lunes, 17 de noviembre de 2008

MAÑANA ES EL PRIMER DÍA DEL RESTO DE MI VIDA

Bueno bueno, pues estoy viva y mejorando... si Dios quiere y no pasa ná mañana a las 7,30 vuelta a la cruda realidad!!!! Ay, qué asco! El médico me ha recetao Paracetamol (ya lo estaba tomando) y un jarabe pa la tos, que tengo una idem de perro que se me van a salir los pulmones por la boca!!! Por lo demás tol día sobando, sudando y recibiendo mimos de mi Perico, que me acusa el mu bandío de que cuando estoy en casa no puede atender sus labores de amo de idem y las pelusas corren a sus anchas... si es que soy mu mala y lo distraigo mucho, lo reconozco, que normalmente soy mu sobona, pero cuando toy mala me pego a él como una garrapata asesina!!!!


Ah, infinitos perdones por no dejaros reflexión ayer... que sinceramente no sabía yo que era algo tan necesario pa mis queridos seguidores... nada, no volverá a pasar y hoy os dejaré ración doble.


Hoy he pasao de tó y me dicho: si toy mala toy mala. Así que móvil en silencio y que salga el sol por donde quiera. Mi jefe me ha llamao 2 veces y ma mandao 2 mensajillos, mu atento él... al final le respondió que taba viva y que mañana será otro día...


Y os había dicho yo que había tomao unas cuantas decisiones vitales... y es que yo soy lenta pero segura y cuando me pongo me pongo. Ahí van.


Despues de los incidentes varios del curro la semana pasá me dao cuenta de que: mis jefes no son mis amigos, mis compas de curro no son mis amigos y mi trabajo no es mi vida.


Conclusión: me he bajado de la nube y he visto que aunque mis jefes se hagan los super-guais no dejan de ser eso, jefes, y por tanto pies de plomo y confianzas las mínimas. Qué significa eso? No permitir que mi trabajo invada mi vida privada ni un milímetro más de la cuenta. Que oye por qué no vas a dar ese curso que a mí no me va bien???? Uy, vaya, es que toy hasta arriba de trabajo y ese día además tengo médico. Que llamarme a toas horas pa decirme lo estupenda que soy? Gracias y quieres algo más? Que meterme en tos los embolaos porque yo valgo mucho? Mira, nadie es imprescindible... con la operación de vesícula estuve 5 semanas de baja y ninguna catástrofe ocurrió en la empresa...


Quiere decirse que a partir de mañana voy a poner todos los medios pa que mi trabajo se reduzca estrictamente a mi horario laboral, ni un segundo más y al salir por la puerta "si te he visto no me acuerdo!". Coño, que me he pasado toda mi vida haciendo lo que querían mis padres, mi pareja... y ahora estaba dejando que me mangonearan mis jefes: NI HABLAR DEL PELUQUÍN! que la vida es mu corta y nadie me lo va a agradecer. Yo no quiero placas ni homenajes, quiero una vida privada de la que sentirme orgullosa, porque en la vida laboral todos somos reemplazables, que nadie se crea especial...


Así que fuera disgustos, fuera comerme el coco, a cumplir con mi horario y a pillarme toas las vacas, días y raticos de ocio que pueda!!!! Leche, que tengo una compa que se pasa la tía el día mirando Internet, fumando, charlando, llegando una hora tarde (o no viniendo), tos los saben (los primeros los jefes) y cobra 300 € más que yo al mes! Anda, hombre!!! Si aquí el más tonto hace encaje de bolillos!!!!!


Además resulta que desde hace unos años tengo una pequeña participación EN 2 PEQUEÑAS EMPRESAS Y MAÑANA MISMO voy a hacer todos los trámites para desembarazarme del tema (son participaciones que no me dan un duro y sí muchos dolores de cabeza!).


