miércoles, 14 de enero de 2009

HOY HACE 10 AÑOS...

Hoy estoy de celebración, tengo que estarlo.
Hoy hace 10 años emprendí mi primer y más importante viaje hacia lo desconocido... Hoy hace 10 años acepté el reto de cambiar mi vida, o por lo menos intentarlo.
Antes de ese día respiraba porque es un gesto automático: mi corazón y mi alma estaban muertas. Llevaba 3 años y medio muerta en vida, arrastrando-sufriendo las consecuencias de un primer y terrible amor... 3 años pidiéndole a Dios cada día "por favor, si estás ahí, mátame, no permitas que siga sufriendo de esta manera!"... y sin obtener respuesta. En el fondo de mi ser me convencí de que ese Dios no existía porque no podía ser tan cruel como para dejarme pasar por aquello... se me acabaron las lágrimas, se me secó el corazón de tanto sangrar, no tenía amigos, mi familia apenas me dirigía la palabra (durante casi un año prácticamente mis padres y yo no nos hablamos, viviendo bajo el mismo techo)... Con este panorama, cuando surgió la posibilidad de irme 3 meses a Inglaterra con un grupo de gente a la que no conocía pensé "qué puedo perder?". Aún hoy no sé cómo encontré la fuerza para dar ese paso, porque todo, absolutamente todo me daba igual... No tenía expectativas de fuuturo de ningún tipo: ni trabajo, ni amigos, ni amor... nada. Ni siquiera sufría ya, como digo tras el dolor infinito sólo quedaba el vacío y la indiferencia...
Y entonces salí de ese entorno, de ese pasado, de ese agujero negro... y encontré paisajes maravillosos, lluvia casi cada día durante 3 meses (mi sueño!!!), no tenía que dar un millón de explicaciones a nadie para salir de casa a dar un simple paseo, ni tenía hora de vuelta (qué pena que los ingleses se acuesten con las gallinas!!!!!, para una vez que podía juntar la noche con el día!!!!)....
Pero lo verdaderamente importante fue: LA AMISTAD. Sí, con mayúsculas. Jamás había conocido esa complicidad, las confidencias, disfrutar pasando horas y horas juntos sin hacer nada especial nada más que charlar... Y las ganas de vivir que había perdido totalmente volvieron... RESUCITÉ, sí, esa es la palabra: estaba muerta y volví a la vida. Y quién obró ese milagro? Ellos 3, sólo ellos: Madison, Pierre y Jimmy. Hicieron algo especial aparte de escucharme y compartir su tiempo conmigo? Pues sí, algo tan especial como para hacerme volver a creer que la vida merece la pena muy mucho... Puedo contar tantos momentos de risas, de viajes (cantando a Sara Montiel por las calles de Londres, qué más se le puede pedir a la vida?), de repasitos, de noches en blanco compartidas... Nunca me he sentido tan llena, tan viva... Y os lo debo a vosotros 3!!!!!
Y con esas fuerzas volví a a una vida con la que tuve que pelearme durante unos cuantos años más, darme muchos golpes, llorar, gritar en silencio... siempre con el apoyo y la amistad incondicional de mis amigos, conseguí ser algo parecido a una persona.

Hoy, tras 10 años, esos amigos siguen ahí en mi corazón, pero la vida nos ha separada física y emocionalmente... YO COMETÍ EL IMPERDONABLE ERROR DE DEJAR QUE MI RELACIÓN DE PAREJA ME SEPARASE DE ELLOS... nunca mais, pero a lo hecho pecho! No importa... aunque pasaran 1000 años nunca me cansaría de decir una e infinitas veces: GRACIAS POR LOS MEJORES MOMENTOS DE MI VIDA!
REFLEXIÓN DEL DÍA: QUÉ O QUIÉN HA CAMBIADO TU VIDA?









If I Had Wings - Vanessa Williams

14 comentarios:

Sherezade dijo...

WWoowwwwww!!
Te leo, y a medida q te leo me pongo en tu propia piel.

Claro q es un día de celebraciones hoy día, supiste y tuviste las fuerzas para renacer!!!!.

TE ADMIRO por ello.

Esas fuerzas hoy yo busco desesperadamente, y se q luego de tanto dolor se viene algo único.

Tus palabras me han dejado tan pensativa...

Te dejo cariños, y FELICIDADES!!!!

Ana dijo...

