lunes, 26 de enero de 2009

MEME MUY DE CERCA


Mi querida amiga blogera Susana http://sigoacontracorriente.blogia.com/ ha decidido inventarse un meme y yo, siempre al quite, recojo el testigo:

1. ¿Te has parado a pensar cuál es el objetivo de tu vida? Uf, millones de veces, especialmente en los primeros 30 y pico años de mi vida, sobre todo antes de encontrar trabajo estable. Ahora intento no torturarme demasiado... sólo vivir la vida que siempre he querido, qué más puedo pedir????

2. ¿Tienes unos minutos al día para meditar sobre tus sentimientos, tus motivos y las consecuencias? Sí, normalmente por la noche antes de acostarme. Y siempre repaso mis pequeños logros del día, para subirme la moral!

3. ¿Sacas tiempo para leer, ponerte al día de las noticias, escuchar música, enriquecer tu mente? Leer casi cada día, la música no me puede faltar, si tengo tele a mano veo siempre las noticias (además por la mañana suelo escuchar las noticias de la SER de camino al curro),...

4. ¿Cuándo ha sido la última vez que llamaste a tus padres, a tu mejor amigo, a tus hijos? A mis papás hace un rato (a los 2), con mis amigos me comunico más por SMS y por mail.

5. ¿Crees que les demuestras realmente a tus seres queridos que les quieres? SÍ, aunque siempre temo quedarme corta.

6. ¿Cuánto tiempo dedicas al día a tu coche, tu ropa, quedar bien, dar buena imagen? Uf, últimamente me maquillo casi cada día. Pero al hogar, el coche, etc. le dedico muy muy poco tiempo.

7. ¿Tienes un rato para compartir con cada una de las personas con las que convives? Un rato????? Comparto casi todo mi tiempo fuera del trabajo!

8. ¿Crees que en tu trabajo eres una persona que mejora el ambiente, o te limitas a cumplir con tu deber? Pues ambas cosas a la vez. Normalmente estoy siempre con una sonrisa en la cara y diciendo cosas graciosas con las que mis compis se parten... aunque por otra parte, cada día me "mato" menos y me esfuerzo lo justo.

9. ¿Intentas hacer cada día algo especial porque este mundo sea un poco mejor, aunque sólo sea al conducir? Lo del reciclaje lo llevo a rajatabla (papel, vidrio, plásticos, medicamentos). Además dono toda la ropa que ya no uso a una organización benéfica y cada día intento concienciarme más con el ahorro de agua, luz, gas, etc.

10.¿Estás satisfecho con tu ritmo de vida, tus relaciones personales, tu futuro laboral? Como he dicho antes, mi mayor aspiración es vivir tal y como me apetezca y rodeada de mis seres queridos... de momento todo eso lo tengo!

11.¿Sientes que cada año pasado te ha hecho mejor persona, o estás deseando olvidarlo todo? Creo que lo que no te mata te hace más fuerte! No me arrepiento de nada porque todo todo me ha hecho la persona que soy hoy, y me gusto bastante!

12.¿Cuánto tiempo pierdes cada día criticando a los demás o alimentando resentimientos? Cada día intento que sea menos, aunque normalmente no más de 5 minutos (y eso los días que lo hago).

13.¿Crees que tu familia, la sociedad o el mundo tienen la culpa de que no te vayan bien las cosas? En absoluto. Durante demasiados años le eché la culpa de todos mis problemas a los demás... y cada cual es responsable de su vida!

14.¿Te acuerdas con cariño de aquellos que han muerto o ya no ves a diario? Por suerte he tenido que pasar por esa experiencia muy pocas veces en mi vida. De quien más me acuerdo es de mi abuela materna, que me hizo sufrir mucho con su carácter, pero a la que me gusta recordar con cariño.

15.¿Disfrutas de la naturaleza cada día?, ¿eres capaz de quedarte un rato mirando un hormiguero? Lo del hormiguero lo hacía muy a menudo de niña! Este es un tema que debo mejorar. Adoro los atardeceres y mirar al mar, y no lo hago lo suficiente!

16.¿Crees que tienes la paciencia necesaria para cuidar una planta todos los días del año? La experiencia me ha demostrado que no! (se me han muerto casi todas hasta ahora!!!).

17.¿Eres capaz de aceptar a los demás con sus defectos y sus distintos puntos de vista? Sin duda, sí. Me considero e intento ser cada día más tolerante. Si alguien me resulta muy muy insoportable pues no me relaciono con esa persona y punto.

18.¿Soportas las épocas de aburrimiento, de enfermedad, de dolor, como una parte más de la vida? Bueno, intento cultivar mi paciencia, aunque a veces la enfermedad me supera (la de los demás) y me desespero lloro como una magdalena.

19.¿Necesitas salir de compras, viajar, ir de copas a menudo, para poder ser feliz? VIAJAR sin duda. Lo demás no es que lo necesite para ser feliz, pero me entretiene bastante!

20.¿Crees que, si intentas hacer el bien a los demás, te será devuelto con creces? Bueno, me gusta pensar que cuando haces el bien más tarde o más temprano éste te será devuelto o agradecido de alguna manera... aunque la vida me ha demostrado que muchas veces no es así y que de desagradecidos está lleno el mundo!!!!!

