por una simple razón de subsistencia monetaria.... pues ya fue el reacabose y "después de" me juré que, aunque tuviera que recoger cartones en la calle no volvería a ser profe de los infernales adolescentes... Hasta que mi jefa me ha metío en este embolao, que total pa 10 míseros euros que me va a pagar la hora (en total serán 7 horas), pos no vale la pena los estreses que toy pillando.... Pero AL TORO!!! y esta semana próxima me tocará currar to las tardes y quitarme el muerto de encima... Ya os contaré si después me doy de baja por depre...


Pregunta del día: qué opináis de la enseñanza???? Os gusta/ gustaría ejercerla o le tenéis tanta fobia como yo???



In The Air Tonight I can feel it coming in the air tonight, Oh Lord I've been waiting for this moment, all my life, Oh Lord Can you feel it coming in the air tonight, Oh Lord, Oh Lord Well, if you told me you were drowning I would not lend a hand I've seen your face before my friend But I don't know if you know who I am Well, I was there and I saw what you did I saw it with my own two eyes So you can wipe off the grin, I know where you've been It's all been a pack of lies And I can feel it coming in the air tonight, Oh Lord I've been waiting for this moment for all my life, Oh Lord I can feel it in the air tonight, Oh Lord, Oh Lord And I've been waiting for this moment all my life, Oh Lord, Oh Lord Well I remember, I remember don't worry How could I ever forget, it's the first time, the last time we ever met But I know the reason why you keep your silence up, no you don't fool me The hurt doesn't show; but the pain still grows It's no stranger to you or me And I can feel it coming in the air tonight, Oh Lord...

19 comentarios:

Amateur65 dijo...

te regalo a mi hija adolescente ajaja, la verdad que cunado quiere es un primor

un beso y gracias por tu visita al blog

tia elsa dijo...

N soy docente pero tengo facilidad para enseñar, de hecho a mi niño yo lo preparo para inglés y todo aquello que le cuesta, le miro la tarea, también siempre me ponen en mi trabajo a enseñar al personal nuevo porque además tengo paciencia, pero como están hoy los niños y adolescentes, no se..., son de temer, aquí en Argetina a muchos docentes los han cascado, imaginate que horror!!!

Anónimo dijo...

Ufff me niego como están ahora los adolescentes. que va...

Valor y al toro ;)

Un beso

Anónimo dijo...

Yo he dado clase unas horas.. vamos.. unas 32 horas y no precisamente a adolescentes.. m,ás bien licenciados y creo que s elo pasaron bienb. total.. s eme va la cabeza y odio dar apuntes; vamos que eran calses participativas, libres, de buen rollo... y serias cuadno tenían que serlo.

Anónimo dijo...

Yo no tengo paciencia para dar clases, la verdad, y menos a adolescentes. Ya tengo bastante con los míos. Suerte. Un beso.

Ángeles dijo...

yo dí clases de inglés a niños y adolescentes. La verdad es q me gustaba mucho, pero pq ponían por su parte. Decidí no dedicarme a la docencia pq me gusta dar clases particulares, pero no me gusta estar en una clase donde cada dia es una pelea por intentar enseñar.

aunqueyonoescriba dijo...

ufffff a mi no me atrae nada dar clase a adolescente... bueno en realidad es dar clase en general...

Anónimo dijo...

A mi me gusta la docencia, aunque preferiría dedicarme a la docencia universitaria, por eso de poder dar algunas clases y al mismo tiempo dedicarme a la investigación...

De todas formas, los adolescentes, detrás de esa fachada tan "repelente" que tienen, son personitas realmente sorprendentes... Yo soy monitora en un club de tiempo libre con muchachos desde los 10 años hasta los 17, y, aunque a mí me chiflan los más pequeñitos, también he tenido la experiencia de dar charlas y educar a los más mayores... Y cuando los conoces, son gratamente sorprendentes...

intenta abrir tu mente, y saltar esa barrera que ellos mismos se ponen... Te sorprenderán :)

Un saludito

Anónimo dijo...

enganchado a algunso programas.. enganchado.. no enganchada jajajajajaajaja. De los realities sólo he seguido Fama..... maestra!

