viernes, 23 de enero de 2009

MADRES Y NIÑOS


Justo dentro de una semana tengo cita en la Unidad de Reproducción Asistida del hospital... aún no me creo del todo la posibilidad de ser mami.

Debo confesar que hasta hace poco más de un año jamás me había planteado ser madre, es decir, instinto maternal cero (y menos). Yo veo un bebé o no me da por pegarle gritos y hacerle carantoñas, en absoluto. En general cuando el resto de gente se pone a hacer esas cosas yo me alejo lo máximo posible...
Quizá sea porque, por circunstancias personales, siempre me han aterrado los niños... cuando era peque me hacían sufrir mucho con sus comentarios: ser diferente es lo peor a esa edad! Recuerdo que había un "hijo de pu" que le dio una época por esperarme camino a mi casa para insultarme y tirarme piedras... Además, al tener un único hermano, 9 años mayor y que se fue a estudiar fuera cuando yo apenas tenía 10 años.... en resumiendo, nunca tuve amigos, ni me juntaba para jugar con nadie... fui una niña solitaria, totalmente inmersa en mi mundo de fantasías, libros, animalitos, rayuela... Creo que todo esto me ha venido porque he leído un post sobre lo maravilloso que es ser niño... yo en aquella época me sentía casi todo el tiempo el ser más desgraciado del mundo, lloraba varias veces cada día (siempre a escondidas, para que nadie me viera), estaba sola en mi pequeño-gran mundo y sólo sobrevivía a través de mi imaginación y los deseos de ser algún día bailarina, actriz, cantante...

Y todo esto venía por lo de ser mama... ahora es algo que me planteo pero, no sé, si no se produjese creo que no lo tomaría como una tragedia vital.... al fin y al cabo he tenido muchos años para planteármelo y ya me he encargado yo de que los métodos anticonceptivos nunca faltaran para que esa posibilidad no existiera...

REFLEXIÓN DEL DÍA: Y TÚ? PIENSAS QUE LA EXPERIENCIA DE LA MATERNIDAD/ PATERNIDAD MERECE LA PENA (Y LAS ALEGRÍAS)?


Sara - Starship

Go now, dont look back, weve drawn the lineMove on, its no good to go back in timeIll never find another girl like you, for happy endings it takes twoWere fire and ice, the dream wont come trueChorus:Sara, sara, storms are brewin in your eyesSara, sara, no time is a good time for goodbyesDanger in the game when the stakes are highBranded, my heart was branded while my senses stood byIll never find another girl like you, for happy endings it takes twoWere fire and ice, the dream wont come trueSara, sara, storms are brewin in your eyesSara, sara, no time is a good time, ohSara, sara, storms are brewin in your eyesSara, sara, no time is a good time for goodbyes(cos sara) loved me like no one has ever loved me before(and sara) hurt me, no one could ever hurt me more(and sara) sara, nobody loved me anymore(guitar solo)Ill never find another girl like youWere fire and ice, the dream wont come trueSara, sara, no time is a good time, ohSara, sara, storms are brewin in your eyesSara, sara, no time is a good time for goodbyesSara, sara, -- storms -- are brewin in your eyesSara, sara, no time is a good time, noOoh sara, why did it, why did it, why did it all fall apartSara, sara...

23 comentarios:

susana dijo...

Te va a extrañar, pero a mí me ocurría algo parecido. Tal vez porque también fui una niña solitaria, los bebés nunca me llamaron la atención. Sin embargo, según me quedé embarazada, ya no hubo nada más importante en mi vida. El instinto maternal me vino tarde, pero muy fuerte. Suerte con tu inseminación. Besos.

Ezne dijo...

A mi me encantan los niños, lo reconozco, y ellos me suelen adorar... mi "sobrina" me lleva loquita, y yo a ella, y si dos horas estoy con ella, son dos horas que no paramos de jugar.

Reconozco que quiero ser madre, pero lo que me aterra no es mi instinto, sino el padre de mi criatura... por eso ni me lo planteo ;)

Mucho animo!!!!!!!!!!!

Un beso

Oscar García dijo...

1º Por supuesto que merece la pena, la cuestión es cuándo. Yo al menos aún no, pero en un futuro, claro que quiero ser papi!!!

Por otro lado, me alegro mucho si te has decidido, aunque dicen que con la reproducción asistida existen más posibilidades de tener gemelos, trillizos, etc, jejeje. Pero no te asustes, igual son habladurías jaja.

Un beso y mucha suerte.

Engel dijo...

Pues yo creo que el día que veas la carita de tu niño todos esos miedos se evaporarán.

Creo que la experiencioa más bonita que nos otorga la vida es la de poder dar vida a otro ser. A mi me encantaría ser madre en el futuro, de momento me conformo con mis primos, jajaja.

besos

Engel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nuri dijo...

Personalmente, y por las experiencias que conozco, creo que tu "falta de instinto maternal" te convertirá en mejor madre que más de cuatro, pues te dará los dos dedos de frente necesarios para distinguir lo mucho que significa tu bebé para tí de lo que representa dentro de "the big picture" (mira el grupo que he creado en Facebook). Y como tienes otras prioridades además de ser madre, no acabarás aislándote de todo y de todos por el niño. No cambiarás tu vida por el niño, sinó que lo harás partícipe de ella (con los ajustes necesarios, claro) y crecerá sin creerse el centro del universo.

Me apena mucho leer que tuviste una infancia tan chunga. :( Yo hubiera sido tu amiga. (Si un hijo mío le hiciera a otro niño lo que te hacían a ti, acaba en urgencias con una zapateria en el culo).(Ya ves qué pedagógica que soy jajaja).

MAFALDA dijo...

