martes, 27 de enero de 2009

UN PROBLEMA... DE PESO


Voy a batir un record pero es que esté dolor de cabeza me está matando...

Os cuento que con el año nuevo he decidido dar un paso que no sé por cuanto tiempo mantendré: voy a ir a un endocrino/ nutricionista para ponerme por fin seria con el tema de adelgazar. Es una utopía planteármelo yo sola... (ya lo he hecho demasiadas veces, sin resultado) son muchos kilos los que hay que quitarle a este cuerpo serrano!...

Ay, un día os regalaré con una foto de mis 25-27 añitos... que me gustaba a mí posar modelando y por la calle no paraban de piropearme y decirme "guapa, ven pacá que te voy a meter de to menos miedo!" Qué paso? Yo nunca había tenido problemas de peso hasta los 29-30 años, siempre mi talla 38-40 y con mis minifaldicas, mis escotes y mi ropilla sexy... Pero a esa edad pasé por un momento crítico en mi vida: no sabía qué hacer, ODIABA el trabajo que tenía en aquel momento y no era capaz de dejarlo, vivía asfixiada por la presión de mis padres... en esa situación a unos les da por emborracharse, a otros por drogarse... y a mí me dio por comer. Así como suena. Cada día antes de entrar a trabajar me pasaba por la pastelería y me metía entre pecho y espalda un kilo de dulces, saladitos y demás porquerías.... y ya se sabe, esta semana un kilo, la siguiente 2 y lo malo no es coger, sino que no dejas... así, desde esos magníficos 27 hasta hoy le he puesto a mi cuerpo nada más y nada menos que 40 kilos y una enfermedad que tiene nombre: BULIMIA!!!!
La verdad es que en mi vida actual, que estoy como sabéis bastante satisfecha con todos los aspectos de mi vida...este es el único que falla y a veces me da bastante asco mirarme al espejo. Cómo he podido dejarme tanto???? Cuando no te importa nada, lo que menos te importa es tu cuerpo! En mi descargo debo deciros que cuando tenía una talla 38 era una desgraciá y todo lo atractivo que tenía por fuera eran nubes y desesperación por dentro...

Por otra parte, el gine desde el principio me dijo que un aspecto que podía estar dificultando y mucho el tema bebé es mi peso...

Mañana tengo cita a las 12,30. Ya os contaré!

REFLEXIÓN: TÚ ESTÁS SATISFECHO/ A CON TU ASPECTO EXTERIOR?


Como Yo Te Amo - Rocio Jurado

22 comentarios:

Ellyllon dijo...

Es cierto que en el tema bebé es importante el tema del peso.

Está bien que tengas ganas de cuidarte y sobre todo, piensa que es por un objetivo muy concreto.

Nada como sentirse bien con uno mismo, peses lo que peses. Yo siempre he sido la "gordi" de la pandi, y afortunadamente siempre he sido también la más alegre.

Sé cómo te sientes y te deseo toooooooooda la fuerza de voluntad del mundo (la mía no te la doy porque la perdí hará 9 años y hasta yo la sigo buscando jajajajaja).

Un besico y cuéntanos cómo te va.
Aquí estaremos todos para animarte y apoyarte. O por lo menos, yo sí.
Elly

ipodgirl dijo...

Con ayuda médica seguro que puedes conseguirlo... además ahora estas mejor interiormente que antes, lo cual también ayuda :)
Yo no es que esté muy contenta con el cuerpo que me ha tocado, pero tampoco me como el coco, no me obsesiona...
Besotes!!

va por mí dijo...

Sí estoy satisfecha...
Pero amos..toa la vida cuidandome la alimentación, verás:
Soy de buen comer y buen beber ...pues si como durante una semana toodo lo que me apetece, voy engordando por días, así como suena, por-dí-as. Pero tengo la suerte tambien que en cuanto cierro el pico y me pongo con verduritas y todo a la planchita, adelgazo.
Mi hermana dice que esa es la cruz: una cara mu bonita pero un culo mu gordooooo.
Aplícatelo a ti también ésto último jejej no se puede tener todo jeje.
MIra:no todos tenemos que tener la 38...que ya me parece una pasada...pero hay que cuidarse nena sobre todo por la salud, y a nuestra edad sabes que?? que los kilos de más nos ponen también AÑOSS de MÁSSS!!
Quiero ver que consigues adelgazar un poquito...estaré pendiente...jeje tómatelo a largo plazo no te desesperes, es lo mejor, te lo dice una ex-gordita-ex-bulímica-ex-anoréxica...ex-muchas cosas.
un besazo

Catalina dijo...

Pues te mando toda la fuerza del mundo.

Yo soy lo contrario a ti, desde que tengo un problema se me cierra el estómago y no puedo comer, y si lo hago no me hace nada la comida. La semana en que mi Príncipe se rompió la rótula y murió mi abuela bajé 2kilos, de lunes a domingo.

Como bastante, mucho a veces, y no engordo.

Es cierto que el sobrepeso es contradictorio para quedarte embarazada, así que cógelo con ánimo y verás como lo consigues. Con ayuda siempre es más fácil.

Besos
Cata

Lulu... dijo...

Hola amiga!
Pues yo te sugiero el vaso de agua caliente por las mañanas como te lo recetó mi estimado Vizarro, a mi tambien me dio resultado, aunque aca entre nos tambien pienso que mis problemas coon mi amorcito Memo tambien ayudaron un poco, ya que por la depre deje de comer, y he bajado casi 15 kilos!!
asi como lo lees 15 kilos!
Bueno pues ojala y llegues a tu meta.
Lo deseo de corazoon.
Un beso!

codromix dijo...

tengo una amiga, otra, tambien en manos de un endocrino para adelgazar para quedarse embarazada, asi que animo! que no estás sola! la cuestion estetica es lo de menos, lo importante es tener un cuerpo sano.
yo antes no engordaba pero ahora con la edad... ayyy ya no se metaboliza como antes, pero eso, tenemos que cuidarnos que estos cuerpos ya no son lo que eran y ahora toca mimarles

Chasky dijo...