Anónimo dijo...

Yo he echo el CAP este año, y he estado dos meses con los adolescentes. La verdad es que yo tuve suerte y mi clase era un lujo, pero recuerdo las infernales guardias, con mi tutora, en 3ºC. Eso era indescriptible, los alumnos yendo de un lado a otro de la clase, escuchando los mp3, móvil aquí y allá, por no decir, la poca cultura que tenían algunos de ellos.

La verdad es que siempre me ha atraido la enseñanza. Por suerte, mi carrera me encaminaría a dar clases en los ciclos formativos, donde en teoría son más normales.
Besos y muuuuuuucha paciencia para las clases, jajaja

Anónimo dijo...

Yo aún me considero adolescente..jajaja, la verdad es que es una época mala, es el momento en el que toca asentar las bases de muchas cosas que ni siquiera conocemos..
Mucho ánimo con las fierecillas, ya nos contarás.

Anónimo dijo...

WHAAAAAAAAAT???? Creía que las palabras "adolescentes", "enseñar", "querer que aprendan" y "educar" eran antónimas... xDDDD Será todo un reto para ti!!! ;)

Lo comentaba el otro día con una persona que estudia magisterio. Le dije: "ser profesor debe ser la profesión más frustrante porque ver que tú pones tu esfuerzo en enseñar a los demás algo que ni les interesa...". Se ofuscó y me dijo: "Y tú qué sabes?", a lo que le contesté: "Lo sé, mi madre lleva 30 años como profesora". xDDDD.

No me gusta ni cómo está enfocada ni cómo se da, ni de qué forma se intenta enseñar... ni NADA!!! ¬¬

Anónimo dijo...

Yo las pocas clases que he dado han sido a una sola alumna, por lo que no conozco el tema del grupo de adolescentes. Me gusta dar clases porque me gusta hablar en público, pero los adolescentes son un coñazo...No te envidio :)
Bsitos

Patry dijo...

Jajaja bueno, comentaste en mi blog sobre un post de educación precisamente...yo estoy terminando de estudiar magisterio y me encanta la enseñanza, me encantan los niños, más los pequeños que los mayores, pero bueno, los de 10-12 años también me gustan.
Eso sí, he hecho campamentos de verano con chavales de 14 años y pufff con esos ya no puedo, el pavo es muy duro, pero mucho mucho.....


SALUDOS!

mery dijo...

aigs.... que difícil es la adolescencia :S y yo lo estoy viviendo en primera persona... DIOS dame fe y fuerzas para sobrellevar esta dura etapa.... xD un beso reina y nos leemos adeu....

potsis dijo...

Pues yo di clases particulares( matemáticas, física, química, dibujo,...) a niños y adolescentes, desde los 10 a los 18 años aproximadamente, y me gustaba bastante.

jarca dijo...

Yo seria incapaz, de hecho cuando acabe la carrera (Historia) ni me plantee hacer el CAP.

Ahora bastante tengo con los de casa y ponerme a estudiar como se hacen raices cuadradas (¿lo habre sabido hacer alguna vez?)

Anónimo dijo...

yo he dado charlas de una ong de la que era activista en institutos y casi me muero, yo todo esforzado en hacerlo atractivo ameno e interactivo y la unica que no estaba en la luna estaba concentrada mascando chicle, de suicidio, asi que me das eso que esta mas alla de la pena infinita, toma tranxilium eso ayuda bastante jejejejeje

ℓa moCosa dijo...

Hola! pues yo estuve dando clases de inglés en una academia y cada hora tenía de 15 a 20 "niños/adolescentes" de entre 6 y 22 (mi edad) y la verdad, me entendía bastante bien, había muy buen rollo, siempre me traían los deberes hechos... Pero de todas formas me quedo con los pequechos, que para algo estudié para maestra de infantil! Me encantan!
Besos