A mi me esta ocurriendo algo por el estilo, nunca he querido ser madre, no he tenido nunca instinto maternal y no me gustan los niños..pero el día de año nuevo me estuve planteando el ser mama o no..no se lo he dicho a mi novio, porque se volveria loco (ser padre es lo que mas le gustaria del mundo)..asi que aqui estoy yo..planteandome si ser mama o no!!

Paulana dijo...

Hasta hace poco me aterraba la posibilidad de quedarme embarazada, tener un niño suponía responsabilidad, vida ordenada y cambio de vida! Casi todos los chicos que he conocido desean ser padres y eso ha sido, en muchas ocasiones, motivo de discusión..
Hoy, mirando hacia delante, sí me gustaría ser mamá, pero dentro de muchoooosss años (que aún tengo 25).
Quiero tener hijos cuando primero me haya asentado yo como persona.

Suerte y espero que pronto nos hagas tíos!

codromix dijo...

ser madre no es ponerle lacitos y hacerle carantoñas, por lo que te conozco tienes mucho amor que dar, tienes principios y eres buena persona. te doy el carnet de idoneidad para ser madre!
yo ni me lo planteo, no me veo como padre y por mis circunstancias personales... pues no! me quedo con el papel de tio que es mas facil (me pido padrino bloguero!)

teatrera dijo...

Vaya.
La verdad que me alegra leer lo que dices.
De hecho pensaba que querías ser madre a toda costa y que el no quedarte embarazada te hacía sentir mal.

Si estás relajada en ese sentido todo debe ser mucho más fácil.

Ana dijo...

Merece la pena...Aunque hay momentos en los que...Bueno, yo a día de hoy no me arrepiento de nada y aunque los problemas van aumentando conforme ellas van creciendo, no sabría vivir sin ellas.
Muchos besos y mucha suerte.

acoolgirl dijo...

Yo no puedo opinar de eso porque no soy madre... y, de momento, tampoco quiero serlo.

Me duele leer hitorias de infancias duras... los niños no deberían sufrir jamas!! Afortunadamente, yo fui muy feliz, con cosillas, como todos, pero feliz.

Un besoteee y mucha suerte en el hospital.

va por mí dijo...

sabrás lo que opino personalmente si te has entretenido en leerme. un beso y suerte que seguro la tendras.

Lord Vyzarro dijo...

pues, yo no me he animado ni a casarme mucho menos me animare a ser padre, es otro asunto eso, y la vdd me gusta mi vida con cero complicaciones, saludoss!!!

nadasepierde dijo...

Si, claro que vale la pena.
No es que le de sentido a la vida de uno, porque eso hablaria de una vida muy pobre, y de una carga muy grande para los hijos, pero si, vale la pena.
beso

Amanda dijo...

Que pena lo de la infancia, la verdad es que todas esas cosas son las que van moldeando tu personalidad, tus miedos etc...

Lo de la maternidad a mi tp me llama mucho la atencion pero supongo que al final caere, ¿no?.

Mucha suerte en tu "cita", que todo te salga a pedir de boca.

Besos,

Amanda

Naranjo dijo...

Pues claro que merece la pena. Adelante y mucha suerte

Cactus dijo...

Yo siempre he sido igual que tu con los niños, no soporto a la gente que les hace carantoñas y les habla como si fueran tontos. Lo siento, no puedo.

Pero cuando me casé y todo mi entorno empezó a tener niños se convirtió en una obsesión para mi. Fue uno de los motivos de mi divorcio.

Ahora no tengo pareja, pero tengo el dinero ahorrado para cuando me llegue la edad hacerme una inseminación. Tengo muy claro que quiero ser madre.

Creo que merece la pena y que el instinto maternal se despierta en cada persona cuando lo tiene que hacer.

Espero que todo vaya muy bien.

Un besazo.

Víctor González dijo...

Comprobarás que es lo mejor que te ha pasado nunca.
Saludos.

BIRA dijo...

Pase lo que pase dentro de una semana y en los meses que vengan después, espero que sepas que os deseo lo mejor a ti y a Perico. Si viene el bebé, la bebé o los/las bebés, pues bienvenid@s sean, y sino, pues mira, más amor que tendréis para repartir entre vosotros.

Mi reloj biológico está muerto, o al menos dormido, pero dormido tan profundo, tan profundo, tan profundo que no sé si algún día se despertará.

Suerte con todo!

Addicted dijo...

Yo nunca volvería a mi infancia, me encanta poder tomar mis decisiones, ser fuerte y no necesitar a nadie ni depender de nadie.
Saludos
pd: suerte con tu cita en el hospital

tia elsa dijo...

Yo fui como tu una niña solitaria y soñadora, no fue mi infancia la época más feliz, también lloraba, pero simepre tuvo claro que quería formar una familia y ser madre, pero creo que todo es válido, no se es menos mujer por no ser madre. De seguro si algún día llegas a tener un hijo te sentirás muy pero muy feliz, porque es parte de ti, besos tía Elsa.

simplementeyo dijo...

Uy te voy a dar una primicia q tnego q poner en el blog, pr me estoy pensando como y sobretodo estoy dejando pasar las aguas. Mi hermana va a ser madre, con 18 años y me parece una locura. Por eso estoy contigo en q hay q pensarlo bien, pues como dice Codro ser madre no es solo hacer carantoñas. Yo siempre he tenido muchas ganas de serlo, pr he comprendido q mis circunstancias o las de mi pareja no eran las adecuadas. Ya he decidio q seré madre, aunq no tenga pareja, pr antes quiero asegurarle a mi hijo un futuro y sobretodo quiero saber quien soy para poder intentar enseñar a otra persona a ser ella misma. Uy, me he puesto filosófica, verdad? lo siento. besos