Por último y para cerrar el círculo, cuando estaba convaleciente de la operación mi jefe me metió en el embolao de ser gerente de una pequeña empresa... y esta gili por no decirle que no ha pasao unos meses de estrés malísimos... por suerte hace unas semanas el tema se fue a tomar por culo y yo me he dao cuenta de que hubiera sido el mayor error de mi vida. Renunciar a mis 3 tardes libres en semana por un proyecto que no tiene nada que ver conmigo? De eso nada. No es la primera vez que me han ofrecido un puesto similar (y puede que no sea la última), pero ahora sé que mi sueño de vivir en una casita en las Higghlands no tiene nada que ver con cargos ni carguillos de ninguna clase!.


Uf, me quedao nueva, menuda terapia!!!!


REFLEXIÓN DEL DÍA 1: QUÉ OPINÁIS DE MI CAMBIO DE ACTITUD VITAL?


REFLEXIÓN DEL DÍA 2: ACONSEJADME EN ESTA MI NUEVA ETAPA! VOSOTROS HABÉIS DADO ALGÚN GIRO RADICAL A VUESTRA VIDA?


Im Alive - Celine Dion

Mmmmm ... Mmmmm ...I get wings to flyOh, oh ... I'm alive ... YeahWhen you call on meWhen I hear you breatheI get wings to flyI feel that I'm aliveWhen you look at meI can touch the skyI know that I'm aliveWhen you bless the dayI just drift awayAll my worries dieI'm glad that I'm aliveYou've set my heart on fireFilled me with loveMade me a woman on clouds aboveI couldn't get much higherMy spirit takes flight'Cause I am aliveWhen you call on me(When you call on me)When I hear you breathe(When I hear you breathe)I get wings to flyI feel that I'm alive(I am alive)When you reach for me(When you reach for me)Raising spirits highGod knows that...That I'll be the oneStanding by through good and through trying timesAnd it's only begunI can't wait for the rest of my lifeWhen you call on me(When you call on me)When you reach for me(When you reach for me)I get wings to flyI feel that...When you bless the day(When you bless, you bless the day)I just drift away(I just drift away)All my worries dieI know that I'm aliveI get wings to flyGod knows that I'm alive

18 comentarios:

Crisis. dijo...

Me parece que es lo mejor que has podido hacer...
Al fin y al cabo, tu vida es tu vida, y no es de tus jefes, y por supuesto tu vida no es tu trabajo.....
Asique ánimo y pálanteeee


un besazooo

Zafferano dijo...

Como que me ha venido muy bien leerte. Todos los años empiezo diciendo lo mismo "este año no me van a coger..." Y después siempre termino a tope, ni ponerme enferma puedo. Ver que hay otra persona que siente lo mismo me anima. Segruo que hay muchas, pero yo te conozco a ti y además, has ido desgranando uno a uno todos mis propósitos. Así que cuando me tenga que poner dura, me acordaré de ti. Thanks!

Un besote!

Juani dijo...

pues espero que no se quede en palabras y realmente tu decision sea firme, pues ganaras salud y vida
felicidades por tu decision y que tengas mucha suerte en tu nueva vida
saluditos

codromix dijo...

yo ya os dije hace mucho tiempo que mi trabajo no es mas que el motor de mi economia, mi VIDA está fuera de la oficina, asi que aplaudo mucho tu determinacion y bienvenida al club! los adictos al trabajo me ponen nervioso

el giro mas radical en mi vida fue Broke pero como no es tu caso , no te vale jajajaja

Nuri148 dijo...

Dinero: medio para visvir y comprarme cosillas. Trabajo: unico medio seguro de conseguir dinero. Por tanto, nada de favores. No soy yo la que les tiene que rendir pleitesia para que me valoren en la empresa, son ellos quienes me tienen que hacer sentir valorada para que les haga algo más de lo que estrictamente me corresponde. Y aún así, ojo con los algo más, porque n ecuanto das el dedo se cojen el brazo.
Enhorabuena por el cambio de actitud!

Atabalada dijo...

Tu cambio de actitud me parece genial! Siempre he sido de las que cree que se trabaja para vivir (mejor), pero no hay que vivir para trabajar... No comprendo como puede haber gente que hipoteque todo su tiempo y su vida por un trabajo... Eso no es vivir, eso es aspirar a ser el más rico del cementerio.
Ánimos!!!