Pues si estás segura de que quieres perder peso seguro que lo consigues, lo más importante en estos casos es la fuerza de voluntad. Así que no pierdas nunca el ánimo y a conseguir lo que te propongas.

Amanda dijo...

Pues si estas decidida a hacerlo adelante, con un poco (bastante, mucha, demasida) fuerza de voluntad y el animo de la gente que te rodea y de la nuestra por supuesto, veras como lo consigues.

Yo estoy con lo del tabaco loca y me ha dado, no por comer, sino por devorar, pero lo prefiero al fumeteo, detesto como huele.

Besos,

Amanda

Juani lopes dijo...

PUES YA SOMOS DOS A MI TAMBIEN ME SOBRAN UNOS CUANTOS KILOS,
SALUDITOS

tia elsa dijo...

Pues está muy bien la decisiòn que tomaste, adelante, luego nos cuentas, besos tìa Elsa.

Ana dijo...

Tu lo has dicho...Hay muchas delgadas insatisfechas, pero el tema del bebé es muy importante.Ánimo que tu puedes...
Muchos besos.

Estela dijo...

O.O chica me dejas de piedra... porque parece que lo que has escrito sea de mi puño y letra... eso mismo me pasaba a mi en mi anterior trabajo y con mis padres... ahora todo esta normalizado y mi nuevo trabajo me va de fabula... y lo demás no me puedo quejar... pero te digo una cosa.... pero a mi los GORDOLOGOS no los quiero ver ni en pintura... ME SIENTO FELIZ COMO SOY Y COMO ME VEO Y A QUIEN NO LE GUSTE YA SABE "ajo y agua" un beso MUAK....

BIRA dijo...

Cambiando algunos datos importantes, estas palabras podría haberlas escrito yo. A ver si, como tú, me animo y me quito estos kilos de más... aunque con la poca voluntad que tengo, no sé yo.

ánimo!

migueloti dijo...

Pues yo a veces me siento como las de Mocedades, pero bueno, que le vamos a hacer. Los años caen, y aunque no nos silben por la calle, al final uno se siente feliz con lo que tiene. He ido aprendiendo a gustarme con la barriguita cervecera, y si bien procuro cuidarme un poco ya no me obsesiono como antes. ¡Abajo la operación bikini!

susana dijo...

Espero que estés mejor de tu dolor de cabeza. Lo de adelgazar con médico es una buena idea. A mí también me sobran unos kilos pero no tengo fuerza de voluntad. Me pierden los dulces. Un beso.

Nuri dijo...

Enhorabuena por tu decisión, para adelgazar lo mejor es hacerlo con médico, sobretodo cuando no son los tres quilitos de las fiestas, y si encima eres como yo que te falla la voluntad, el médico es esa persona a la que le tienes que rendir cuentas y a la que, como encima le pagas, no te da ganas de fallarle.
Yo en este momento tengo unos 8-10 kg de sobrepeso, intento comer poco y liviano pa' ver si se me quitan (lo mío no es endocri ni ná, puro aplastar el culo y comer como cerda). En la primavera ya volveré a salir en bici.
Mi cuerpo podría verse mejor, pero tampoco está tan mal. De todos modos mi marido me ve hermosa, y eso para mí vale más que cualquier crítica al tamaño de mi culo :)
(Todavía tenéis suerte en España de que una 38 se considere talla "normal"... En Argentina con una 36 ya te miran medio torcido, y con una 38 eres gorda)

teatrera dijo...

En cuanto a tu pregunta... tengo bastantes complejos.
Sin entrar en detalles te diré que soy del club de Catalina.
Así que imagina con la rachita que llevo lo guapa que estoy.

Cactus dijo...

Bueno ya ha pasado la hora "h", ¿que tal ha ido todo?

Ojala que con ayuda puedas solucionar tu problema, si realmente crees que es algo que te hara sentirte mejor.

Un besazo.

acoolgirl dijo...

Yo creo que el mayor problema es la enfermedad que tienes (bulimia) que los kilos de más... Cuídate y no hagas locuras de ese tipo, por tí y tu tan querido bebé.

Yo tampoco estoy nada satisfecha con mi cuerpo... pero tengo tan poca fuerza de voluntad...

Un besazooo

Paulana dijo...

La bulimia es una enfermedad muy dura, normalmente se habla mucho mas de la anorexia, pero la bulimia es una enfermedad que afecta tambien a muchísimas personas y es igual o más complicada.

Yo con las pocas cosas con las que estoy a gusto es con mi aspecto exterior (no quiero parecer frívola), creo que he tenido bastante suerte con mi físico. Pero preferiría mil veces ser de otra forma y tener más suerte en otros aspectos... El físico es lo de menos, lo importante es estar a gusto con uno mismo y ser feliz.

Besos y suerte con lo del bebé!

Addicted dijo...

El peso es mi enemigo, me paso la vida poniéndome a dietas, por cierto ayer empecé una que espero seguir hasta el veranico :)
Ánimo que nosotras podemos :)

simplementeyo dijo...

Bueno yo no estoy sastifecha por eso estoy a dieta... pr la verdad es q ahora me cuido más y me gusto más q nunca. Besos
PD: AUnq para mí el físico no es importante