Y con esto y un bizcocho... A mí me ha resultado muy interesante este meme, así que el que quiera hacerlo está invitado.

Ah, mi papa está mucho mejor pero no le han dado el alta a la espera de las últimas pruebas.

REFLEXIÓN DEL DÍA: TE INVITO A CONTESTAR CUALQUIERA DE LAS PREGUNTAS DEL MEME (si no quieres hacerlo con todas).


Live to Tell [Original 1986 Demo] - Madonna

I have a tale to tellSometimes it gets so hard to hide it wellI was not ready for the fallToo blind to see the writing on the wallChorus:A man can tell a thousand liesI've learned my lesson wellHope I live to tellThe secret I have learned, 'till thenIt will burn inside of meI know where beauty livesI've seen it once, I know the warm she givesThe light that you could never seeIt shines inside, you can't take that from me(chorus)2nd Chorus:The truth is never far behindYou kept it hidden wellIf I live to tellThe secret I knew thenWill I ever have the chance againIf I ran away, I'd never have the strengthTo go very farHow would they hear the beating of my heartWill it grow coldThe secret that I hide, will I grow oldHow will they hearWhen will they learnHow will they know(chorus)(2nd chorus)

19 comentarios:

acoolgirl dijo...

Es un meme bastante complejo, eh?? Yo es que creo que o me daría tiempo a hacer todo lo que en él se propone...

Un besitooo

PD: Me alegro mucho de lo de tu papi!! :)

codromix dijo...

yo tambien soy un reciclador a rajatabla, lo hago incluso cuando tenia que caminar con mi basura por toda la ciudad porque habia pocos contenedores... ahora es mas facil,claro! aunque mi minicocina está llena de cubos de basura!
por lo demas, eres como demuestras en tu blog, cariñosa, familiar y positiva. mas maja....

P´PITO dijo...

oye muy buen meme ara reflexionar y meditar de donde estoy y para donde voy.....

que bueno que tu papa sigue mejornado!!!

saludos....

buena semana.....!

Cactus dijo...

Ya verás como muy prontito le tienes "dando guerra" otra vez.


Un besito.

Engel dijo...

jejeje, yo también aprovecho la noche para meditar.

Me quedo con:Creo que lo que no te mata te hace más fuerte!
Estoy más que de acuerdo!!!!!!!

besos

Paulana dijo...

Por tus respuestas se puede ver que hace tiempo que encontraste la estabilidad, estás en un momento precioso de tu vida, disfrútalo!

tia elsa dijo...

Ahora no tengo ganas, tengo fiaca!!! pero tu te demuestras tan sincera que me encanta y además tus respuestas son como te imagino por lo que cuentas a través de tus post, un beso gigante

ÓNIX dijo...

Está interesante el meme querida...

Y aprovecho para dejarte mis saluditos, me alegra que todo esté marchando bien por tu morada, besitos...

Ezne dijo...

yo lo haré (no sé cuando pero me ha gustado mucho)

Me han gustado tus respuestas, la verdad es que estás en un punto muy positivo, y eso lo transmites muy bien siempre!

Me alegro de lo de tu papi!

Un besote

Juani lopes dijo...

LA VERDAD ES UN MEME BASTANTE COMPLETO QUE DICE MUCHO DE TI, TE CONTESTO A LA 16, ME PASA LO MISMO SE ME MUEREN. ME ALEGRO QUE TODO VAYA BIEN CON TU PADRE
SALUDITOS

Naranjo dijo...

20.- No se si me será devuelto, probablemente si lo ansío, nunca endrá, pero lo que si es cierto es que con todo la mala gente se me hace pequeñita y la hago desaparecer con un soplido.

ipodgirl dijo...

Estoy tan sumamente agotada ahora mismo que mi cerebro no da más... ainss son preguntitas demasiado profundas xD
Besotes guapaaaa!!

Chasky dijo...

Anda que la pregunta 13 se las trae, esa la ha puesto alguien que quería aliviarse.

Satine dijo...

hola mi niña!!!! contestaré a la pregunta numero 11...sí...el tiempo me ha hecho ser mejor persona...pero más desconfiada...besis mi niña

Mis Mugres dijo...

mi vida se ha hecho tan rapida y turbulenta que no tendria respuesta para ninguna de las preguntas
Saludos !!!

susana dijo...

Gracias por publicar el meme. Seguro que tú llamas a tu familia a diario. La pregunta trece, chasky, es más común de lo que piensas. Un beso.

BIRA dijo...

Me alegro de que tu Padre esté recuperándose. A ver si todas las pruebas salen bien y le dan pronto el alta.

El meme no está mal, no, es más, es de los más interesantes que he visto pulular por ahí... aunque no voy a hacerlo, porque este mes ya saturé el cupo.

Me ha gustado la forma directa, concreta y, creo, bastante sincera, que has tenido al contestar.

Amanda dijo...

Me alegro por lo de tu padre a ver si dentro de poco esta con el alta en mano.

Por lo que dices tiene que ser de lo mas divertido ser tu compi de curro...

Un beso,

Amanda

simplementeyo dijo...

Cuando más te conozco, más me gustas.. besos
PD: YO tb adoro viajar.. Es un memme muy interesante, quizás lo haga.