POPONO dijo...

Me parece que es lo mejor que puedes hacer!, que el trabajo termine donde tiene que terminar, y darte buenos mimos que los mereces!!!! un abrazo grande!

. dijo...

los cambios son buenos, y a veces necesarios, animo, mucha suerte, lo que yo te recomiendo es la tenacidad de no volver a lo mismo, gracias por la reflexion del dia ojojojjojojo, saludoss!!!

tia elsa dijo...

Primero que nada que te pongas buena del todo, segundo creo que es un cambio saludable, consejo? pues ninguno que estás en el camino correcto.
Con tema trabajo pues yo hace un tiempo decidí lo mismo y lo gané en salud, besos tía Elsa.

Beth dijo...

Felicitaciones por los cambios !´

sí, definitivamente primero estas vos después el trabajo
es verdad que hay que diferencias a los amigos de la gente ocacional
como diferencial lo importante de lo urgente
lo necesario para nosotros de lo necesario pero por otras razones menos personales (x plata principalmente)....


yo no hago cambios muy radicales en mi vida, y me gustaría hacerlos
pero a veces no sé como ni que hacer
obviamente con el tiempo algunas cosas cambian x suerte
generalmente son para mejor
xq uno va acercandose a lo que quiere de una forma y otra.
igual me gustaría tener más desición de a veces hacer cambios más bruscos, nunca se llevarlos a cabo en la vida cotidiana, en lo concreto.




un beso !

Anónimo dijo...

Primero... a mejorarse, que es lo importante.

Ojalá tuviera yo las narices de hacer lo que tu. Hace veinte años que me lo propongo, pero siempre acabo pringado. Debe ser que en la frente llevo tatuado "soy jilipollas".

Saludos

Javier

Catalina dijo...

Bueno, como nos pusiste dos reflexiones del día, te perdono la no-refleccioón del otro dia, y ya sabes...nunca mais.

Bueno, me encanta el giro que vas a dar en tu vida.
Y cuando veas que vas a volver a la senda de la excalvitud, mira a tu compañera, la que cobra más que tu y no da gongo...

¿Cambios radicales yo? Todos los días me los propongo y nunca los hago...

Besitos
Cata

Anónimo dijo...

Cuando yo trabajaba, era la más tonta del lugar, y nadie me lo agradecía. Si quieren darte más responsabilidad, que te den más sueldo, y si no nada. Un beso.

Mar de Luna dijo...

Me parece genial que hayas tomado una decisión así. Demasiada gente piensa que el trabajo lo es todo y sinceramente no lo entiendo!! Con la de cosas que hay por hacer y conocer fuera!!
Me alegro que te encuentres mejor!!
Besitos!

Anónimo dijo...

Es un muy buen pensamiento...habría que ponerlo mas en la mira, todas las mañanas.... es el primer dia del resto de mi vida! Gracias por recordarmelo!!!!...no siempre lo tenemos presente!
saludos!!!
ana

Nebulina dijo...

Yo he dado muchos giros radicales..y tan feliz ;)
Un besazo!

Diang Lugo dijo...

Como puedes notarlo ya con esta creo que van tres comentarios que te dejo en este mismo día. Sucede que había estado un poco ausente y por eso me disculpo pero acá estoy de vuelta.

Me parece fantástico ese gran girón que has decidido darle a tu vida, también yo he hecho cosas muy similares cuando he estudiado mejor la situación y he comprabado que lo que hacía con anterioridad no me favorecía en nada; así que adelante guapa, que todo saldrá bien si Dios así lo desea...

Anónimo dijo...

Muy bien... te aplaudo valiente... Enhorabuena por ese cambio, creo q es necesario.
Mi giro radical (tb me está costando) aprender a vivir feliz conmigo misma sin necesitar a nadie, ni estar siempre preocupada por no tener pareja y no dejarme mangonear ni por mis amigos ni por mi pareja (cuando la tenga) y tb aprender a decir no.. Pr es de dificil.. Así q paso a paso. ..las dos pa lante.. besos