Nunca deseé dejar de vivir, y mira que tuve motivos (mira los 3 primeros posts del blog).
Me alegro que lo hayas superado,y pensaste en volver en ponerte en contacto con tus amigos...

Besitos

Amanda dijo...

¡Esto hay que celebrarlo! ¡Me tomare un te verde a tu salud! :) Me alegro muchisisisismo que superaras aquellos tiempos oscuros porque ahora se te ve de lo mas feliz. Te das cuenta, eres como el Ave Fenix, ¡¡renaces de tus cenizas!! (que tonteria...jajaja)

Aun no hay QUIEN haya cambiado mi vida pero si hay ALGO que cambio mi vida,mi forma de pensar, de ver el mundo, mis sentimientos y fue mi periplo irlandes. Dos Amandas han pasado por mi la pre-irlanda y la post-irlanda....Lo que vivi alli me dio mucho pero tambien me quito mucho, eso si, repetiria.

Besos,

Amanda

MAR DE LUNA dijo...

Es un buen motivo de celebracion sin duda.
Salir de un agujero como el q estabas no es nada fácil, así que te felicito por ello.
Y a mi pues me han cambiado la vida dos personas: una mi pareja, y la segunda la pareja de mi madre. Quzás algun día hable de ella en mi blog :)
Un besazoooo

codromix dijo...

codro saca el cava de la nevera para festejar tu decimo cumpleaños!! hip hip hurraaaaa
es curioso, viendo como eres ahora (que te comes la vida a bocados) me parece increible lo que cuentas de aquella epoca
mi vida fue muy lineal y logica (o ilogica, vamos) nada ni nadie me la cambió radicalmente, soy un sosoooo

Ana dijo...

Niña...Me has puesto los vellos de punta...Muchas veces hace falta dar un giro a nuestras vidas. Eso enriquece...
Muchos besos.

pekeña dijo...

Y gracias a eso hoy eres la persona maravillosa que postea en este blog.

Saludines!!!

P´PITO dijo...

felicidades por vivir.....hay que vivir el momento,

muy buen post para reflexionar y aconsejar...

a mi me ha cambiado la vida....mmmmmm digamos solo que es el AMOR!!!

saludos!!!

Nunca Muere dijo...

Muy buena pregunta, y creo, que mi vida se cambio debido a una enfermedad de un pariente cercano mío, y digo que haci somos los humanos, no hacemos nada al respecto, cuando el "respecto" esta realmente fregado...
Pues si gustas pasar por mi blog, que coincidencia, que hablasemos cerca del mismo tiempo en la misma entrada.

Gracias por visitarme, lo seguirñe haciendo yo también.

Lord VYzarro dijo...

bueno en lo personal, nunca he dejado que nadie en absoluto interfiera en mi vida, siempre he tenido demasiado cerebro aun para vencer las adversidades, solo ahora que soy blogger me he escudado en mis lectores, pero aun asi, manejo mi vida a tal grado que ninguna depresion a logrado vencerme, saludoss!!!

BIRA dijo...

A pesar del principio infinitamente triste de la historia, te confieso que este el post tuyo que más me ha gustado. Se nota que está escrito desde las entrañas y la valentía, pues no suele gustarnos reconocer ciertas cosas de nuestro pasado.

En cuanto a lo de haberte distanciado de esos amigos... has pensado alguna vez que nunca es tarde? :)

Un besazo!

susana dijo...

Me alegro de que consiguieras superar ese bache y ahora seas más fuerte. ¿Cantando por las calles de Londres? llamarían a la polícía... Ya sabes quién cambió mi vida, mi marido sin duda. Un beso.

nadasepierde dijo...

Hay una canción, "PRESENTE" que habla de eso: todo concluye al fin!: "..el llanto en la risa, allí termina"
y habla de vivir solo el presente.
No es facil, pero hay que intentarlo.

simplementey dijo...

Uff q historia.. yo nunca me he sentido tan mal pq tengo q admitir q siempre tuve grandes amigos q tiraron de mí. Mi vida la cambiaron mucha gente, algunos de los q me rompieron el corazón, pq me enseñaron tanto y por supuesto mi querida Eris, pr tb otro puñadito de amigas q siempre han estado ahí, cerquita. besos Ah y mis dos psicologas.
PD: Olé por ti y por tus ganas de vivir y por tu valentia. Me alegro mucho q salieras de aquello. Eres muy grande