martes, 11 de noviembre de 2008

RECORDANDO A KATE

Ayer me compré una biografía de Katherine Hepburn "Recordando a Kate"), para mí la más grande entre las grandes (cómo olvidar "Historias de Filadelfia, "La Fiera de mi Niña" o esta inolvidable "En el estanque dorado" con el inmenso Henry Fonda en su último papel???). Ay, siempre nos quedarán estas maravillosas obras de arte para seguir viéndolas una y otra vez...

REFLEXIÓN: NO CREES QUE LAS PELIS DE LOS AÑOS 30-40 TENÍAN UN ALGO MÁGICO?

9 comentarios:

. dijo...

si lo tenian, eran menos frivolas, saludoss!!

tia elsa dijo...

Sin duda fue la época de oro del cine y Kate para mi además de talentosa era una mujer hermosa, con un belleza rara para época, creo que tiene una cara más de mujer de hoy, besos tía Elsa.

Anónimo dijo...

Yo no la he visto la verdad,, pr cuando vea alguna te digo algo.. besos
PD: Por cierto no me das tregua me pongo al día con tu blog.. y alá otro post.. besos

POPONO dijo...

Si que eran mágicas y siguen siendolo, aunque queden como inocentes ahora, igual excelente cine, un abrazo me ha gustado encontrarte.

Bort dijo...

Eran filmes conscientes!!! R E A L E S.

NO HE VISTO DE ella pero si del nacional de aca Méx. y algo mas de gabacho!

✙Eurice✙ dijo...

Me alegro que te hayas comprado ese libro, está en lugar preferente en mi desván, ella ha sido sin lugar a dudas la mejor actriz de todos los tiempos, ninguna aguantó 5 decadas dedicada a la interpretación, uff Pacino y ella son mis dioses.
Saluditos;)

BIRA dijo...

Sigue habiendo magia en el cine, aunque también algunos bodrios infumables.

codromix dijo...

firmo lo de eurice y acabo antes jajajajael cine de antes era mejor, pero tambien los actores lo eran y tenian ese halo de misterio que los hacia mas atractivos si cabe... ahora son... solo guapos y bastante vulgares! kate era y es unica y el libro es magnifico

Nuri148 dijo...

La "magia" de las pelis viejas es que eran buenas a base de talento. Nada de CGI, ni efectos especiales hasta en pelis de juicios, ni meter cliches a lo loco sólo para quedar políticamente bien; cuando eran buenas era porque tenías una buena historia, bien guionada, con un buen director y unos buenos actores.
Te llevaré más lejos todavía: mírate "M", de Fritz Lang, y la versión de Juana de Arco del veintipico con María Falconetti (están los comentarios en mi blog, 9/4/05 y 21/6/05 respectivamente)